lunes, 29 de agosto de 2016

Captain’s Custard, de The Captains Reserve


Hace unas semanas, os hablaba de Ruby´s unos líquidos ingleses creados por una mujer, que esta tenía un hermano que también diseñaba líquidos, os prometía hablar de ellos, pues bien, aquí está el artículo dedicado a The captains Reserve.

Una marca creada en el 2015 en el Reino Unido, que pese a su juventud se está distribuyendo ya por todo el mundo, consiguiendo sin lugar a dudas sus pretensiones originales, ser una marca de referencia en calidad. Un buen trabajo que está dando los frutos merecidos.


Este creador parte de una solida base gastronómica, estamos viendo y seguramente veremos que con el tiempo, esta característica en los creadores de aromas será muy común, sobre todo en jugos que recrean recetas de cocina, especialmente dulces y pastelería. Me parece que es un buen síntoma la atención que está generando el mundo del vapeo entre algunos profesionales de la cocina.


Pero lo más importante y que me ha llamado mucho la atención de esta marca en concreto, es el interés y esfuerzo desde el principio del proyecto por poner en el mercado un producto de factura impecable, una imagen excelente, una web  bonita, fácil e intuitiva. Mi enhorabuena desde aquí al equipo.

Tuve durante unos días, la oportunidad de catar la mayoría de las referencias, en concreto 8 de las  11 que compone su carta, hay una serie de características que son comunes a todos. Su redondeo, no hay uno solo, en que alguno de los sabores que aparecen en la formula se coma a los demás. La complejidad es otra de las características comunes a estos jugos, llenos de matices que armonizan de manera exquisita, ricos de saborear, hacen de la degustación todo un placer. Son líquidos largos en boca, cremosos, que fijan los aromas en el paladar dando el tiempo necesario a la nariz para completar la experiencia sensitiva.


De todos ellos he querido resaltar el Captain´s Custar. Hay muchas recetas buenas de natillas custard, de ahí la dificultad de sobresalir con ella y este líquido lo hace, es de entre todas las recetas que he probado de natillas, flanes y cremas pasteleras, la que más me ha gustado con diferencia.

Su base, es una crema avainillada suave y en su punto justo de dulzor, envuelta en un fino crujiente de azúcar caramelizado, un piquito de plátano muy matizado que aparece en boca instantes después de la espiración y un matiz suavísimo a ron, sin que le de el más mínimo toque alcohólico. Persuasivo sin duda, de fácil vapeo, un jugo para todos los públicos, para disfrutar de un vapeo sosegado, para mí es un líquido de tertulia, de relax. Magnifico.

No sé el tiempo que tardaran aquí en tomar el protagonismo que tienen en UK o EEUU, me imagino que puede ser complicado ante tantísima oferta de producto, pero seguro que llegaría a formar parte de las estanterías de los imprescindibles.

Espero os haya resultado interesante esta reseña y desearos como siempre que disfrutéis de un tranquilo y rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario