lunes, 26 de marzo de 2018

Nata e.liquid



Este líquido, seguramente es uno de los más populares y vendidos, de los fabricados en Canada.

Soy un enamorado de Portugal, fundamentalmente por su gente, por su arte, por su gastronomía, por su olor y su ritmo. Me fascina pasear por Oporto, Coímbra, Guimarães…y Lisboa, donde probé por primera vez en la Confitería Nacional, los “Pasteles de Belén”, una exquisitez de la repostería portuguesa y con un gran secretismo detrás de ellos.

En todo Portugal se comercializa hoy en día el pastel de nata, que es una receta parecida, incluso en España, ya se venden ya en algunos sitios, de hecho este que estoy tomando ahora, es de una cadena de panadería que los hacen muy ricos.

Bueno, el caso es que desde que conocí la existencia de este líquido, quería probarlo, pero no encontraba la manera. Mira por donde, mis amigos de VaporizArte, se han hecho con la distribución de él, para Portugal y España. Hace unos días, me enviaron un paquetito con unos líquidos portugueses (de los que ya os hablare) y un frasco de este “Nata”,  por lo que al fin consigo probarlo y contaros lo que me parece.

El líquido en cuestión es muy rico, pero desilusionante si has probado los pasteles de nata de nuestros vecinos. Era lógico sospechar que en Ontario, fabricasen un líquido que se aproximase al delicioso bocado del que os he hablado.




Pero no obstante, para los que gusten de jugos de repostería, para los que no conozcan este pastel, les resultara sin duda un excelente líquido a vapear. Cremoso,  donde se notan con claridad los sabores fundamentales, nata, una pasta hojaldrada, canela y azúcar tostado, todo ello muy contenido, en un meritorio conjunto que no empalaga nada y que funciona muy bien, yo aparte le saco un sutil aroma cafetero, el líquido está realmente rico. Una de las mayores virtudes que yo le saco, es que en boca es largo y es en ese paladeo posterior a la exhalación, donde más se aproxima  al postre original.

Sin duda es un jugo para vapear a los postres, después del desayuno o acompañando un café, pero para mí no es un líquido para vapear de continuo durante todo el día.

Dicho todo esto, creo que es una buena recomendación para los golosos, para los que gusten de natillas, de cremas pasteleras aromatizadas con canela, para ellos, es sin duda un líquido a incorporar a vuestra carta.

Por último, dar las gracias a los amigos de VaporizArte, por la posibilidad que me dan de acercaros, al buen trabajo que están haciendo nuestros vecinos y a vosotros desearos que disfrutéis de un rico vapeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario