viernes, 5 de agosto de 2016

“Ministry” de Liquideo


No solo de vapeo vive el hombre.

Liquideo recurre con frecuencia, a ilustradores con claras referencias al mundo del comic, para etiquetar sus productos, como es el caso de esta serie de la que voy a escribir hoy “Ministery”.

Yo también he querido hacer un pequeño homenaje, a una de las ilustradoras que más me ha llamado la atención últimamente, Maria folger, usando alguno de sus dibujos para acompañar este articulo. Espero que os guste.

En cuanto a esta serie de líquidos, unas generalizaciones que son comunes a todos ellos y que definen lo que se encuentra bajo la denominación de esta colección “Ministry”. Sabores de golosina, de quiosco, con una dulzura comedida, más bien diría yo, escasa.  Más característica en todos ellos es la acide, bien medida y contrastada en el juego con los distintos sabores, todos ellos preeminentemente frutales, son muy fáciles de vapear y ricos si la fruta que encontramos es de nuestro agrado. Todos ellos con la misma composición PG/VG: 60/40, por lo que funcionan muy bien en tanque y nos dan una densidad de vapor compensada y agradable.




La serie la componen una colección de 12, yo solamente he probado la mitad y de ellos mi descripción:

Tinker Hell. Es el que más se acerca a la pastelería, aun que a bastante distancia, pero si tiene en su base una cremosidad pastelera  sin que se pegue al paladar, es suave, domina el melocotón por encima de la vinilla y un rico reflejo de coco que lo matiza de forma muy interesante. Uno de mis preferidos, la primera bocanada te dibuja una sonrisa de asombro por su originalidad. Muy interesante.

Vaporamix. Original, divertido diría yo.  Una golosina eminentemente cítrica, predomina el limón y la fresa, pero envuelto en violeta, ¿habéis  probado unos pequeños caramelos con forma y color de violeta ¿ a mi me encantan, aun se encuentran en algunas confiterías, deliciosos, tengo un grato recuerdo de cuando me los ofrecía mi abuela.
Hace unos meses, escribía sobre unos líquidos que me habían traído de Tokio, uno de ellos era de violeta, este me lo ha recordado. Rico de verdad.

Soldier. Este soldado es pura dinamita, menta, mentol, fuerte, fresca, explosiva, de esas que pican. Para los que disfrutan de este sabor, es una bomba. No tiene nada mas, ni nada menos. Tal cual un liquido fuerte y aguerrido.




Mutan.  Una tostada con mermelada de fresa acida básicamente, digo básicamente porque tiene algo más, ese polvo de azúcar que comúnmente llamamos pica-pica cuando acompaña a una gominola, regaliz o caramelo. Esto le da un punto muy característico que le hace ser un poquito transgresor que resulta muy agradable.

Miss Money. Esta señorita dinero es muy peculiar. Una nube de azúcar, esponjita, jamón o también llamado ocasionalmente malvavisco, que acompaña a un jarabe de uva negra y mango. Muy original, esto me ha gustado mucho, es un jugo muy atrevido, muy kioskero, dulce y refrescante. Es un liquido que tiene que ser muy agresivo con las resistencias, solo he vapeado 10ml. pero su color oscuro lo delata, parece un mosto denso de uva negra.

Alokoi.  Frutas frescas, una macedonia difícil de numerar uno por uno sus sabores, como esos refrescos de frutas que al beberlos están buenos pero que no distingues las frutas que han exprimido, en el caso de que se haya exprimido alguna. Eso sí, es muy fresco, tiene un importante grado de culada. Para un ratito con estos calores, divertido sin más.

En resumen, líquidos originales y divertidos, que todos ellos agradan en una primera toma de contacto, pero que en función de tus gustos personales podrás vapear de continuo, uno o dos, eso si alguno encontraras, porque la gama es extensa, igual que cuando eliges golosinas en el kiosko.

Espero que os haya gustado el artículo, hasta el próximo… ¡disfrutar de un rico vapeo!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar