lunes, 22 de enero de 2018

“Hygge” una creación 100% natural de ALchemy Carlitos


Un líquido diferente, que deberá ser referencia para los fabricantes de jugos para vapeo.

Es muy frecuente ver en los restaurantes, como en las comandas se recogen peticiones de personas alérgicas. Las alergias están aumentando de forma muy importante en los últimos tiempos (En 1980, el 10 por ciento de la población occidental padeció de alergias. Actualmente, es el 30 por ciento.)
En lo que a los vapers nos atañe, es relativamente frecuente ver referencias y preguntas en foros y redes sociales, sobre la alergia al propilenglicol. Pocos fabricantes son los que nos ofrecen líquidos para vapear libres de este componente. Pero más allá de esto, mas escasos aún, son los que nos ofrecen un producto 100% natural, libre de transgénicos y alérgenos.

Ahora llega Alchemy Carlitos y en su carta nos incluye un delicioso jugo para vapear, con una propuesta totalmente natural en su composición, apta para todas esas personas intolerantes al propilenglicol y para quien guste de consumir productos naturales.

Los aromas han sido extraidos macerando en etanol de grado alimentario, plantas, especias y frutos durante tres días. Pasando después a su destilación y multi filtrado, así se consigue una esencia pura y totalmente natural.


 Pero por si esto fuese poco, además nos vuelve a ofrecer un jugo riquísimo, exquisito diría yo. Suave, sutil, delicado, sabroso, una de las infusiones más ricas que he probado. Un jugo complejo, con notas cítricas, con matices de especias, donde se puede apreciar el  clavo, el té, probablemente algunas de origen africano (¿egusi, ogbono?), de fondo nos encontramos una canela muy suave. Sinceramente de lo más rico que he probado últimamente y por supuesto como no podía ser de otra manera, viniendo del talento de Carlos, un producto muy original.

Es una pena que el color del frasco (ámbar oscuro), no nos deje apreciar el color del líquido, también ambarino, muy limpio, precioso. Pero me imagino que esa obsesión por la excelencia, no ha permitido al creador enfrascarlo en vidrio transparente, nos tendremos que conformar con verlo a través de la pipeta.

La etiqueta. Dos novedades, una es la pegatina de seguridad con holograma, indicándonos que el producto es original y otra la impresión que nos indica que es un producto elaborado con materias que tienen certificado “EcoCert”. No es la más atractiva de las etiquetas, pero si esta correcta, como correcta es toda la información ofrecida en ella, tal y como acostumbra Alchemy Carlitos.


Su nombre. “Hygge” es una palabra originaria de Dinamarca que no tiene traducción exacta. Los daneses la utilizan para definir una actitud ante la vida: ser uno mismo, dedicar tiempo a lo que nos da felicidad y disfrutar de las pequeñas cosas que aportan calidez. Es estar en paz con el entorno más cercano y sentir el calor y el placer de disfrutar de la compañía, pero también de la soledad en determinados lugares y momentos.

El maridaje de este jugo está clarísimo, vapearlo en esos ratos en que sintamos estar en un momento como el descrito en el párrafo anterior, en un momento hygge.

Enhorabuena  Carlos, lo has vuelto hacer, nos has sorprendido una vez más ofreciéndonos un auténtico producto de calidad, original y has cubierto una gran necesidad para esos vapers que desgraciadamente sufren intolerancia al propilenglicol. Pero es que además es un jugo muy rico.

Mis deseos de que podáis encontrar ese momento “hygge” acompañados de un buen vapeo. 

2 comentarios: