lunes, 22 de agosto de 2016

¡Que empiece la función! CIRCUS de Alchemy Carlitos


Hoy catando este jugo “CIRCUS”, me han venido un montón de cosas a la cabeza. Yo que escribo mientras vapeo o viceversa, cuando me he dado cuenta iba camino de escribir un ensayo, así que lo estoy volviendo a escribir, intentando sintetizar y no salirme mucho de la cuestión. Pero permitirme algunas licencias que creo fundamentales, para entender algunas cosas sobre este mundillo (industria) del vapeo.

Empezare por una cita de Santi Santamaría, defensor  de la cocina mediterránea y tradicional “Toda creación necesita de la memoria o de la tradición para profundizar en su propia originalidad”.

Alchemy Carlitos en sus botecitos de cristal envasa sabores mediterráneos, sabores que nos remueven el recuerdo, sabores originales totalmente apartados de las corrientes al uso marcadas por lo que nos viene fundamentalmente de EEUU. Ciertamente no es el único, a este desmarque podemos añadir también alguna marca italiana, francesa, inglesa y probablemente alguna más que yo no conozca.


Esta originalidad para mí es muy importante, yo no estoy a favor del dogmatismo, de la crítica por la crítica, pero sí que recomiendo un pequeño ejercicio de reflexión de vez en cuando, para preguntarnos si nuestros hábitos vaperiles están dirigidos o se corresponden con nuestros verdaderos gustos o necesidades, vuelvo a citar a Santi Santamaría “si para comer solo nos fiamos de las guías y de las listas de los mejores restaurantes, seremos prisioneros de los dogmas de la crítica las academias y demás, cuyos intereses raramente incluyen voluntad de servicio.


Enhorabuena Carlos, por no alinearte en la fila de las tendencias, por tu búsqueda de la originalidad y proponernos un interesantísimo ejercicio de evocación con cada una de tus creaciones, sigue en ese camino personal, crea tu propio mundo, tu propio lenguaje, siempre será bien recibido y agradecido de los que disfrutamos del vapeo.

¿Todo esto para qué? y ¿el líquido?. Pues para decir que es un liquido sumamente interesante, muy original, muy rico, magníficamente armonizado, que no es un postre, ni una bebida, tampoco una golosina, que es difícil de encuadrar. Pero como yo pedí permiso ya al principio para ciertas licencias, pues me voy a tomar otra mas, para mí es una ensalada, una ensalada dulce, llena de aromas, de raíces mediterráneas, donde la sutileza del hinojo lo envuelve de una forma magistral, con un alto porcentaje de VG que nos proporciona una buena densidad de vapor. Bajo mi punto de vista un magnifico producto, resultado de un más que interesante trabajo de autor.

Por último, también amparado por vuestra benevolencia  y la del autor, voy a especular un poquito. Creo que el origen de este liquido es el resultado de la formulación de la anterior receta, el  "Péché mignon". Tengo la costumbre de reservar durante cierto tiempo unos pocos mililitros de los líquidos que me parecen más interesantes, por si necesito referenciar en algún momento mi paladar, pues con este lo he hecho y mi intuición me dice que Carlos se encontró con las bases de este CIRCUS buscando el redondeo del anterior. Si no es así, que el autor me rectifique, a fin de cuentas para eso está este blog.


Por último, contaros que las ilustraciones de este articulo estaban realizadas como acompañamiento al homenaje que el autor hace al circo, pero se ha dado otra coincidencia, el fallecimiento de un gran artista levantino, como el autor de estos líquidos, Joaquín Michavila, pintor y una de las grandes referencias contemporáneas de nuestro país. Incluido esta también mi homenaje a él.

Como digo algunas veces, no solo de vapeo vive el hombre, pero si lo hacéis que sea rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario