jueves, 21 de abril de 2016

Alienor y Charlemagne, dos aromas de 814


Sorpresa. Las sensaciones eran buenas, más que nada por el precio de estos aromas y su rendimiento. Tendrán que estar buenos, pensé, pues buenos no ¡buenísimos!.
No sé mucho de este fabricante, más bien nada, solo que es francés y que elaboran según la normativa de calidad del país vecino, seguiré indagando por que espero probar mas y escribir sobre ellos. Son fáciles de encontrar entre nuestros proveedores online habituales.
Una  cosilla, quienes quieran ir un poquito más allá, para los que gusten del vapeo sosegado, para los que sientan el gusanillo de la cata, estas esencias me parecen muy apropiadas, por lo bien armonizadas y no esconder sabores, ni matices.

Carlomagno o Charlemagne, como mas os guste.
 Es un delicioso tabaquil, complejo, con un aroma a café exquisito, mojado en una galleta y un delicioso toque  de azúcar caramelizado, el liquido resultante de este aroma es uno de los mejores tabaquiles que he vapeado últimamente, sin lugar a dudas muy recomendable. Entra suave, pleno y en boca es largo y fácil de degustar, mostrando todos los matices, no esconde nada.


Alienor.
Este es un postre riquísimo, con un toque alcohólico que en contra de lo habitual, en vez de enmascarar, realza los sabores.
Tiene una peculiaridad, está basado en un postre típico francés, el canelé, muy común en la zona de Burdeos, de origen monástico, lo inventaron las monjas del Convento de la Anunciación de Santa Eulalia en el siglo XVII y en la actualidad como digo es muy popular.
A este postre muy bien conseguido, se le ha añadido un toque de vainilla y ron, dándole complejidad y redondeándole de forma magistral. El resultado es un líquido para disfrutar. Suave, aterciopelado, homogéneo en la inspiración como en la exhalación, largo en boca y como el anterior fácil intuir todos sus componentes.

Decir que yo he utilizado una base 50VG/50PG a 6 mlg. de nicotina de Vap Fip y en contra de lo recomendado (20%), yo lo he mezclado al 12% y para mí, es más que suficiente. Ha estado macerando durante un mes y por las catas anteriores, que han sido semanales, yo diría que la maduración le viene muy bien a este aroma, creo que aun puede ganar algo más a lo largo de otras cuantas semanas.

Amig@s, hasta la próxima disfrutad de un rico vapeo.

2 comentarios:

  1. Últimamente por este blog la cosa va de postres, ¿eh? ¡Qué placer! Lo bueno es que estos que vapeas no engordan :)

    ResponderEliminar
  2. Últimamente por este blog la cosa va de postres, ¿eh? ¡Qué placer! Lo bueno es que estos que vapeas no engordan :)

    ResponderEliminar