martes, 26 de abril de 2016

Una nueva creación de Glas “GLAZED”


Nada que añadir sobre la exquisita presentación de los productos de este fabricante, tanto si hablamos de mods como de líquidos, lo hacemos de una extraordinaria calidad y exquisito cuidado, escribí sobre ello en el anterior artículo dedicado a uno de los primeros jugos que comercializaron "Pound Cake". En este caso, lo único que cambia de su presentación es el color del sello que imita al lacre, el rojo lo han cambiado por azul.

El líquido. En la mayoría de las imágenes comerciales de presentación, se le asocia con los famosos “donuts”, un bollo por el que siento predilección, pero lo primero que se me vino a la cabeza fue,  “Otro líquido más con sabor a donuts”,  claro nosotros estamos acostumbrados a la versión industrial, olvidando que antes de esto en EEUU este era un postre popular, que se hacía en muchos hogares americanos, es una rosquilla frita de masa jugosa y glaseada.

Pues por ahí va la cosa, cuando lo probé inmediatamente dibuje una sonrisa, me imaginaba que Glas no podía caer en la burda tentación, de sacar al mercado otra versión del típico postre.

Es exquisito, vapearlo  una delicia, en la línea de excelencia de los anteriores, dulce en su justa medida, sedoso, pleno en boca, retrogusto largo, redondo y muy bien armonizado. Es un bollo, entre nuestro abisinio y el buñuelo, con matices de vainilla y cobertura de azúcar glaseado.


Me recordó un pastel que probé en una de mis visitas a Oporto, concretamente en una pastelería-cafetería que suelo visitar cuando viajo a esa ciudad “Bolhão”, allí entre otras muchas especialidades tienen un bollo, bañado con una fina capa de yema y otra por encima de azúcar glaseado muy suaves que acompañan a la perfección una sedosa masa pastelera horneada, esto es lo más parecido al sabor de este liquido que he probado.

Pero hay más, lo que me ha llamado la atención de este jugo, es la sensación en boca cuando das la calada, es tibia, es una apreciación que hasta ahora no había tenido o no había sido consciente de ella, desde luego no la había buscado. Me he dado cuenta precisamente al evocar ese postre del que os hablaba, en esa pastelería tienen su propio obrador, lo que por supuesto permite degustar el producto recién hecho, pues es esa sensación de reciente, de haber salido del horno poco antes de servirlo, esta es la característica  que más me ha gustado de este liquido, porque no es el calor del vapor, que obviamente lo da el atomizador, es una sensación magnifica de postre recién hecho.

Un liquido repostero de notable, con una producción de vapor generosa, densidad muy buena en parte por ese 60% de VG en su composición y por otra su sabor que acentúa esa sensación de plenitud en boca.

Decir que hay que tener cuidado, es un liquido caro y es de los que se vapean con muchísima facilidad incluso si no eres goloso. Recomendable a los postres, con un café, incluso con cualquier bebida espirituosa.

Nada más. Un saludo y que disfrutéis de un muy rico vapeo.

1 comentario:

  1. Qué bien que te haya gustado tanto, me alegro mucho! Y ten cuidado, no lo vapees tan rápido, que cuando vaya a verte quiero que me dejes probarlo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar