viernes, 15 de abril de 2016

Serie THINK de Liquideo


Desde Paris, en concreto desde la fábrica de Liquideo, me llegan unos líquidos que sin duda merecen una atención muy especial.
Empezar diciendo que Liquideo es uno de los principales fabricantes de líquidos de Europa, con un buen número de referencias y con algunas particularidades muy especiales, como son sus series de autor, algunas creadas  por nombres muy conocidos dentro del mundo del diseño y la moda.
Hoy quería escribir sobre una que me ha llamado especialmente la atención, THINK, dedicada  a algunos de los más ilustres pensadores de nuestro mundo contemporáneo (Churchill, Freud, Voltaire, Gandhi, Wilde, Marx, Einstein). Con una presentación elegante y lujosa, en botella de 30 ml. que a mí me recuerda a los frascos de tinta Parker por su formato. En cuanto a diseño sobresaliente.
En cuanto a calidad, nada que objetar, productos certificados de la máxima calidad y con garantía europea. La composición en toda la serie, 50 PG / VG 50, con una magnifica producción de vapor y densidad.  En los líquidos con cierta complejidad es importantísimo la densidad del vapor, ya que las papilas gustativas y la membrana nasal retienen mejor los aromas, perduran durante mayor tiempo y facilitan la degustación.

De los cuatro que yo he probado y como denominador común, me han parecido líquidos muy ricos, sabrosos, con cierta complejidad, muy bien compensados y todos ellos ideales para vapear en tertulia reposada, después de comida o cena como acompañamiento a café, licores espirituosos y añejos, nunca con vinos jóvenes, infusiones o bebidas gaseosas.


LA CATA

Gandhi. Personalmente el que más me ha gustado, es un liquido goloso, vainilla, cítricos y especiado en su justa medida. En este líquido los sabores son claros y armoniosos. Entra en boca cremoso de la misma forma que se percibe en nariz, tiene un buen golpe de entrada, su expiración es suave, manteniéndose los aromas  (retrogusto) y dejándonos descubrir todos sus matices.  Exquisito.



Voltaire.  Este líquido a diferencia de los demás tiene un toque lácteo, no es una característica que a mí me guste, ni tan siquiera lo suelo considerar como bueno, ya que muchos fabricantes lo suelen utilizar para compensar la falta de densidad, este no es el caso, aquí está muy bien utilizado como elemento de unión entre la canela y el limón, este ultimo sabor es suave y persistente, sumamente agradable. Muy rico, me he quedado con ganas de más.



Marx. Las características de este jugo son muy particulares, digamos que tiene una personalidad fuerte, puede gustar mucho o nada, pero no quedara indiferente a nadie. Tiene un ligero toque alcohólico (absenta), combina muy bien melocotón y nectarina y remata con el amargor persistente de una almendra verde, es el más seco de todos sin llegar a que esto forme parte de la característica del líquido. Bueno.


Wilde. Este último es el que más me ha llamado la atención, suave, largo, cremoso, equilibrado y desde luego desconcertante. El ultimo sabor en aparecer y desaparecer es el de un vodka suave, ligero, algo que es imperceptible en su entrada en boca, donde sí se aprecia de forma clara y rotunda la canela y el jazmín, alguna nota floral mas y un ligero amargor que redondea y hace desaparecer cualquier atisbo pastelero que hayamos intuido en nuestra nariz, antes de su vapeo. Sin lugar a dudas un magnifico liquido.

Buen trabajo, en las cocinas de Liquideo hay talento, habrá que seguirles de cerca.

Espero que os haya gustado el artículo y que disfrutéis de un rico vapeo.

1 comentario:

  1. Segun he visto la forma de los envases yo también he pensado en los frasquitos de tinta y me ha gustado mucho, pero cuando he visto los nombres ya... a mí sólo con el packaging/marketing me han enamorado!

    ResponderEliminar