lunes, 29 de junio de 2015

Líquidos para vapeo, ¿elemento gastronómico?


Líquidos para vapeo, ¿elemento gastronómico?

En nuestra cultura y memoria, el sabor, el gusto, ocupan un lugar importante.
Sabores de épocas determinadas de nuestras vidas, de momentos especiales, relacionados con la temporalidad, sabores de invierno o verano, primaverales u otoñales, sabores que cuentan historias, sabores que sorprenden, sabores que se graban.

Según el cocinero Josean Martínez Alija,  el sabor se basa "en un 80% en la nariz y en un 20% en el paladar". Como aficionado a la gastronomía, y ahora al vapeo , tengo la tendencia de degustar los líquidos de forma similar a como lo hago con comida y bebida, no lo entiendo de otra forma, dados los parámetros que podemos utilizar. Como los más importantes, o prácticamente únicos, son nariz y paladar, solo encontramos un único elemento diferenciador con los alimentos, bien sean sólidos o líquidos, la textura o tacto en boca.

¿Cómo deberemos por tanto clasificar los líquidos para el vapeo?
Me encantaría saber lo que pensáis al respecto.
 Espero que este tema en un futuro deje de ser banal, por la generalización de este uso entre la mayoría de la población, al menos tanto como el del tabaco, cambiando la tendencia sanitaria, en cuanto al tabaquismo y la salud general.

Pero a lo que iba, que me desvío del tema, ¿que hace que un liquido nos guste más o menos?, ¿no son los factores citados al inicio de este articulo?, yo creo que sí, que exactamente son esos, que esa es la vía utilizada por nuestro cerebro, para aceptar en mayor o menor medida un liquido para nuestro vapeo.

Hemos oído y leído en muchísimas ocasiones, me recuerda a…, me sabe a…, me huele a…, también expresiones como, para vapear a diario…., para vapear en momentos especiales…, tal cual hacemos como con la comida y bebida.

Por lo tanto, a los que me leéis, tenéis una referencia más, en cuanto a lo que os vais a encontrar aquí, cuando se trate de estos productos.

Sin olvidar por supuesto, la cubertería, cristalería, o vajilla…que también de eso tenemos mucho los vapeadores, y es fundamental para nuestro disfrute.


Os deseo un rico vapeo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario