lunes, 6 de julio de 2015

Agunos clasicos de "suprem-e"


Estos líquidos italianos, son bastante conocidos y últimamente se habla mucho de ellos, sobre todo su última creación, First pick Re-brand, del que ya he hablado en un artículo anterior.
Mi opinión personal, es que son líquidos muy europeos, con una línea muy clara, no perdiéndose en intentar copias absurdas.

 Buena presentación, imagen muy cuidada, envase comodísimo, y por encima de todo un estándar de calidad a nivel de las mejores firmas alimentarias, lo que hace que sus sabores no varíen de un lote a otro, como viene sucediendo en multitud líquidos que se están comercializando.

A parte de esta introducción, decir que muchas veces vinos de buena calidad, no responden a los gustos de quien los bebe, y como esto se trata de degustar, no hay que confundir calidad, con gusto. Leamos este artículo bajo la premisa citada.


Los líquidos que he catado, han sido tres tabaquiles, RY4 regular, Pure y First pick. Entre los frutales, Il bacio, Balique e Il tropical.


Empecemos por los tabaquiles:

 RY4 REGULAR
Todos los líquidos en la línea de los RY, tienen notas comunes y pocas diferenciaciones, este es uno de esos que se diferencia, sobre todo por el dulzor, que corresponde a más de un componente, es claro el caramelo de azúcar tostado, pero se distingue perfectamente otro tono dulce, con cierto amargor, este dulzor es tenue y no baja la intensidad de un tabaco virginia, bien condimentado, largo en boca, gran golpe en garganta y una más que aceptable producción de vapor. De los tabaquiles catados, es el más rico para mi gusto.

PURE
De los líquidos tabaquiles, los más complicados para el vapeo, sean los que tratan de asemejarse a los tabacos negros, pero sobre todo a los tabacos puros. Los sabores del tabaco natural, la curación de la hoja, y su especial elaboración, hacen que la mayoría de los líquidos sean complejos de vapear, y satisfagan el gusto solamente de unos pocos, carentes de todo dulzor, salen al mercado fuertes y amargos, lo que hace de ellos productos minoritarios. Yo no he sido fumador de este tipo de cigarros, y las referencias que he encontrado en el vapeo, han sido muy primitivas, la más clara, el trozo de hoja de tabaco entera en boca, amargo y picante, muy persistente.

FIRST PICK
Con este he tenido un hándicap, el haber vapeado antes el Re-brand , y el esfuerzo por no referenciarle. Todos los aromas en este, son más claros, un tabaco virginia con muy poquito dulzor, un pelín especiado, llena en boca de forma generosa, sedoso, un agradable retrogusto, pero todo muy lineal, sin altibajos, sin diferenciaciones en nariz o boca. Buena producción de vapor. Sin lugar a dudas un buen producto base. Haciendo un símil, un vino cosechero, que con el tratamiento adecuado en bodega pude convertirse en un gran caldo.


Los frutales:

IL BACIO
Mas que un frutal, lo consideraría una crema, o una bebida, o mejor una mezcla de los dos. ¿Chocolate con avellana?, Si, pero no una Nutela o Nocilla, no un chocolate a la taza, no tiene la densidad en boca suficiente, ni cremosidad, le sobra para mi gusto el amargor del chocolate puro, pero tanto la avellana como el chocolate son claros y su mezcla homogénea.  No me ha gustado, me ha sido difícil vapear.

BALIQUE
Un liquido muy sabroso, frutos rojos, fresquito, dulce, sin excesos, lo justito, predomina la acidez de las frutas rojas, agradable en boca, de esos líquidos que admiten mezclas con cierto cuidado y criterio, digo esto último por sus matices, no son líquidos frutales  planos, en ellos encontramos matices que pueden despistar a la hora de la mezcla. Original, fácil de vapear, rico.

IL TROPICAL
El que más me ha gustado de los frutales, un coctel muy atinado en sus proporciones con la fruta, su nombre orienta con claridad lo que vamos a saborear en el momento del vapeo, trópico, frutas exóticas, muy original, fresco, veraniego total, ideal para llevar a la playa, con un refresco o helado, perfecto. He probado a mezclar con un tabaquil suave, ha suavizado la acidez y ha ganado carácter, buena experiencia, buen líquido.

En conclusión, buenos líquidos, con toda la garantía de producto, y un precio muy razonable.

Os deseo un rico vapeo.

1 comentario:

  1. Si quiere publicitar su empresa póngase en contacto conmigo. Esta no es la mejor manera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar