jueves, 18 de junio de 2015

ABSOLUTE de Váp Fip


ABSOLUTE  de Váp Fip

Los amigos de Váp Vip, me hacen llegar unos líquidos un tanto especiales, una gama recientemente creada, “ABSOLUTE”.

Leo y oigo de clones, una de las palabras más usadas en el mundo del vapeo, cosa que aun siendo en muchos casos más que evidente el intento de copiar formulas, mecánicas, técnicas, y todo lo que sea susceptible de calcar, bien es cierto que no en pocas ocasiones esas copias mejoran los originales, con esto no quiero decir que sea exactamente el caso del que vamos hablar, lo veremos.


Si quiero, aprovechando que de estos líquidos se habla en estos términos, personalmente y menos cuando se refiere a líquidos, el decir que es un clon o copia no me gusta. Es cierto que hay gran afición por intentar copiar formulas entre los amantes de la alquimia, pero entre los profesionales no tiene mucho sentido, ya que para ambos es casi imposible conseguir un resultado aceptable, y casi imposible hacerlo de líquidos con cierta calidad, de gama alta o de un gran éxito. Si la buena cocina tiene unas reglas básicas, mucho de intuición y una gran dosis de técnica, la pastelería es formulación pura y exacta, si quieres hacer un postre sigue fielmente la receta, ¿Qué pasa cuando no la sabemos?, simplemente que no nos saldrá, haremos algo parecido, y de vez en cuando ocurrirá un milagro, esa confusión, ese pequeño detalle aleatorio mejorara el resultado final. Olvidaros de los milagros, estos son caprichosos y muy raros. La creación de líquidos es pura repostería, y las recetas son guardadas con celo por sus autores.



No se la intencionalidad de Váp Fip con estos líquidos de los que voy a comentar, la gama Absolute, pero intentare olvidarme de todo lo anteriormente escrito. Deciros que todos ellos son sabores de tabacos, cada uno hace un guiño especial, y también decir de ellos que aun que no se con exactitud su composición, su densidad y producción de vapor esta también por encima de la media.

RY-X,  en la línea de los ry4, más seco, menos dulce, para mí que tengo predilección por este tipo de líquidos, este es de los que más me gustan, sobre todo porque es pleno en boca, cálido, y un toque tostado muy especial, un liquido por encima de la media en los de su tipo. Bueno.

CROMAÑON, un virginia muy suave, tan suave que a mí me sabe a poco, lo he dicho en alguna ocasión y de otras marcas, cuando sacan un líquido simulando  tabacos light, siempre se quedan cortos, cuando lo probé y por el nombre, me esperaba lo contrario, lo he tenido que mezclar para tener algo más que vapor, por esto último que en todos los de la gama es bastante buena, aprueba, pero muy justito.

PLATON , otro tabaquil en la línea de los virginia, pero muy bien aromatizado, sin pasarse, sedoso, delicado y rico, de los que gustan contener el vapor en boca, degustar, disfrutar con un café, después de cenar, aun que todos me han gustado más en tanqueta, este lo recomiendo especialmente, en seco pierde bastante. Bueno.



KAKAUETAKON, sin lugar a dudas, para mí el más rico de todos, en la línea del Nutacco, pero más intenso en aroma, riquísimo. Cacahuete tostado envolviendo un tabaco suave, sin quitarle un ápice de sabor, intenso, llena en boca, retrogusto largo que se queda en paladar, un líquido para vapear todo el día, y disfrutar tanto con una cerveza, café,  un vino blanco seco, magnifico para el aperitivo, o unos snacks viendo la tele. Muy bueno.

TBK para los que gustan de los tabaquiles, como yo. A mi me encanta, aromático, cálido, un dulzor suave, y rico, lleno en boca, retrogusto largo y delicado. Sin duda junto con el anterior, de mis favoritos, les considero destacables y los recomiendo sin ningún pudor, con total seguridad de que los amantes de líquidos tabaquiles, quedaran más que satisfechos. Muy bueno.

PRIMES, es de esta serie probablemente el más seco de todos, el que más carácter tiene, un liquido con aroma a tabaco, sin contemplaciones, ningún aroma mas allá de los que le da una hoja muy curada del tipo burley, si acaso un ligero matiz a humo. Un tabaquil puro y duro.

Como conclusión, una serie de líquidos más que dignos, nacionales, con una relación calidad precio muy buena, que sin ser maravillosos, si son una opción a tener en cuenta a la hora de comprar, cuando lo que queremos es un vapeo para todo el día a buen precio.

Por último, animar a la gente de Váp Vip a seguir trabajando, por que si los inicios son estos, pueden tener una buena línea de mercado abierta si se empeñan en ello.

Que disfrutéis de un rico vapeo.

2 comentarios:

  1. Pues si saben ricos y encima son de producción nacional... Mucho mejor!

    ResponderEliminar
  2. Pues si saben ricos y encima son de producción nacional... Mucho mejor!

    ResponderEliminar