viernes, 17 de abril de 2015

Busy Bee de Mad Alchemist Labs


Tenia muchas ganas de hablar de líquidos, haciendo un símil con la cocina por una parte tenemos la herramienta ( los cacharros) y por otra los ingredientes ( la comida). La cacharrería es imprescindible para el cocinero y la variedad y sofisticación de la misma influye de manera importante en el resultado, lo que no es garantía de que este sea mejor que elaboraciones mucho más primarias y sencillas.
Los vapeadores hablamos mucho de cacharros, los desmenuzamos hasta el punto de analizar incluso la tornillería y hacer comparativas que incluso decantan la balanza hacia alguno de ellos por ese mínimo detalle, nada que objetar ya que es todo técnica y nadie va a cuestionar si una rosca está bien o mal hecha. Con los líquidos y las formulas también pasa esto, pero aquí ocurre algo distinto, entra en juego la subjetividad y lo que nuestros sentidos perciben, el gusto, el olfato, la vista……. como la comida o la bebida el que nos guste más o menos va a depender también de un gran número de variables, el momento, la compañía, nuestro estado de ánimo, el entorno, con que lo maridemos, etc…

Bajo estas premisas basare mi opinión sobre los líquidos, sin olvidar la cacharrería utilizada para la degustación.

Y para empezar el Busy Bee de http://madalchemistlabs.com/. Empiezo con este liquido por dos motivos, uno por ser para mi gusto “riquísimo” y otro por estar fabricado en mi ciudad y hay que hacer patria, permitirme esta pequeña licencia.
Por precio lo podemos considerar un liquido de gama media y dentro de esta gama puede competir con cualquiera, incluso dejar en ridículo a muchos con más fama y coste, con la complejidad justa para no perdernos entre sabores y poder percibir lo que nos llega a nuestras papilas gustativas es un liquido que yo denominaría redondo, frutos secos tostados donde predomina la avellana y que el caramelo enriquece y dulcifica, amén de la miel que es bastante intensa en nariz, pero en boca no empalaga y redondea el suave dulzor.
La fotografía  que acompaño a esta entrada esta realizada con el frasco del líquido sobre una fotografía de un libro de Pierre Gagnaire (un magnifico cocinero francés) en la que aparece una elaboración de un postre de chocolate.  Pues sí, creo que es un maridaje perfecto, vapear este liquido después de un postre de chocolate, de una crema o de ambos. En ese momento de sofá leyendo o viendo la tele acompañado de unos chocolates y vapear este liquido nos proporcionara un magnifico relax. 

3 comentarios:

  1. Leyendo tu entrada me han dado ganas de probar ese líquido o de ir corriendo a comer chocolate :P Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu entrada me han dado ganas de probar ese líquido o de ir corriendo a comer chocolate :P Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Besitos ricos Marina, como este liquido.

    ResponderEliminar