martes, 24 de mayo de 2016

Contrabando….en defensa propia.


No voy a ser yo quien defienda aquí cualquier tipo de fraude, irregularidad sanitaria, jurídica o fiscal. Si bien creo, que ante una posible regulación absurda y abusiva de todos los productos relacionados con el vapeo, esto se merece una reflexión.

La posible legislación, en los términos que se barajan sobre estos productos, creo que son un atentado fragante sobre la salud de los ciudadanos. No sirven paños calientes.

Una restricción desmesurada en cuanto a los productos y una alta fiscalidad, dará al traste con el comercio, la industria y por consiguiente el consumo. Una parte importante de usuarios volverán al cigarrillo. Excepto los que tienen como prioridad su salud y han sido conscientes de los beneficios que sobre esta ha tenido el vapeo.

Estos últimos, que me imagino la gran mayoría, porque tontos no somos, optaran por buscarse la vida, que por otra parte en este país, no nos ha quedado más remedio que adquirir bastante experiencia en este aspecto, dado el nivel de aptitud de nuestros gobernantes y clase política en general, que han abocado a un gran número de ciudadanos al desamparo.

Pero siendo lo económico fundamental en la vida y desarrollo de las familias, lo es aún más la salud, ¿quién no ha oído la siguiente frase? “estaremos mal, pero mientras tengamos salud iremos tirando”, pues eso, no nos quiten mas remedios ni recursos, por que crearan….


El contrabando y estraperlo. Aparecerán laboratorios ilegales sin ningún control sanitario, aumentaran las entradas irregulares de productos de todo tipo, aquí se cerraran negocios, se despedirán trabajadores, se acabara con la ilusión de emprendedores, que seguramente cargaran con deudas durante muchísimo tiempo en el mejor de los casos y se les quitaran las ganas para siempre de embarcarse en otro negocio. 


Copago y restricciones a todos los niveles en la sanidad pública, es la herramienta que han utilizado nuestros gobernantes para reducir el déficit en la sanidad,  mientras tienen otra magnifica para mejorar y ahorrar, pero por lo que se intuye, ni se lo cuestionan.

¿No se puede levantar un poco la vista?, ¿no pueden fijarse por una vez en nuestros vecinos?, o quizá en el Reino Unido no sufren las mismas enfermedades producidas por el tabaquismo, o no comercializan los mismos productos que en España, o quieren acabar con su población antes que nadie, o les sobra el dinero en su seguridad social, o es que ellos si han sido receptivos a lo aconsejado por su Colegio de Médicos, o sus médicos no están tutelados por intereses bastardos, o es que los ingleses son idiotas, esto último lo dudo bastante, no tenemos nada más que hacer una somera comparación. Luego nos preguntamos por qué gran parte de la población inglesa no está de acuerdo en su integración en la Comunidad Económica Europea.

Como este no es el medio apropiado para extenderse, hagan Uds. un pequeño ejercicio y busquen el significado y origen de la palabra estraperlo, verán como encuentran muchas similitudes con lo que estamos viviendo hoy en día.

Espero que este artículo lo lean algunos de los políticos, que pretenden representarnos en el Senado la próxima legislatura y reflexionen antes de reglamentar sobre el vapeo.

No seré yo quien defienda aquí cualquier tipo de fraude, irregularidad sanitaria, jurídica o fiscal.  Pero entenderé perfectamente, a quien defienda su salud por encima de los beneficios económicos de empresas privadas, tabacaleras, farmacéuticas, etc., etc.…

Me temo que en los próximos meses y mientras no nos tapen la boca, no quedara más remedio que seguir escribiendo, sobre cómo se planea atentar contra el remedio más eficaz conocido, en la lucha contra el tabaquismo y sus efectos en la sociedad.

Mientras nos dejen y si no también, disfrutad de un rico vapeo.

3 comentarios:

  1. Creo que todo vaper del mundo estamos totalmente de acuerdo con el sentir de los hermanos Españoles, es enfermiza la manera en que su gobierno busca reglamentar y echar por tierra todo el movimiento realmente "sano" que representa el vapeo, no voy a ahondar en dar mi historia ni decirte que dejé de fumar y bla bla bla... Simplemente quiero que la comunidad Española sepa que en todo el globo existimos personas que comprendemos su situación y los apoyamos sin condición.

    Aquí, en tierra Azteca, todo es ilegal, pero el fenómeno vaper va in crescendo día a día, gracias (y lo digo de pié) a la comunidad Española que en el idioma hermano han sabido llevar el vapeo a niveles globales entre artículos, blogs, youtubers, y demás medios, la entrada de la TPD resultó incluso de este lado del globo en una bofetada a los ideales y pensamientos de todo vaper, si, todos nosotros la mayoría ex-fumadores que ya veíamos a la amiga huesuda asomándose por la esquina, todos nosotros que dejamos de estar apartados de la familia por las consecuencias del humo tabaquil, todos nosotros que simplemente mejoramos impensablemente nuestro nivel de vida gracias a los vaporizadores personales... una bofetada dije.

    Sin más, me encuentro triste y desesperanzado al ver el nivel de estupidez que se puede manejar en un gobierno, y créeme, amigo autor... Yo, siendo orgulloso Mexicano, Sé muy bien lo que digo cuando se habla de CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos con la esperanza de que la evidencia desmonte esta gran mentira. Gracias por tu comentario y compartir tanto las alegrías, como las desazones que nos trae el vapeo.

      Eliminar
    2. Gracias por el artículo.
      Rectificaciones como las del tal doctor Bueno, hacen tener un hilo de esperanza...

      Eliminar