viernes, 3 de junio de 2016

Xbud “Tattoo Collector”… los primos.


He escrito aquí  sobre “The dolls collection”, la otra serie de Liquideo etiquetada con el nombre Xbud, diseñada como esta, con la colaboración de Bud Coleman, por eso lo de los primos del título, son dos series primas hermanas.
Tienen muchas cosas en común, son líquidos fresquitos y si los primeros estaban basados en golosinas, estos el elemento de unión o aglutinante son las frutas, hay excepciones dentro de la gama pero la mayoría presenta esta característica, unido al toque de frescor, dado con mentas o culada.
Son líquidos todos ellos muy bien equilibrados, bien trabajados, un buen producto y sobre todo una cosa que a mí me gusta mucho, son líquidos con carácter que define muy bien la serie. Quiero decir, que tienen algo característico que les hace reconocible y teje ese lazo que a mí en estos momentos me ha dado por escribir “familiar”.
Me gusta la forma en que Liquideo diseña sus productos, por gamas, por familias con apellido, incluso su tratamiento grafico en el etiquetado nos da pistas sobre el mismo, bien es cierto que unas veces con mejor tino que otras, pero no cabe duda que el trabajo de marca está muy bien diseñado.
Aquí en la gama “Tatto Collection” nos vamos a encontrar con alguna similitud, pero ya sabéis que esto lo dejo para que vosotros las encontréis, ya que yo no soy amigo de referenciar líquidos entre marcas y otra cosa es que entre ellos hay alguna sorpresa por su originalidad y que a mí me ha sorprendido gratamente.
Cuando digo sorpresa grata, no quiere decir que el líquido me haya entusiasmado, ni siquiera gustado, un jugo se puede alejar de mis gustos personales, pero eso no quiere decir que no sea bueno y que tenga sus entusiastas, creo que es de justicia reconocer el trabajo y cuando un producto es bueno.
Pasemos pues, a su definición de forma breve ya que la gama se compone de doce líquidos.
Sherkhan,  es un líquido que no ofrece dificultades para identificarlo, muy rico. Con un limón dulce predominante, anís, regaliz y un sabor dentro de esta mezcla difícil de identificar, pero que encontraremos en la mayoría de los de la serie, esto es con lo que juega y redondea Liquideo  en esta colección, persistente los aromas en boca y una buena producción de vapor.
 Pin Up,  lo que prima es un rico dulce de plátano, con sabor a fruta madura. No me gustan los líquidos de plátano, no lo que he probado hasta la fecha, pero reconozco que para los amantes de este sabor, este es un líquido que puede llegar a ser adictivo, no está carente de frescor, que personalmente creo que viene del eucalipto.  Ofrece gran producción de vapor, un buen golpeo de garganta y es largo en boca.

 Tiger Gold, es una combinación de caramelo de vainilla. A menudo nos encontramos con caramelo y vainilla juntos, pero no es muy frecuente esta mezcla con el toque de frescor que encontramos aquí. Con un gran volumen de vapor y un buen golpe de garganta sin duda está entre los mejores de la gama para dripear.



Pink Dragon, Este es un sabor complejo, con muchos matices, con muchas capas, es de los que su cata te plantea retos, se aleja de los sabores comunes que vapeamos habitualmente, con una mezcla deliciosa de bayas, de frutos rojos, un toque de anís y un eucalipto muy suave que le da su punto. Cada sabor se complementa muy bien y redondea el líquido. Si te gustan los líquidos con sabor a fruta y anís con un toque de mentol este es una buena opción.
Aloha, es un líquido donde prima mentol del eucalipto. Con un trasfondo de una fruta dulce, este es un líquido bien construido y de fácil vapeo. Suave, dulce y rico en su inspiración y de una permanencia media en boca, buena densidad de vapor como casi todos los de la gama.  
Black Storm, es una interesante mezcla de tabaco, fácil de reconocer. Con un toque de dulzura y un matiz muy ligero a nuez, al que se le ha añadido una punta de mentol, rematando esta mezcla de tabaco, es un tabaquil sabroso y original.
True Love, otro tabaquil con una base de tabaco virginia, con un original y suave toque de vainilla. Para vapear todo el día. Buena producción de vapor y un buen golpe de garganta. Su composición como toda esta  serie, PG / VG : 70 / 30.
Indian, uno de los más originales, Xbud con él se plantea un reto, un liquido con sabor a cerveza. Personalmente creo que no lo consigue, si bien encontramos lúpulo, cereales, un mínimo punto alcohólico, reto difícil este. Al final, es mi opinión particular tenemos un liquido de una sequedad media, suave, con mucha personalidad y para un tipo de consumidor mu determinado, no es un liquido fácil, pero sí que hace de él un buen maridaje con la cerveza, esto lo encontramos con cierta frecuencia, no consiguen la bebida, pero si un liquido que le va muy bien.
Budy Bird, de la gama de tabaquiles, es una mezcla de tabaco rubio más tradicional pero con sus cosillas, no es un amentolado, pero si es fresco, no tiene frutos secos, pero si cereales (¿avena, trigo?), tiene cierta complejidad. A mi es un líquido que me agrada .Con gran producción de vapor y un golpe de garganta importante. PG / VG : 70 / 30.
Mecanica, esta es una de las últimas creaciones dentro de esta gama de Xbud, es un líquido donde prima la mezcla de la ginebra, el mentol y ellos dicen que el hibisco. No sé si será el hibisco pero aun que os parezca una bobada, a mí, me sabe a gasoil. Juzga por ti mismo. PG / VG : 70 / 30
Crazy Cup,  Es un sabor a chicle de frutas, muy autentico y probablemente el que más se parece a los de la serie “The dolls collection”, podría haber quedado integrado mejor en esta, quizá el frescor, común, en todos de los que hemos hablado haya sido determinante. Como el resto PG / VG : 70 / 30 en su composición y similar su golpe de garganta y producción de vapor.
Mexico, otra de las últimas incorporaciones a la series, un líquido con mezcla de aromas de manzana y canela, está muy rico, como me gustan a mí los líquidos repostero, con el dulzor contenido. 70PG/30VG 
Espero que estas breves descripciones, sean de vuestro interés y guía, por si alguno de los aromas se corresponden con los jugos de los que gustéis de vapear. Es una gama amplia e interesante, siento hacer artículos tan largos, pero al fin de cuentas, la cuestión es ofreceros una pequeña referencia de cada uno.
Que disfrutéis de un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario