martes, 8 de marzo de 2016

Tres años sin fumar & Un año de blog


Pues ya veis, doble acontecimiento y celebración por supuesto.

El año pasado escribía uno de mis primeros artículos de este blog, describía brevemente lo que había supuesto para mí el cambiar el cigarrillo por el vapeo. Un año más tarde puedo sin duda afirmar, que el cambio ha sido gratificante en todos los sentidos, ahora ya no dudo si será mejor o peor que el tabaco, es una experiencia 10.000 veces más saludable, esto ya es un dato contrastado y avalado por estudios serios, solo cuestionado por campañas de desprestigio, financiadas por quienes utilizan la adicción al tabaco con fines bastardos, sin el más mínimo interés por la salud de los ciudadanos.


Aparte de la adicción por el cigarrillo, el vapeo me ha desenganchado de otras adicciones, la de la tos matutina, la congestión de mis vías respiratorias, mis dolores de cabeza, de pecho, me ha desenganchado de los resfriados, que tanto en invierno como en verano eran continuos, a los malos olores de cenicero, que se quedaban impregnados en todos los sitios, en fin, muchos de los que me leéis esto no os resulta nada nuevo, pero escribo para aquellos que lo quieren intentar, para los que como yo no quieren dejar el tabaco por que disfrutan de él o tienen miedo al fracaso.

Seguramente hubiera habido muchos más cambios, yo siempre he practicado deporte y coincidió dejar de fumar con una lesión de rodilla importante, me queda una pequeña desazón al no poder contaros mi experiencia, en cuanto al rendimiento físico, pero estoy absolutamente seguro que este seria muchísimo mayor.

Nunca me ha gustado el proselitismo, nunca lo he practicado, ahora desde este medio animo e invito al vapeo, como alternativa al tabaquismo, como experiencia saludable, como una alternativa socializadora infinitamente mejor que el cigarrillo y si no os dejáis llevar por la industria y sus chamanes (que también aquí existe), os ahorrareis mucho dinero.


También quiero aprovechar para agradecer, las más de 11.000 visitas que ha tenido este blog en su año de andadura.

Esta experiencia me anima a seguir escribiendo, me invita al relax que me proporciona la edición de fotografías e imágenes, para que visualmente el conjunto resulte interesante.

Pero sobre todo es una puerta al descubrimiento, técnico y sensorial, sobre todo a este ultimo. Mi afición por la cocina, por la gastronomía, ha encontrado el aliado perfecto, “los jugos”. Juegan estos, un papel importante desde el principio, si el sabor que vapeas al comienzo, no te satisface, lo tendrás complicado, es cuestión de paciencia, probar, hay tanta oferta que es imposible que no haya un liquido para vosotros. Vendedores, escuchar, seguro que en vuestro establecimiento tenéis el sabor y el cliente está dentro. Un esfuerzo para que deje el tabaco, os lo agradecerá durante muchísimo tiempo.

Por último dar las gracias, a todos los colaboradores que han apoyado a “Vapeo Atelier” durante estos meses y todas las personas que hacen de la difusión del vapeo, una gran colaboración social.

Desde aquí, un deseo a todos, ¡¡ que disfrutéis de un rico vapeo !!.

4 comentarios:

  1. Felicidades!!! Yo acabo de empezar con el vapeo llevo 3 dias =) acabo de descubrir tu blog y tiene muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, espero que al igual que yo, notes un cambio significativo y disfrutes del vapeo.
      Para cualquier duda que se te plante, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Un saludo

      Eliminar