jueves, 31 de marzo de 2016

Nº01-Nº05-Nº07 de "e-donist"




Desde Palma de Mallorca, una de nuestras ciudades más bellas nos llegan estos líquidos, todos ellos marcados con un número como denominador y el titulo de "formula".

Para empezar, su presentación es impecable, bote de aluminio etiquetado con vinilo transparente, cierre con tapa roscada y precinto de seguridad (suministran con todos gotero aparte), bonita tipografía y juego de colores en su imagen muy acertado. Visualmente el producto funciona muy bien, dando una magnifica imagen de producto. Buen trabajo.

En cuanto al producto. Son líquidos de muy buena calidad, es la primera impresión que sacas de su vapeo, sin sabores extraños, ausentes por completo regustos químicos, ni tan siquiera pequeños trazas o matices y una muy buena producción de vapor.


Son sencillos en su cata, al menos estos tres que me han enviado, carecen de complejidad lo que no resta valor al producto. No me cansare de decir que un líquido, no necesariamente debe ser complejo en su composición y cata para alcanzar la excelencia. Claro que se agradece y siempre será un valor añadido si el resultado esta conseguido, claro que tiene un mayor merito y claro que hay más posibilidades de fracaso. Me encantan los líquidos complejos, pero he probado tan pocos realmente buenos, que cada vez valoro mas la sencillez. Pero bueno esto merece un artículo aparte.


La cata.

Nº 1. Tabaco madurado en roble. De entrada, no tiene la más mínima nota alcohólica, digo esto porque mucha gente relaciona la maduración en madera con el alcohol, no teniendo por qué ser así, si previamente el contenedor no ha servido para madurar una bebida espirituosa.
Es un tabaco seco, sabroso, con un ligerísimo dulzor que puede ser debido a la maduración de la que hablamos antes, o bien de la destilación del aroma, que se haya usado hoja madura, lo que siempre dota de mas azucares a la destilación.
Su vapeo es sabroso, rico y sencillo, un buen acompañante durante todo el día y sin problemas de acompañamiento con comida y bebida.

Nº5. Tabaco y caramelo. No es un RY4 al uso. Aquí el tabaco es muy aromático con un ligero matiz especiado, el dulzor del azúcar tostado es contundente y muy bien equilibrado.
Estos dos tabaquiles me han gustado, tienen su propia personalidad, se nota el interés por un objetivo y no por la copia. Insisto en su sencillez, en lo sabroso de su vapeo, en el buen trabajo que se intuye detrás del producto. Enhorabuena.

Nº7. Menta, eucalipto. No son santo de mi devoción las mentas, pero para ser riguroso diré que este sabor es de eucalipto puro, apto para los amantes del sabor y con reservas. Hay que ser muy machote/a para vapear este liquido si no estás bien acatarrado, yo no soy lo uno y desde que deje de fumar de lo otro ya ni me acuerdo.

Magnifico sin duda para los que gusten de este sabor, puro frescor y un ligero picante que abren las vías respiratorias de par en par.

Para probar he echado tres gotas de este en un deposito con el Nº1, el resultado, un rico tabaco mentolado, los que gustabais o gustáis de este tipo de tabaco no dudéis y hacer la prueba.

Agradecer por último, a los amigos de e-donist el envío de estos líquidos y desearles tanto a ellos como a vosotros, un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario