martes, 22 de marzo de 2016

“MERLIN” DE REIGN – DROPS


Me tengo que saltar el orden que tenia establecido, estaba vapeando este liquido y he leído un artículo que me ha llevado a una pequeña reflexión y me ha dado pie a no seguir el programa establecido. Pero cuando algo merece la pena, no hay estructura que no pueda ser modificada.

Como decía, el artículo en cuestión era un pequeño ensayo gastronómico sobre la influencia en la presentación y parafernalia de los platos, de cómo afectaba esta puesta en escena, nuestra predisposición a aceptar bocados que de otra forma nunca hubiésemos permitido ni posarlos en la mesa y todo lo contrario cuando la ración se presenta libre de todo ornamento y su única defensa ante nuestra postura es el olor, el color, quizá las maneras y presencia de quien oficia el servicio. Bueno, el artículo por escaso carece de rigor y sus matizaciones torpes y carentes de sensibilidad. Pero lo doy por bueno, me hace escribir de forma súbita.


Al grano, tengo delante un jugo de estética en su presentación impecable, hoy probablemente ya no llama la atención, en este apartado va subiendo el nivel de forma considerable, (los diseñadores gráficos y de imagen tienen corte), caja cilíndrica de cartón, tipografía clásica muy agradable, frasco de cristal con gotero e información completa del producto. Por lo tanto, el primer impacto visual es apetecible, incluso el color del líquido, ámbar claro es muy agradable.


En nariz, es una naranja madura, dulce y cremosa, largo y persistente su aroma. En boca, pierde parte del dulzor, no así su cremosidad y aroma. Es un jugo de naranja, que tiende al postre. Me ha recordado al helado de naranja de una famosa marca alemana, comedida con el azúcar en todas sus recetas, postres exquisitos y nada empalagosos.

Me gustan los sabores cítricos, naranja, limón, mandarina…este es uno de los que más me ha gustado hasta la fecha, un líquido que se puede vapear todo el día y que tiene su temporada de consumo, la misma que las naranjas naturales, carece del frescor de la koolada tan típico en los frutales, por ese motivo puede decirse que no es un liquido  para los días de calor. Lo he probado mañana, tarde y noche, me ha gustado tanto detrás de un café, como de un té o un postre tras la comida.

Un buen líquido, con una magnifica producción de vapor, creo que está en la proporción 70/30 GV/PG, para los que gusten de la naranja les encantara. Por último el precio, lo he comprado en Spaincigar por 14,00 €, si lo comparamos con los de similar coste, gana con creces en todos los aspectos.

Querid@s , no me queda más que desearos un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario