domingo, 4 de octubre de 2015

“Symmetry Six” de Five pawns


“Symmetry Six” de Five pawns

Dando un paseo por Brixton Market, hicimos una parada en uno de sus pequeños restaurantes, donde sirven junto con la bebida postres artesanales, allí tome el mejor pastel de fresas de los que he probado hasta la fecha, de entrada note un ligero sabor amargo que no sabía identificar pero que compensaba y equilibraba muy bien el dulzor de la fruta y la crema, pregunte y la contestación fue que llevaba “ruibarbo”, una verdura considerada mas bien fruta , muy utilizada en repostería en los países anglosajones y frecuente en la comida asiática. Aquí la conocemos muy poco, si acaso de oídas, yo si había oído o leído en alguna ocasión el nombre, pero sin identificar.
¿Por qué cuento esto?
Pues porque este ingrediente y quizá otro, es lo que hace de este líquido algo especial y se diferencia de los demás en los que se estampa, “postre de fresa”, sin ningún lugar a dudas.
En las primeras vaporadas es clarísimo en boca su amargor, casi molesto, pero según avanzas en el vapeo, se va diluyendo y compensando el dulzor hasta convertirlo en una autentica delicia, yo no soy goloso y menos con los jugos, este para mi es fantástico.
Me gustan los líquidos complejos, donde los sabores y matices son limpios, se distingan en boca, el aroma perdure y se puedan saborear, creo que esta característica, junto con el equilibrio en las mezclas, es lo que marca sin dudas la calidad de estos productos.

Vapear el “Symmetry Six” me recordó aquel pastel de fresas, al principio la fruta y el amargor predomina, según avanzas en vapeo aparecen la crema de vainilla y los cereales, suave y deliciosa en un segundo plano, no es un líquido fácil, el amargor del ruibarbo le confiere una personalidad muy definida, tiene la complejidad de los líquidos Five pawns, no podía ser de otra manera en esta fantástica marca.

Tenemos un líquido muy especial, un gran líquido que probablemente no sea del agrado de todo el mundo, pero sí de cualquiera que busque mas allá de un postre de fresas con crema, tiene chispa, tiene eso que a mi tanto me gusta, personalidad, el factor diferenciador, que hacen del vapeo un momento de disfrute especial, un líquido para ocasiones, para compartir y comentar. Tertulianos del vapeo, aquí tenéis miga.
Por lo demás, todo en la línea de la marca, envasado, presentación, especificaciones, grafismo, todo más que correcto, está en lo que debe ser un producto “Premium”, su precio por supuesto también, pero como no es un líquido de vapeo continuo, las ocasiones se merecen tener en nuestro estante, este tipo de líquidos. Mejor que un puro o una botella de licor, sin duda.

Por último dar las gracias a http://www.spaincigar.es/ por hacerme llegar este frasco, y desearos como siempre, un rico vapeo.

2 comentarios:

  1. Ruibarbo... la primera vez que vimos yugures con esa fruta pensabamos que habíamos encontrado yogures con sabor a palitos de cangrejo, por la foto de esta "fruta" estampada en el yougur. Jajaja, fue muy divertido!

    El packaging del líquido es una maravilla, ya me lo dejarás probar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, cuidan muy bien la imagen y los líquidos están en la misma linea. Claro que si...cuenta con ello.

    ResponderEliminar