lunes, 27 de agosto de 2018

…de LIMÓN, unos cuantos aromas.



Hace unas semanas os anunciaba un artículo sobre aromas en los que el limón fuese el protagonista. Realmente me las prometía muy felices, pensando en escribir un largo artículo monográfico, pero lo que el olfato prometía era más de lo que el vapeo nos ha dado.
Han sido un total de nueve aromas los macerados y catados, postres, zumos, golosinas, etc…de los que al final solo han pasado la criba estos cuatro de los que voy hablar, eso sí, estos cuatro merecen mucho la pena y en particular alguno me ha encantado.




LEMONY CHEESECAKE. Desde Alemania, de la mano de BIG VAPE este aroma rico e intenso. Al contrario de otros este en nariz resulta un poco agresivo y no se intuye lo que al final de la maceración ofrece. Es un bizcocho con crema de limón muy sabroso, con un buen punto de dulzor, largo en boca y un retrogusto muy agradable. Además tiene un toque lácteo que le viene muy bien y le redondea. Me ha sorprendido agradablemente ya que como decía, el aroma por su olor se intuía bastante artificial.




KEY LIME PIE. Este aroma nos llega desde Francia de la mano de FUU, es otro pastel de limón, pero totalmente distinto, este tiene una buena dosis de lima que le da una acidez súper interesante, dulce pero en el límite de lo permitido para un postre, lo que para mí es un acierto total. Redondeado por una base clásica de galleta, el pastel resulta redondo. Un aroma magnifico para quien guste de la repostería, pero no del dulzor empalagoso. Es uno de los mas fresquitos, la lima es un acierto total.




MISTER YELLOW. Seguimos en Francia, ahora un aroma de la marca NOVA. El fabricante lo presenta como una tarta de merengue de limón y yo digo que está muy lejos de ese postre, pero también digo que es un postre de limón muy rico. El limón no es muy intenso, va acompañado de una galleta muy rica y el conjunto es delicado, muy fácil de vapear, con notas de cereal tostado, realmente interesante. Este es otro de los que me han sorprendido.




LEMON MERINGUE PIE. Americano, de CAPELLA, este es uno de los aromas que nos anuncian como tarta de merengue de limón, que más se acerca a la descripción, pero no por eso está cerca de dicho postre, no obstante y como decía del anterior, aun así esta rico. Es un postre, un pastel de limón, rico al paladar y agradable en su vapeo. No es excesivamente dulce, es cremoso, en boca se mantiene lo justito y su base de galleta se nota sobre todo en la inspiración, después desaparece por completo. Pero como decía, nos ofrece un vapeo rico y agradable.

Por último, deciros que en todos los casos se han macerado con una base 30/70 PG/VG, en las concentraciones recomendadas y aun habiendo hecho catas según las recomendaciones, la cata definitiva se ha realizado a partir de 40 días de maceración. Esto tanto en los jugos descritos, como en los que no han pasado el corte.

Espero que os haya resultado interesante el artículo. Hasta la próxima, disfrutad de un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario