lunes, 13 de agosto de 2018

BUTTERSCOTCH RESERVE de Glas



Glas es sinónimo de calidad, en este blog hay referencias notables de sus productos, este del que os escribo hoy no lo es menos. Es uno de los mejores tabaquiles que he vapeado en los últimos meses.

BUTTERSCOTCH RESERVE es un jugo complejo, lleno de matices, de los que gusta mantener su vapor en boca, para que nuestras papilas gustativas se impregnen de los aromas que nos ofrece, es simplemente delicioso.

En nariz es muy aromático, dulce, donde destaca el caramelo, la vinilla y el tabaco. Directo en boca siguen persistiendo esos componentes, pero se le añade un cierto picante del tabaco, de esos buenos tabacos curados. Su vapeo es maravilloso, es un jugo sabroso, delicado, funciona como algunas veces os digo, cuando hablo de líquidos excepcionales, es como una orquesta bien afinada, nada desentona en el conjunto y todo se percibe de forma armoniosa.

Tabaco sí, pero con vainilla, con caramelo, con miel, con un horneado de galleta, con una cremosidad deliciosa, de verdad es un tabaquil que se sale de los esquemas, Para simplificar y que todo el mundo lo pueda entender, es como un RY4 enriquecido y envejecido. Un gran reserva, una delicia de jugo.

Una pequeña anotación, este jugo lo recomiendo vapear en tanque, en RDA está bueno, pero la sutileza de sus aromas las aprovecharas al máximo en tanqueta y con un wataje comedido, no sobrecalientes el líquido perderá muchas de sus características organolépticas.




Ahora bien, no puedo escribir este artículo si expresar mi decepción con “Glas”, mi más profunda decepción, por una parte se aleja de su exclusivo diseño, ofreciendo mucha información en su etiquetado, denostando un estilismo singular y convirtiendo la imagen de un producto excelente, en sosa y carente de estilo.

Lo peor de todo, cambiar el cristal por el plástico. Yo personalmente, voy desde esta humilde bitácora a revindicar los envases de cristal, voy a manifestar mi protesta por la proliferación del plástico en el mundo vaper. Hoy especialmente quiero que en GLAS, un fabricante que cuenta con uno de los más bonitos diseños de frascos para líquidos, se dé cuenta del error y que rectifique, se lo agradeceremos enormemente los vapers del mundo y sobre todo, se lo agradecerá el planeta.Pero sigamos, porque de este tema prometo escribir largo y tendido.

Maridaje de este jugo. Es tan bueno y tan rico, que lo recomiendo a cualquier hora, acompañando cualquier comida o bebida. A mí me gusta después del primer café, acompañando el aperitivo (con vino, cerveza, con un Martini), en los postres, por la tarde noche con un combinado. Una buena lectura o película, con un licor añejo resulta fascinante.

Como siempre os digo, disfrutad de un rico vapeo, pero sin olvidarnos de nuestras responsabilidades. Como consumidores tenemos el derecho y la obligación de exigir no solo calidad en el producto, sino unas buenas y éticas actitudes industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario