martes, 3 de abril de 2018

MAGIC de Suprem-e



Para los golosos, para los que no lo son tanto, para todos los que gustan de los líquidos ricos…aquí tenéis el MAGIC una delicia creada por “suprem-e”.

Dicen en la carta de presentación, que este jugo es una obra maestra de la heladería italiana. Un helado es una crema congelada, con más o menos materia grasa, procedente en la mayoría de los casos de la leche, a la que se añaden  otros ingredientes tales como yemas de huevo, nueces, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur, etc…por lo que yo no estoy de acuerdo en decir de los líquidos de vapeo, que son un helado de tal o cual cosa, ni tan siquiera cuando tienen un frescor extremo, ya que este no tiene nada que ver con el alimento al que nos referimos.

A parte de esta puntualización, este líquido resulta exquisito y perfectamente puede saborearse de la misma forma, que la crema destinada al congelador. Una crema de vainilla, con unas uvas pasas de moscatel y un vino dulce, un vino de Malaga u Oporto, serian mis referencias. El fabricante habla de Marsala un vino típico del sur de Italia (Sicilia), que lleva el nombre de la ciudad donde se produce, lamentablemente no lo he probado, pero ya lo tengo apuntado por si me encuentro con alguna botella.

El líquido es sedoso, dulce, lleno de matices, con los sabores que antes he descrito, se empasta en boca haciéndolo largo y sabroso, dulce pero con la característica de la buena repostería, sin empalagar, muy bien medido el grado de dulzor. Aquí si permitiría, la comparación con la heladería italiana, nunca sus elaboraciones pecan de exceso de dulzor.




Sinceramente me ha gustado muchísimo. El primer contacto con el líquido, en nariz y boca, pensé en un jugo exclusivamente para los postres, pero a la ora de vapearlo, esta tan rico que te atrapa, es como cuando coges una tarrina de helado, para tomar unas cucharaditas y cuando te das cuenta, has mermado sustancialmente su contenido, lo bueno de este jugo es que no engorda, como lo hace el postre.

 Por lo tanto, un jugo como decíamos para los postres de cualquier comida, para vapear con una copita de vino dulce, incluso con algunos vinos secos, con un poquito de crianza o solera, como de Jerez, Montilla, Serrada, Oporto por supuesto.

Por último, como siempre el grafismo y la presentación notable, como nos tiene acostumbrados el fabricante italiano, en este aspecto “suprem-e” siempre hace gala al nombre que los identifica.
Os recomiendo este jugo, tanto si sois golosos, que por supuesto es un líquido para vosotros, como si sois de los que gustáis de un dulce de vez en cuando.

No me queda más, que desearos un rico vapeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario