lunes, 9 de abril de 2018

KOSMOS e-liquid



La primera vez que probé estos líquidos, fue hace unos meses en la tienda de VaporizArte de Oporto y me gustaron bastante, pero al final cuando hice la compra, fueron tantos los que me traje que estos se me olvidaron. Hoy gracias a estos amigos, os podré hablar de ellos, sin duda merecen la pena.

Es una marca que acababa de salir al mercado, creo que fue el pasado mayo cuando Ricardo me los dio a probar, hoy es una de las marcas más vendidas en Portugal, alguno de estos líquidos ha sido un  rotundo éxito.

Son cinco sabores los que componen su carta, pocos, pero ninguno tiene desperdicio. Diré con carácter general, algunas cosas que comparten los cinco. Están todos en una línea muy contenida, en cuanto a intensidad de sabor, no son líquidos agresivos al paladar, por lo que se toleran muy bien, a pesar del carácter pastelero de algunos de ellos, esto hace que su vapeo no canse, incluso si no eres goloso. Otra cosa que me ha gustado de todos ellos, es que tienen un punto de originalidad muy interesante y que os intentare explicar cuando los describa, uno a uno.

No creo que tarden en aparecer en las tiendas de nuestro país, pero mientras tanto si queréis probarlos, los encontrareis en la web de  VaporizArte, que también realiza envíos a España.

Vayamos con la cata.

ORION. Es un pastel de mousse de fresa, sin ninguna nota a bizcocho, ni masa pastelera, se aprecia el lácteo de la nata y una fresa muy natural, con una ligerísima acidez. De dulzor contenido y una agradable untuosidad en boca. Su suavidad, lo hace fácil para vapear  de continuo, aunque en los postres es donde mejor se acomoda.

PEGASUS. Este podría estar en el escaparate de la pastelería, al lado del anterior, es otro mousse, en este caso de limón. De cuerpo más etéreo y suave que la tarta, o cualquier otra receta pastelera, donde se acompañe de bizcocho o galleta. Es un limón muy rico, dulce, y la nata lo suaviza y redondea.




HYDRA. El menos intenso de todos, mejor dicho, a este le falta intensidad. Me hubiera gustado realmente un jugo con sabor a coco, dulce e intenso, me hubiera encantado algo que se asimilase a una cocada, ese bocado delicioso hecho con huevo, azúcar y coco, que después de horneado, lo convierte en toda una delicia para el paladar. En este caso, este jugo se queda muy corto. A modo de recomendación, la base está muy bien, solo le falta aumentar la proporción de coco y quizá un pelín de dulzor.

PHOENIX. Una rica gominola de las del kiosko. Es el más potente de sabor de los cinco, a mi personalmente es el que menos me atrae de los cinco, no soy de chuches, no soy de jugos gominoleros y menos cuando la menta tiene mucho protagonismo en el líquido. Es eso, menta y mora, para ese público que gustan de las golosinas, seguro que les encantara.

DRACO. El tabaquil de la marca. Un suave tabaco virginia y avainillado muy rico. Su originalidad esta, en haberse alejado de los tipos de líquidos tabaquiles con frutos secos y caramelo. En este caso por sencilla la receta, lo hace un jugo delicioso, de vapeo fácil, para disfrutar todo el día sin cansar. He dicho muchas veces que hay recetas muy sencillas, pero que cuando están bien proporcionadas y los ingredientes bien elegidos, lo que a priori puede parecer anodino, se convierte en una gran virtud. Este jugo resulta, fino y delicado, para disfrutar de un riquísimo vapeo.

En conjunto, KOSMOS nos ofrece un conjunto de líquidos más que interesantes. Buena suerte al su equipo, sin duda se la merecen. Y a vosotros lectores, que disfrutéis de un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario