lunes, 8 de mayo de 2017

Strawberry de YOGI


Un simpático oso que nos trae unos ricos líquidos desde EEUU. Bajo la denominación de Granola Bar, nos presentan tres sabores, el primero es la base de los otros dos, a los que se añade en uno arándanos y en el otro fresas.

Yo el que os describiré hoy es el de fresa (strawberry). El dejarnos llevar por el nombre o la descripción, que los fabricantes dan a sus jugos, los que llevéis un tiempo vapeando ya sabréis que no siempre es de fiar. Vapeo un buen número de líquidos e intento antes de escribir sobre ellos, visitar las webs de los fabricantes, cuanto mejor es el líquido, más escueta es su descripción, siempre hay excepciones, pero creo que hay cierto celo en salvaguardar los detalles de sus composiciones. Este es un ejemplo claro, dicen ellos en su descripción, granola con un suave toque de fresa (más o menos).

La granola, no es ni más ni menos que un muesli de cereales (lo más común es la avena) y avellana horneados con miel, lo conocemos en barritas como la forma más comercial, con frecuencia mezclado con algunos cereales más y frecuentemente con frutas, plátano, naranja, frambuesa, etc…

Pues este nada de eso, muesli sí, cereles tostados y horneados, pero más bien bañados en una melaza de azúcar, porque el dulzor empalagoso de la miel, que aparece en esas preparaciones comerciales no se aprecia en este jugo. Aparte hay algo más, que por cierto es lo que más me gusta, está ligeramente aderezado diría yo, que con bourbon, aun careciendo de las mas mínima nota alcohólica y sin duda muy bien redondeado con una ligera crema de fresa.


Si destapáis el frasco y lo lleváis hacia la nariz, lo primero que apreciareis serán unos cereales dulces y ese licor que tan buena compañía los  ofrece, esta primera toma de contacto es de un jugo sabroso y muy aromático. Si tomáis una gotita del torso de la mano, percibiréis una rica golosina de caramelo muy cremosa y aderezada con una sutil fragancia al licor mencionado, aquí en boca, aparece ya la fresa. Es en su vapeo donde se muestra realmente rico e interesante. En la inspiración entra dulce, complejo, sedoso. Si retienes el vapor en boca, impregna las papilas gustativas, de un aroma cremoso muy rico, favoreciendo que una vez exhalado nos deje apreciar todos sus secretos, como os decía al principio, cereales tostados, el aroma del bourbon, la fresa, todo envuelto en una dulce cremosidad, muy bien armonizado todo.

Es un líquido que para mi gusto marida muy bien con casi todo, ciertamente haría una excepción, no vapear con bebidas gaseosas de ningún tipo, ni con vinos jóvenes, después del desayuno su ligereza le va muy bien y como no, después de la cena acompañándonos del pequeño relax  de la noche, ideal.
No me extraña nada que con una propuesta tan corta, la ofrecida por esta marca se este popularizando tanto. Es un jugo realmente rico.

Mis saludos y mis deseos de que disfrutéis como siempre digo, de un rico vapeo.

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te haya gustado tanto!! A mí me pareció que estsba buenísimo! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar