jueves, 25 de mayo de 2017

Ice Cream Donuts



Una interesante colaboración entre fabricantes de líquidos, Ruthless e Ice Cream Man, ambas californianas, han diseñado este rico jugo de repostería.

La presentación grafica de este jugo despista un poco, nos da la impresión visual de estar ante un líquido de la típica bollería americana “el donuts”, pero no es así, tampoco un helado como se puede también intuir en la etiqueta, pero es una receta repostera muy rica.

He probado muchos líquidos con intención de asemejarse al típico bollo. Decir que donuts, no solamente es el que se comercializa con ese nombre, ni tan siquiera es la receta original, la receta original no es ni más ni menos que la de una masa frita con o sin agujero, muy popular en estados unidos, cuando estos bollos se empezaron a comercializar de forma masiva, cada fabricante tenía su receta “secreta” (como las hamburguesas, los refrescos de cola, etc.etc..) En nuestro país la más popular es la que se conoce con el nombre de Donuts, que por cierto ya no es una masa frita, si no horneada.

¿Porque cuento todo esto? Para que entendáis el por qué, de tantos líquidos con este nombre y porque todos tan distintos. Unos saben a fritos, otros a masa de bizcocho, muchos los enriquecen con sabores que presuntamente les añade la cobertura glaseada, bueno, como coartada para etiquetar líquidos con la imagen de la típica rosquilla, puede valer, incluso alguno de los que yo he vapeado podría tener un pase, pero no como un bollo donuts.




Este que os referencio hoy, como decía al principio tampoco es un jugo de donuts, pero eso sí, es de lo más interesante que he probado en cuanto a sabores de bollería, incluso la típica rosquilla está presente, como la vainilla, los cereales, el caramelo y más cosas. Esta colaboración entre dos importantes marcas, ha dado lugar a un interesantísimo producto. 

Es un líquido complejo, lleno de matices, lo que ya es decir si pensamos en un bollo. Pero resulta que es un liquido muy cremoso, donde predominan dos sabores, la masa horneada y la vainilla, suaves y delicados los dos, dulce y sedoso al inhalar, largo en boca después de la exhalación, donde aparecen los cereales, un glaseado de azúcar suave y muy rico, un caramelo muy aromático de fresa y nata. Delicioso. 

Para vapear todo el día, no cansa lo más mínimo, no empalaga, es suave, sin ningún sabor extraño. Como casi todos los líquidos reposteros marida muy bien con casi todo, excepto bebidas gaseosas, refrescos, tampoco vinos, a no ser que sean dulces tipo Oporto, mistelas, moscatel, malvasía. Por supuesto ideal después del desayuno y a los postres. 

Si os gusta vapear este tipo de líquidos, este no os defraudara, es muy goloso y no engorda nada, 0% calorías. 

Querid@s, que disfrutéis de un rico vapeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario