jueves, 7 de julio de 2016

Vapear en Londres


La última vez que visite esta ciudad fue en enero de 2015, entonces solo se encontraban con facilidad líquidos y equipos (malos) en los bazares dedicados a la venta para el turista. Tenias que buscar mucho para encontrar buenos productos,  que estaban siempre en algunas estanterías añadidas en tiendas especializadas en otra mercancía, como un par de ellas de las que os voy a reseñar aquí. 

Si paseáis por Oxford Street a lo largo de esta preciosa y comercial calle, os encontrareis con un buen numero de bazares, en los que no se encontraba como he dicho antes más que pequeños rinconcitos con productos de ínfima calidad, pues esto ya ha cambiado, ahora la oferta es muchísimo más grande y la "calidad" mejor, pongo lo de calidad entre comillas, porque mucho me temo que lo que allí se ofrece, es al menos sospechoso.

Pase un buen rato con dos de los dependientes que en uno de estos bazares me invitaron a entrar, en cuanto te ven vapear salen a por ti. Después de enseñarme absolutamente todo lo que tenían, que era mucho comenzó el regateo, después de un par de intentos de salir del local y de sendos intercambios de ofertas, al final conseguí que por los dos frascos de liquido que me interesaban, accediesen a cobrarme 20 libras, en vez de las 37 que me pedían. Veis el por qué de mis sospechas. Eso sí, si estos líquidos no son originales, yo no he encontrado nada que me haga dudar, excepto el precio, porque ellos seguro que no perdieron dinero.


Bueno pues de esto hay mucho, pero encontré una excepción en este oasis de bazares, uno donde han hecho a la entrada una sección dedicada al vapeo, con un dependiente dedicado en exclusiva a él, con una oferta casi exclusiva a productos americanos y con precios normales de mercado.

Casi al final de esta calle, han abierto una preciosa y exclusiva tienda, grade y con una oferta maravillosa, a cualquier vaper se le salen los ojos en su escaparate.

Hay más, mucho más, se han inaugurado muchos negocios en este último año, los dueños están esperanzados, reconocen que estando personalmente la mayoría en contra del Brexit, la desconexión con la UE les puede favorecer, ya que no tendrían que cumplir con las directrices marcadas para los países miembros.

A parte de esto, en la calle hay mucho vaper, si pasas al lado de algún grupo de gente, de los que se reúnen a la puerta de pub a tomar cerveza y fumar, encontraras mucha gente que ha cambiado el cigarrillo por el vaporizador. Se está extendiendo de la forma que a mí personalmente me gustaría que se hiciese en nuestro país.

Otra cosa que me ha llamado la atención y que me ha gustado mucho, es que en las tiendas en las que he estado, es que en ellas se habla de salud. Benjamin, el gerente de Mimi Fifi, una tienda en Notting Hill dedicada la venta de artículos de colección vintage, uno de los primeros en vender artículos de vapeo en Londres, me decía de la importancia de hacer entender a la gente la diferencia entre tabaco y vapeo,  que entiendan de los intereses de quien hace campaña en contra de los vaporizadores y lo que ha supuesto para el este cambio, como para muchos de nosotros.

Este hombre ha abierto un espacio en su tienda dedicado al vapeo magnifico, mucha y muy buena oferta de líquidos y equipos. Muy recomendable.



Otra excelente tienda en el corazón de Bixton, uno de mis barrios preferidos de esta ciudad, se encuentra Vapes Brixton, esta comenzó hace un par de años con una pequeña estantería vendiendo líquidos entre sus artículos preferentes, relacionados con el skate, hoy prácticamente el 95% de su negocio es el vapeo. Oferta prácticamente copada por productos made in USA. También os la recomiendo.

La mayoría de estos negocios están atendidos y regentados por personas bastante asépticas, cuando no, hacen alarde de verborrea y  cierta prepotencia. Es difícil encontrar cordialidad y amabilidad, como de la que os hablaba en el artículo anterior.

Resumiendo, importante cambio en el comercio del vapeo, generando negocio con expectativas, visualización en la calle de un importante aumento de usuarios y lo que es más importante, positivismo social.

A grandes rasgos, esto es lo percibido y vivido en estos días de vacaciones en Londres, espero que os haya interesado y mi deseo de que podáis seguir disfrutando de un rico vapeo.

1 comentario: