jueves, 14 de julio de 2016

Ruby´s… unos líquidos ricos, ricos.


En mi última visita a Londres, solo llevaba en mente una compra, los líquidos diseñados y fabricados por una joven mujer, Ruby.
Los conocía por referencias, en la red y me gusto su imagen, cada uno de ellos representado por una pin up. Su imagen corporativa es muy atrayente, limpia y bien diseñada.
La verdad es que no iba con la idea de comprarlos todos, pero ya en la tienda más cercana donde la web me indico, tuve la oportunidad de probarlos todos, incluso los dos que en un principio había excluido al leer menta.

Como su coste es más que razonable, salí con la serie entera, seis frascos que por otra parte son de los que te quedas con ellos después de agotados, por lo bonita de su etiqueta, con ese aire retro que siempre imprimen las pin up.


Fue una pena no coincidir en la ciudad en esas fechas con su creadora, ya que es amiga de “vapor Works” e hicieron un intento por haber pasado un ratito juntos. Seguro que en la próxima visita lo conseguimos, lo cual sería muy interesante ya que esta mujer, es hermana del creador de “The Captais”, unos maravillosos líquidos de los que os hablare en otra entrada y de los que me traje a su estrella.

En la anterior entrada, hablaba de que algunos líquidos europeos no tienen nada que envidiar a la mayoría de los fabricados en EEUU,  estos de los que os hablo hoy son unos de ellos. Tienen además una característica especial, el mismo liquido se comercializa con dos composiciones distintas, VG80-PG20 y VG50-PG50, probé las dos composiciones y puedo decir que en una cata a ciegas, sería complicado distinguirlos. Yo compre la versión VG, solamente por el efecto visual, la producción de vapor, su densidad es mayor, pero apenas se nota en boca, si no vapeas el mismo jugo alternativamente.



Vayamos con una breve descripción.

Peggy. Menta y chocolate. Pues no es así de simple, si que estamos ante esos sabores pero de forma a la que no acostumbramos. La menta es dulce y suave, recuerdo hace muchos años haber tomado un helado tipo polo de menta, que era muy cremoso, esa es la menta de este jugo, de la misma forma el sabor del chocolate no es el de la tableta, sino mas bien el de una galleta de chocolate. El resultado, un líquido muy original, cremoso, con una dulzura y frescor contenido, que lo hacen muy agradable, para un vapeo continuo, si es que te gusta especialmente esta mezcla.

Nancy. Mora, arándanos, grosella… y una pizca del frescor de la menta. Nada parecido a lo que nos solemos encontrar, bajo etiquetas donde leemos “frutas del bosque con el frescor de…”, aquí  encontramos frutos rojos maduros, en su punto justo de dulzura y con una ligerísima acidez, redondeado por un sutil aroma de menta dulce, que hace de hilo conductor entre las frutas, muy bien definidas en paladar después de la espiración. 

Betty. Uno de mis preferidos. Un remolino de helado de fresa y vainilla aderezado con una punta de malvavisco.
Algunas veces cuando escribo, leo u oigo, descripciones de cualquier producto gastronómico, pienso que suena a ejercicio metafísico, a fantasía o elucubración, creerme que no es así, la cata lleva consigo el sosiego, la búsqueda y algunas veces, en los mejores casos, el descubrimiento. Digo esto, porque catando (en este caso líquidos) encuentras o reconoces sabores que aun habiéndolos probado, no los reconocías. El malvavisco yo lo reconocí en un ejercicio de este tipo, lo había tomado formando parte de un postre pero no lo había reconocido. A partir de ese reconocimiento, a pasado a formar parte de un sabor muy agradable para mi paladar.
Por lo anterior, probablente este líquido sea de mi predilección, aparte de ser un jugo cremoso, denso, muy bien armonizado y largo y rico en boca. Magnifico.




Vera. Probablemente este sea uno de los más sencillos de reconocer, a pesar de no carecer de cierta complejidad. Mojito, un buen mojito, pero donde el protagonismo lo ponen los arándanos, son tan claros sus matices que es facilísimo el reconocimiento de los sabores nada más entrar en boca. Original, fresco y delicioso.

Ruth. Otra de mis predilecciones, el plátano no es un sabor que yo busque para vapear, pero aquí mezclado con caramelo, vainilla y un ligero toque a frutos secos tostados, lo convierten en una exquisitez, me encanta lo vapearia de continuo sin cansarme, al menos durante un par de días. Bueno, uno de los encantos del vapeo es cambiar de sabor  cuando te plazca y yo me aprovecho de ello. Aprovecharos que además es super sano y más barato que el tabaco.

Rose. Este ultimo es súper original, me ha costado un poquito, mientras escribo lo estoy vapeando, apurando las ultimas referencias. Es fácil decir que es una mezcla de cítricos y vainilla, pero esto se me queda corto a estas alturas. Mantengo el vapor en boca unos segundos antes de liberarlo, me queda el gusto de la lima, el ligero dulzor de la naranja madura y la acidez del pomelo, todos ellos suaves y envueltos en el dulzor avainillado, como de una suave crema pastelera. Muy rico también.

Querid@s, espero que la lectura os haya sido interesante y que disfrutéis de un rico vapeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario