lunes, 22 de febrero de 2016

"AROMAS"


Con este artículo abro pestaña nueva en el blog, dedicada a uno de los productos más populares, los aromas. Sinceramente no pensé hasta ahora escribir sobre ellos, cada vez que oía o leía sobre alquimia algo me echaba para atrás, me imagino que a mas de un@ le pasara lo mismo, formulas, porcentajes, maceración, etc, etc...

Hace unos meses decidí probar, total no era tanta la perdida, una base ya preparada y unos botes de aroma, ¿que tiene esto de alquimia?, pues sinceramente, creo que absolutamente nada, 10% de un frasco y 90% de otro, una semana de espera y a vapear. Bueno, ya hablaremos de lo de "la semana".
Con unos he tenido más suerte que con otros, idéntico que con los líquidos que compramos habitualmente, en conclusión, he perdido el respeto a la preparación de líquidos, de esta forma tan básica.

Quizá me ha ayudado un poco, el habito o afición que tengo por las mezclas, aquí habréis leído en más de una ocasión, que cuando he topado con algunos líquidos excesivos, en algunos de sus matices, los he mezclado para poderlos vapear, e incluso la mezcla en algunos casos me ha parecido magnifica. Pero en este apartado dedicado a los aromas, no voy a escribir sobre mezclas, no sobre "alquimia", solamente voy a describir mis sensaciones, sobre los aromas comerciales preparados con una base también comercial.


Ocasionalmente, cuando considere que  la guarrada de turno, merece la pena, siempre y cuando haya sido controlada (me refiero a los porcentajes), lo publicare, e incluso si el tiempo me lo permite, puede que hasta diseñe lagunas etiquetas, para que las podáis imprimir si os apetece.  


De vez en cuando, hay que pisar el freno, reflexionar y corregir el rumbo. El vapeo no se nos tiene que ir de las manos, como cualquier otra actividad en la vida, no nos tiene que hipotecar absolutamente nada, es la única forma en la que disfrutaremos de ello. Comprar el ultimo cacharro que ha salido, los líquidos más exclusivos, los productos más caros, para nada nos va a dar un plus a nuestra experiencia. Todo lo contrario, nos creara ansiedad y frustración.

Digo esto, porque estos productos de los que voy a escribir aquí, son muy asequibles, algunos de una gran calidad y sin gastarnos mucho dinero, podemos probar muchos sabores diferentes, lo que hará que la experiencia sea más enriquecedora sin que suponga un desbarajuste para nuestra economía. Todos cuando empezamos a vapear pensamos como una de las razones importantes para hacerlo, lo que íbamos a ahorrar, pues no dejemos que esto deje de ser una prioridad. Tampoco digo que no se consuman productos premium, claro que sí, claro que es bueno tener unas botellitas de nuestros líquidos preferidos y de vez en cuando celebrar rellenando un ato con ellos.



Voy a referenciarlo, como lo hago con frecuencia con la cocina. No todos los días nos podemos permitir comer en restaurantes de elite, ni tan siquiera recomendable, pero comer un menú del día en nuestro sitio de confianza, en el bar que nos han recomendado, en el chigre que no sale en los medios, pero que por su calidad, sencillez y precio, esta todos los días abarrotado, esto es magnífico, estos sitios son geniales.

En la medida de lo posible no hay que descartar los primeros, las referencias siempre son buenas. Cuando hablamos de algo siempre hay que tener referencias, si no nunca podremos comparar, todo es relativo y todo necesita de referencias. Lo bueno es bueno, en la medida que conocemos lo malo o lo mediocre y viceversa. Yo desde aquí siempre os animare a probar de todo, pero nunca a desajustar presupuestos.

Esto en definitiva es lo que me anima a escribir en este apartado, de unos productos, que por cierto son cada vez más populares, que sus precios son en la mayoría de los casos bastante asequibles y que con ellos podremos enriquecer nuestra experiencia sin hacer agujeros en los bolsillos.

Por último, hay muchos de estos productos con nombres de líquidos con fama, intentos de copias, clones, hasta la fecha he encontrado pocos, que se asemejen mínimamente a los originales, por lo que obviare hacer comparaciones  o referenciarles a los originales. Simplemente conclusiones basadas en su vapeo, un clon será para mi bueno o malo en función de las sensaciones propias que nos ofrezca, sin entrar en lo bien o mal que les ha salido la copia a los fabricantes.

Espero que estos artículos sean de vuestro interés, mientras tanto y a la espera de vuestras opiniones, os deseo un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario