martes, 12 de enero de 2016

"La fresa" de Mc Flavors


Mc Flavors, una marca italiana de líquidos con aportaciones nuevas, algunas muy interesantes, una de ellas y que el fabricante pone mucho énfasis, es que estos jugos no contienen propilenglicol (glicol de propileno), y lo han sustituido por un glicol patentado que es completamente natural, que se deriva de la fermentación de maíz. Este cambio lo han realizado exclusivamente pensando en las personas alérgicas al PG, simplemente como alternativa, el mismo fabricante declara no estar en absoluto en contra del propilenglicol.

Ahora bien, lo que me fascina de estos líquidos es su imagen y lo más importante su sabor. Una imagen retro preciosa, onírica, que nos lleva directamente a los años 60, a la publicidad de la época, una magnifica publicidad la que se hacía en aquellos años, muy cuidada la caja de embalaje, muy bonita la del liquido, con toda la información necesaria e incluso algo mas y el frasco en la misma línea, este último es al que le pongo alguna pega, en su afán de dar una imagen muy autentica, la etiqueta del frasco pierde mucha fuerza y el resultado visual es soso.


El líquido. Un sabor a fresa ácida antiguo, riquísimo, nada más entrar en boca me recuerda los caramelos de fresa que comía de niño, claro que para muchos esto no será una buena referencia, la infancia del que escribe esta ya un poquito lejos, pero no soy una persona nostálgica, por lo que no está en peligro mi criterio a la hora de escribir esto...



Es un jugo, que para nada está en la línea de lo que últimamente se nos viene ofreciendo, no es un liquido cremoso, tipo pastel, galleta, o cualquier otro dulce lácteo, es  un liquido suave, que como he dicho antes nos recuerda a un caramelo industrial, hecho con jugo de fresa natural, aportándole esa acidez tan particular, que estimula las papilas gustativas para realzar el sabor, quizá esa falta de cremosidad le confiere otra característica, es un liquido seco. Su producción de vapor es buena y en boca es largo y suave.

Un producto muy interesante, mi enhorabuena a Mc Flavors por un gran trabajo, seguro que volveré a escribir sobre sus productos, han despertado mi interés por una línea de líquidos tan desconocidos para mí, como sorprendentes.

Desde esta bitácora, os deseo un rico vapeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario