lunes, 18 de enero de 2016

Desde Tokyo, líquidos con amor, o no tanto...


Viajaba una amiga a Japón, en concreto a Tokyo, desde hace tiempo venia admirando el trabajo gráfico de una marca de líquidos japoneses, sus etiquetas con dibujos manga son fantásticos, “Moen Juice” se llama, decidí  aprovechar y la encargue unos frascos, pobre, el encargo por lo visto no fue fácil, no lo encontró por ningún sitio.

 Solo cuando salimos fuera de nuestra ciudad, nos damos cuenta lo difícil que resulta encontrar tiendas de vapeo especificas, bueno, a lo que iba, como se acercaban las fechas de volver y no había conseguido los frasquitos, en una de las tiendas que encontró con estos productos decidió comprarme otros, su pregunta a uno de los vendedores fue que cual eran los más populares, los que más vendían, eligió dos entre ellos y se vino con una de cal y otra de arena.

 Mi agradecimiento fue el mismo, ya que se lo coñazo que resulta cuando te vas de viaje y más si es de vacaciones, atender este tipo de compromisos.


El bueno. Un líquido japonés que en cuanto a estética esta en las antípodas del que yo quería, pero que es muy rico, riquísimo, un jugo de caramelo de violetas, con un toque de rosas e intuyo alguna especia que no soy capaz de identificar, pero como digo es un liquido fascinante, la etiqueta lo titula “RELAX & LUXURY”, pues me parece bien, si, es relajante, es dulce, no empalaga, es un liquido ciertamente complejo, para vapear en ciertos momentos y saborearlo al máximo, ahora bien lo del lujo debe ser únicamente por el precio, ya que su presentación es más bien austera, por no decir mala para un líquido que a mí me parece magnífico.

 En cualquier otro mercado, digo europeo o americano no lo compraría nadie, solamente su envasado ya no ofrece ninguna confianza, si añadimos que no entendemos el 90% de la información que le acompaña, que por cierto parece mucha, pues eso, que es poco apetecible, así que si viajáis a Japón, no os dejéis influenciar por el envasado de los aromas, estos guardan gratas sorpresas.


El malo. Un líquido de chocolate chino, chocolate quemado, ¿os dais cuenta del sabor amargo que tiene el cacao, cuando se ha pegado al recipiente donde lo estáis haciendo? pues ese es el sabor de este liquido.

Este venia con la etiqueta del precio, 1290 yenes, lo que al cambio son más de 10 € por 20 ml.. Caro, muy caro por un líquido muy malo. No sé el precio del primero, si fuese el mismo y habida cuenta de que su contenido son 10ml. no me parecería mal el precio, con este más bien creo que se lo aconsejó para quitárselo del medio. Bueno hasta en Japón engañan a los turistas.

Si tenéis intención de viajar a este país, no os olvidéis de “Moen Juice” y si os gusta el manga, tendréis  en estos jugos un valor añadido.

Desde aquí, mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

1 comentario:

  1. Bueno, mejor una de cla y una de arena, que dos de... la que sea la mala, que nunca lo he tenido muy claro en esa expresión, supongo que será la cal, no?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar