jueves, 30 de julio de 2015

POSTRES Y BEBIDAS DE “Atmos Lab”


POSTRES Y BEBIDAS DE “Atmos Lab”

 De los líquidos de este fabricante griego “Atmos Lab”, ya he hablado de sus tabaquiles y frutales, hoy quiero hacerlo de una gama probablemente menos conocida, de entre ellos, hay algunos que realmente me han gustado mucho, no son líquidos nada complejos, la mayoría muy sencillos pero con sabores muy limpios y ricos.

Una cosa muy interesante, que ya apunte en algún artículo anterior, es que mezclan muy bien entre ellos, solo hay que tener un mínimo de sensibilidad al hacerlo, os invito a daros un paseo por la web del fabricante, donde encontrareis un apartado de recetas. Puesto que estos líquidos no son nada caros, podréis iniciaros en el mundo de los combinados, sin tener las complicaciones de la alquimia, ni esperar largos periodos de maceración.

CARAMELA. Pues ni más ni menos que caramelo, un primitivo caramelo de azúcar tostado con cierta cremosidad y no muy dulce, se vapea bien, pero yo lo he usado sobre todo para mezclar con esos tabaquiles secos o con poca personalidad, suaviza su astringencia dándoles un toque de ligero dulzor. Este es un liquido gracias al cual se han librado algunos de ir al cubo de la basura.

COFFEE. Un rico liquido de café, a mi me gusta este sabor, en especial este liquido, no es un café puro y amargo, es un café suave y dulce, idéntico a unos pequeños caramelos que me encantan, riquísimo, muy recomendable para los que gusten de este sabor, poco para los puristas del café solo, sin azúcar, los muy cafeteros.

CINNAMON COOKIES. Los golosos, los galleteros, este jugo está muy bueno. Una rica galleta de canela, muy cremosa, que llena en boca y no empalaga. Mantequilla, almendra, canela… ¿habéis probado las famosas galletas de canela de IKEA?, pues tal cual, galletas horneadas, un rico liquido para acompañar un cafetito o un vaso de leche con cacao.


LIMONADE.  De esta serie de la que hoy escribo, este líquido junto con otro que vendrá después es el que más me gusta, con diferencia, un líquido sin ninguna pretensión, lo que lo hace rico e importante. Agua con limón y azúcar, fresco, con el dulzor justo, quizá esta opinión sea por la época del año, en la que agradecemos muchísimo este tipo de bebidas y sabores. Por poner un pero, le falta un puntito de hierba buena, yo a falta de esta, eche unas gotas de menta, ¡magnifico!. Si algún responsable de Atmos Lab, lee este articulo, ténganlo en cuenta, una pequeña nota de hierba buena.


TIRAMISU. Un postre conseguido, muy suave. Café, nata, almendra, chocolate poco, y el amareto lo echo en falta, un liquido que se queda un poco corto con respecto al nombre con el que se etiqueta. No es ese sabor característico y potente del tiramisú que yo he comido, en distintas variedades, pero también es cierto que a mí personalmente, no es un postre que me apasione.

BISKOTO. Una galleta, dulce e indefinida, seguramente el que menos me ha gustado junto con el anterior, no hay un sabor claro, no perdura en boca, ni se aprecia ningún matiz, nada interesante para mi gusto, es de este fabricante, de los pocos que me ha defraudado, por no decir el único.

TEA LEMON. Te con limón, muy rico. Junto con la limonada que antes os comentaba, son dos líquidos magníficos. Te, limón y menta. Fresco, suave, para un vapeo continúo, ideal para estos días de calor, se me antoja perfecto junto con un refresco. Lo que os decía antes, la sencillez es muchas veces el mayor acierto, este es un jugo minimalista, pocos elementos muy bien medidos y combinados. Enhorabuena.

PINE APPLE. Piña, un sabor natural, pero con la astringencia de esta fruta cuando esta poco madura, esta característica hace que tenga cierto amargor en boca, es un sabor áspero al paladar, puede resaltar algún liquido frutal si se usa con cierto criterio, y sin lugar a dudas gustara aquellas personas que gusten de la fruta poco madura. Yo no soy uno de ellos.

Solamente por concluir, los dos líquidos en los que interviene el limón de estos que os he descrito, son sin lugar a dudas, muy destacables y recomendables. Dos magníficos jugos de los que he disfrutado.

Hasta la próxima visita a mi blog, os deseo un rico vapeo.

1 comentario: