lunes, 20 de mayo de 2019

“Parfait Juice” unos deliciosos postres de frutas



Una buena reinterpretación de un parfait. Dos recetas con una misma base, mejor dicho una buena receta con dos frutas distintas, que como resultado dan dos postres muy buenos con la misma base gustativa.

La traducción de la palabra francesa “parfait”, es perfecto, pero también se denomina así a un antiguo postre francés, en Estados Unidos  se conoce como la combinación de frutas y helado.

Os escribo al tiempo de dos líquidos, porque realmente son iguales, la receta es la misma, únicamente cambia la fruta base, uno es de mango y el otro de melocotón. Los dos son sumamente sabrosos, pero matizare más adelante alguna cosa.

He de decir que la o las recetas de la parfait, son realmente sencillas y que la interpretación que se hace en estos jugos, es más compleja,  hasta el punto de que yo no la definiría así, entiendo que comercialmente pueda ser referenciada mejor con este nombre.

La base es un cremoso yogur griego, galleta de mantequilla, un toque muy rico de vainilla y la fruta correspondiente. El resultado es un jugo muy sabroso, sedoso, de dulzor justo y donde predomina la fruta.



El de mango es más potente, pero realmente es como la fruta, esta, en su estado óptimo de madurez es muy sabrosa y dulce. El melocotón más suave y sutil, pero estos líquidos, ambos, están realmente ricos y nos transmiten las sensaciones frutales, tal y como las conocemos en su mejor estado de maduración, el resto de los componentes de la receta, añaden complejidad y muchos matices en boca, sobre todo lácteos. El yogur y la mantequilla, le aportan cremosidad, originalidad y hacen que se fijen los sabores en boca, manteniendo un retrogusto largo, esencial para degustar cualquier tipo de líquido.


Para mí una buena receta pastelera en cualquiera de los sabores, para tener muy en cuenta si nos los encontramos en la carta de nuestra tienda habitual, solo tendremos que decidir por la fruta, creo que hay tres sabores disponibles los dos que he probado yo y de los que os escribo y a mayores el de fresa.


En cuanto al maridaje de estos jugos, deciros que casan sobretodo y de forma perfecta con lácteos, tanto bebidas (sobre todo batidos frutales), zumos de frutas, helados y cualquier tipo de repostería. Nunca acompañaría con vino o cerveza, ni licores a no ser que tengan una base afrutada, que convine bien con la fruta del postre en sí.

 En cualquier caso están tan ricos, que a cualquier hora que apetezca una bocanada dulce, son una buena opción. Son fáciles de vapear y solo es cuestión de elegir la fruta que más nos guste.

Hasta el próximo artículo, mis más sinceros deseos de que disfrutéis de un rico vapeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario