lunes, 7 de mayo de 2018

“TIMONCOIL” resistencias artesanales de alto rendimiento.



Las resistencias de nuestros atomizadores, esos elementos tan controvertidos en los cenáculos vaperiles, esas pequeñas construcciones, de las que depende fundamentalmente que nuestra experiencia al vapear,  sea  agradable o quizá no tanto, es de lo que va fundamentalmente el artículo de hoy.

Pero como ya hay mucha palabra grabada, mucha sentencia dictada, muchos gurús  con teorías irrebatibles y también muchos vaper, con formación técnica más que suficiente, para teorizar y formular cualquier tipo de resistencias, no seré yo quien me meta en berenjenales.

Yo quiero hablaros del artesano, de resistencias artesanales y hoy en concreto de Jorge y de sus resistencias TIMONCOIL.

El artesano se define, como la persona que realiza un trabajo de forma manual y que imprime en el personalidad propia, resultando productos característicos y con marcada diferencia de los demás, bien por la técnica empleada, materiales, o innovaciones resultantes de su experiencia y la experimentación (prueba, fallo, acierto).

El artesano tiene que tener unas cualidades innatas, de las que todos no estamos dotados, sobre todo manuales, una buena dosis de creación y técnica, mucha técnica.

Me imagino a Jorge en su taller, colocando hilos con minuciosidad, trenzando, muchas veces conteniendo la respiración, perder la concentración es tirar al traste horas de trabajo. Mientras en su mente da vueltas a la porosidad, la conductividad, el grosor,  los ohmios al mismo tiempo revolotean a su libre albedrio por su cabeza. También me imagino la cara de satisfacción, cuando desmonta una de las tiras de cable recién fabricado, cuando la vista le dice que ha quedado perfecta, cuando da las primeras vueltas sobre la guía, corta y mide. El resultado es el esperado, es entonces cuando el artesano recibe su recompensa y se siente digno de su artesanía, de su trabajo. Ese debe ser su mayor estimulo y recompensa.




Las resistencias llegan a nuestras manos, unas TIMONCOIL, solo de pensar en el trabajo que hay detrás de estas pequeñas piezas, sentimos un plus de deseo, de deseo de colocarlas en nuestro atomizador favorito. Las colocamos a modo de rito, nada que ver con esa acción mecánica, que realizamos cuando colocamos una resistencia comercial, no, en este caso la atención es especial, como si fuese la continuidad de lo que ha realizado el artesano hasta que nos las ha puesto en nuestras manos, como si hubiéramos recibido un legado. Esto está bien, esto debe ser así, al colocar una resistencia artesanal no cabe el desdén, debe haber respeto.

Las tenemos colocadas, el algodón perfecto, también el mejor de los que disponemos, goteamos con cuidado y listos para disfrutar, solo una pequeña desazón revolotea por nuestra cabeza, ¿cumplirán con nuestras expectativas?, ¿habrán merecido la pena esos euros a mayores que hemos pagado?, ¿realmente habrá tanta diferencia como las que compramos por decenas?...Vamos a probar.

En la primera inhalación se nos dibuja una sonrisa, en la siguiente pensamos “menuda diferencia”, seguimos vapeando y tomamos conciencia de lo bien gastados de esos euros, ahora ya solo nos queda disfrutar, degustar nuestros líquidos. Hemos enriquecido sin duda la experiencia del vapeo.




Resistencias de alto rendimiento, decía en el titulo de este artículo. El rendimiento se define como,  la utilidad de una cosa en relación con lo que cuesta, con lo que gasta, con lo que en ello se ha invertido. Estas resistencias TIMONCOIL cumplen con la definición muy sobradamente. Los dos tipos que yo he probado, las ALIEN ROX y las FRAMED MAGIC SINGLE , las he comparado con lo mas aproximado que he encontrado en comerciales y he de decir que funcionan mejor a casi la mitad de potencia en watios, pero no solo eso, después de días de uso y de varias limpiezas, estas parecen recién puestas, mientras que las comerciales están totalmente negras (quemadas), por lo que no es difícil de imaginar tampoco la diferencia de sabor, en el vapor que nos llega a la boca.

Claro que hay mucha diferencia, claro que merece la pena, claro que estas resistencias de TIMONCOIL son resistencias de alto rendimiento.

Espero sin duda probar el resto de las que Jorge fabrica, también las que en estos momentos está trabajando y realizando pruebas. Este trabajo merece ser puesto en valor, merece todo mi respeto y admiración, por lo que recomiendo sin duda que probéis estas resistencias, si queréis disfrutar de un vapeo rico, rico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario