lunes, 11 de diciembre de 2017

“MOJITO” desde Malasia


Los líquidos malayos se han puesto de moda y han acaparado un buen porcentaje de mercado. Una mina que ha surgido en la industria del vapeo, de la misma forma que lo hizo el estaño en épocas pasadas y que lo convirtió en el mayor exportador de ese metal en el mundo.

Han encontrado la fórmula, unos buenos aromas frutales tratados bastante bien y frescor. El resultado unos jugos refrescantes que nos llevan al mundo de las bebidas gaseosas frescas y de las golosinas también con esa misma característica. Tienen en el mercado otros productos, buenos también, pero estos primeros marcan su seña de identidad y es donde están poniendo todo su esfuerzo comercializador.

A parte del producto se están introduciendo en el mercado de forma muy inteligente, no en vano de esto también saben mucho, como sus vecinos de Singapur, una buena imagen, una magnifica presencia en ferias con espectaculares montajes y un servicio a distribuidores que ya quisieran muchos.

El resultado una importante presencia en todo el mundo, no hay tienda minorista que no ofrezca en su carta estos líquidos. He probado en los últimos meses y especialmente en las últimas semanas bastantes de ellos, de momento os hablare de un par de ellos que son los que para mí más han destacado, pero seguramente no serán los únicos, en Malasia tardaran en agotar esta mina.



MOJITO es la marca bajo la que se comercializan estos jugos, que pretenden claramente llevarnos por una experiencia similar a la de beber el famoso coctel. Al coctel le han suprimido el alcohol, el ron (no olvidemos que malasia es un país mayoritariamente musulmán), pero el resto de su formulación es exactamente la misma, la que nos pueden ofrecer en cualquier cocteleria que lo pidamos sin alcohol.

APPLE LIME
Un mojito con base de limón,  manzana verde, menta, azúcar y mucho frescor. No voy a repetir en este artículo la palabra delicia, porque a  los cuatro jugos se les puede aplicar el mismo calificativo, son deliciosos, golosos, muy ricos y lo digo yo que no soy precisamente amante de este tipo de jugos. Pero me han sorprendido y gustado mucho, están ricos de verdad.

BLACKCURRANT SLUGH
Aquí el coctel se ha elaborado partiendo de la grosella negra y zumo de frutas tropicales, no es precisamente el que más me ha gustado de los cuatro, pero para que os hagáis una idea de lo adictivos que pueden llegar a ser, me vapee de un tirón los tres frascos, 30 ml. No cansa lo mas mínimo, es como un chupete para un bebe. Una rica golosina.


PINEAPPLE CANDY
Este quizá este pisando la línea de la frontera, es que más se aleja del coctel (mojito) y se acerca a la golosina, quizá por las frutas, la combinación de distintos tipos de piñas y caramelo. Para mi está más cerca de la golosina que de la bebida, pero eso sí, no deja de ser muy fresco. Sin duda interesante, especialmente para los que gusten de los jugos a base de piña.

LEMON BLAST
He dejado para el final mi preferido.Fue el primero que probé y me impresiono, un auténtico mojito, un limón delicioso, una fantástica golosina, fresco, rico dulce. Sin duda para mí el mejor líquido para vapeo de todos los que he probado fabricado por los amigos malayos. Tiene un frescor intenso y súper agradable, no es nada agresivo, está todo muy bien medido, una formulación  impecable.

No puedo obviar un par de cosas más de estos líquidos, no encontrareis el más mínimo atisbo de sabores químicos, de esos que nos hacen fruncir el ceño, lo cual nos indica la calidad de la materia prima. Y por último hacer referencia a su cuidada imagen, un diseño de producto que aunque en la misma línea de otros producidos en el país asiático, este no ofrece la mas mínima duda, desde su nombre “Mojito” a su diseño gráfico, está todo muy bien cuidado. Enhorabuena por este trabajo.

Espero que os haya interesado esta reseña. Hasta la próxima disfrutad de un rico y saludable vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario