lunes, 10 de julio de 2017

Phillip Rocke Gran Reserva - Créme De La Créme



Exquisito líquido de café.
Crema de avellanas con salpicaduras de café arábiga y macerado durante dos meses y medio en barricas de brandi recuperadas para este fin, esto es lo que dice su presentación comercial. También nos dice el fabricante, que el aroma de café ha sido extraído de forma artesanal por ellos mismo, de la misma forma la crema de avellana y para redondearlo todo se ha macerado en las barricas que antes mencionaba.

La virtud de este líquido, que es fiel a esta descripción, que es un líquido sencillo, pero también ejecutado que resulta sobresaliente. Me gustan los jugos complejos, pero los realizados de esta forma tan magistral me encantan, que con apenas tres ingredientes, se alcance este grado de calidad, como decía es puro virtuosismo.

Es cremoso, dulce en su justa medida, tiene una ligera astringencia que le da el café, un buen café arábiga, la avellana deliciosa, la madera con ese sutil aroma del licor envejecido, todo hace un conjunto delicioso y muy sabroso. Es de los pocos jugos que me he encontrado con sabor umami.


En nariz lo que más destaca es su aroma a licor añejo que tapa parcialmente el resto, en boca es dulce fundamentalmente, con un retrogusto muy rico y largo a café. Pero es en el vapeo donde se muestra en todo su esplendor, fino sabroso, elegante. De vapor denso, que retenido en boca es “Créme de la Créme”.




Se podría vapear durante todo el día sin duda, pero dado su precio (bastante caro), lo recomiendo a los postres, con un café, una copa de brandi, de whisky  o cualquier otro licor añejo. Siempre he dicho que hay jugos muy ricos, que merecen estar en nuestra estantería para celebrar, es sin duda su precio un hándicap, pero si con lo que habéis leído, creéis que os puede gustar, yo os lo recomiendo.

Por último, para un líquido de este nivel de calidad y precio, su presentación es vulgar, muy vulgar y decepcionante, ya no digo la etiqueta que se le puede dar un aprobado, pero la bolsita raquítica imitación a raso malo, es decepcionante.  La botellita en cuestión (30 ml.) tiene el mismo precio que una botella de licor premium, ni la botella, ni la etiqueta, ni el saquito en cuestión son merecedoras de este magnífico jugo.

Querid@s, espero que esta reseña os haya dado una ligera pista sobre este líquido, de cualquier forma mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

1 comentario: