lunes, 6 de marzo de 2017

Aromas “Big Mouth” . Serie YUMMY


Desde Lituania nos llegan unos aromas, con intención de asentarse en nuestro mercado y hacerse populares en toda Europa. Seguramente lo conseguirán, han puesto empeño,  un buen producto y una interesante oferta. Daremos un repaso a los productos que nos ofrecen en su carta. Al ser aromas habrá que tener un poquito de paciencia y ver cómo evolucionan con el paso de los días, no descarto incluir notas en un futuro.

El primer contacto ha sido olfativo y ha creado unas magníficas expectativas, sobre lo que podemos esperar de estos aromas.

Hoy vamos a empezar la cata, por los seis aromas que componen la serie Yummy, hoy cumplen ocho días de maceración en una base 60VG/40PG y 3mg/ml de nicotina a una concentración del 10%.

Sweet watermelon
Lo primero que te viene a la cabeza, en la primera calada es “sandia y menta”, la primera comparación es con un chicle de sandía, es dulce y fresco. Pero la cremosidad que tiene, lo convierte poco después en una golosina gelatinosa. Su persistencia en el paladar es larga, hace espaciar las caladas más de lo normal. Para mi esta característica es buena, es como los chicles que tardan en perder el sabor inicial.

Cinnamon cereal
Cereales de canela, una definición muy escueta como todas las que el fabricante hace en su web, cosa que yo agradezco, más vale poco y cierto, que no definiciones largas y pretenciosas que luego desilusionan bastante. Este jugo nos da un líquido, que en un principio a mí me pareció, realmente una galleta integral de canela, pero si la expiración la haces lenta, aparece la leche en todo su esplendor y entonces sí, sí que son unos ricos cereales de desayuno con leche. Yo no soy un gran aficionado a estos sabores, pero esta característica, me ha parecido interesante, incluso divertida.

Orangette

Tengo que confesaros una de mis debilidades. La naranja confitada con chocolate me pierde, si además el chocolate tiene un alto grado de pureza, lo que le da ese maravilloso toque de amargor, pues se conviene en uno de mis bocados predilectos. Ni mucho menos este jugo es así, pero es rico, carece de amargor y el chocolate está lo suficientemente comedido, como para no convertirse en un chocolate pegado al recipiente, muy característico en jugos donde está presente el chocolate. El aroma de la naranja impregna el paladar y el chocolate la envuelve con delicadeza. Bien hecho, muy rico.


Croissant de chocolate
Este para mi queda un poco desvirtuado, con respecto a lo que se puede esperar de un bollo de estas características. En boca da un caramelo subido de tono, la masa tiene una presencia escasa y el chocolate es una anécdota. Resulta un jugo dulce, una rosquilla suave bañada con caramelo y un ligero toque achocolatado. No está mal el jugo, pero su presentación en carta no se corresponde con lo que nos ofrece en boca.

Toffee creamy
Ahora que estoy vapeando este, pienso que puede me haya equivocado a la hora de mezclar todos, en la misma base con el mismo porcentaje, este como el anterior probablemente necesiten aumentar la cantidad de aroma ¿15%?, puede ser. El caso es que con el 10%, este en concreto, su sabor es muy pobre. Voy a incrementarlo un 5% más y veremos en una semana como esta. Ahora poco o nada puedo decir, excepto una ligera cremosidad dulce, que no podría identificar.

Baked lemon pie
Este junto con el de naranja con chocolate, es de los que más me han gustado, en parte por mi gusto particular cuando estos cítricos, forman parte importante de recetas dulces, en concreto pastelería y confitería. Este en particular es un rico pastel de limón, es cremoso, dulce, sin empalagar, con un matiz curioso. Al vapear, en boca da la sensación, que la esencia de limón ha sido extraída no solo de la pulpa, sino de la cascara también. En mi casa se hace un bizcocho, al que se le añade, bien naranja o bien limón y se hace triturando la fruta entera, sin pelar lo que le da una cierta acidez, esa es la que se aprecia al vapear este jugo y eso lo hace muy original. Rico sin duda, lejos de los dulzones tan de moda, pero por eso mismo no apto para todos los públicos.

Espero que este primer contacto, con este fabricante de aromas, os haya resultado interesante, pronto os escribiré sobre otra de sus gamas también muy originales. Mientras tanto, os deseo un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario