lunes, 13 de febrero de 2017

"Royal Hunter X RDA" de Eycotech


Aunque no es precisamente nuevo en el mercado, este Royal Hunter X es con el que Council of Vapor cerro, al menos por el momento, la serie Royal Hunter, esta copia de la que os hablo en este artículo es la fabricada por Eycotech. Este fabricante ha copiado un buen numero de exitosos cacharros, con mayor o menor acierto, pero en este caso lo ha realizado con bastante dignidad. Es un buen atomizador.

La mayor diferencia con el original esta en sus postes, en aquel les dieron una cierta curvatura y en este están totalmente rectos, no sé el motivo de darles esa forma, si os digo que en este funcionan perfectamente y el montaje de las resistencias es muy sencillo. Cada uno de los postes es una L invertida y aquí, en los postes reside su mayor originalidad.

Dos agujeros en el positivo y dos en el negativo para un montaje tradicional de la resistencias, pero aparte de estos agujeros en la parte superior de los postes, tenemos unas pletinas que se abren o cierran también con los mismos tornillos (de cabeza plana) y que funcionan como presillas, para montaje de las resistencias con mayor diámetro o bien para montarlas más separadas de la base.

A parte de lo dicho, es de reseñar sus entradas de aire, similares a las de sus antecesores, si bien en este se disponen en diagonal, prácticamente no creo sustancial este cambio si no es por su resultado estético, que se integra muy bien con el troquelado en X de la carcasa exterior.


La funda interior también cambia, en este las ranuras de ventilación son exactamente como las de la carcasa y en el original hay una sola perforación mucho mas grande. Todo el cuerpo es de acero y la funda exterior de aluminio troquelado. El diseño sin ser ninguna maravilla, si resulta atractivo, al menos este que me han mandado los amigos de Vapeo Total que es rojo, lo podemos encontrar también en azul, negro y acero. Este queda perfecto con algunos de mis mods, en las fotografías veis algunos de los estilismos.

Su diámetro es de 24 mm., 35 mm. de alto total y un drip acrílico enorme de 18 mm. que permite muy cómodamente rellenar a través de él. La piscina de la base es escasa, pero para este tipo de atos a los que hay que estar continuamente alimentando, no me parece algo sustancial.

El rendimiento es muy bueno, con este atomizador he realizado las mayores vaporadas hasta la fecha, si bien es cierto que me he pasado con las resistencias. Tenía un hilo trenzado que me hizo un amigo, llevaba bastantes meses en el cajón y para estrenar el ato hice las resistencias con él. El resultado una configuración que me ha dado 0,10 ohm, algo que se sale de los parámetros en los que me encuentro cómodo y tranquilo vapeando. En cualquier caso vapor, mucho vapor y denso, muy denso.

En definitiva, un atomizador que me ha gustado, que me ha divertido y que lo puedo recomendar a quien guste del dripeo en seco. La relación calidad precio de esta copia es magnífica, incluso para vapeadores puntuales con atos de dripeo como yo, tener una pieza de estas entre todos los cacharros está muy bien.

Queridos amig@s, disfrutad de un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario