martes, 5 de mayo de 2015

Castle Long Reserve (Five Pawns)


Castle Long Reserve (Five Pawns)

Quizá de este liquido haya que comentar alguna cosa que difícilmente lo hagamos con frecuencia, no he querido leer ni escuchar mucho sobre  este producto para no sentirme mediatizado, y ahora me doy cuenta de que ha sido una decisión muy acertada. Simplemente tenia la información a través de la web de este fabricante, un par de videos, uno regular y otro bastante malo, y el breve comentario del fabricante que acompaña al liquido en su caja, en definitiva no demasiado.

Se me agolpan un montón de cosas que escribir sobre este liquido, para irme liberando os diré, así de sopetón, su campaña de márquetin "muy buena" , la mejor hasta la fecha de cualquier producto relacionado con el vapeo, bien vestida y bien vendida. No tengo ningún contacto, ni noticia del fabricante, pero me imagino que los resultados de ventas hayan sido magníficos, lo deseo de todo corazón, todo esfuerzo se merece una recompensa.

Dicho esto, pues es un liquido estupendo, muy bien trabajado, se nota un cuidado exquisito en el proceso de elaboración y su posterior comercialización. Un liquido lleno de matices, de una cierta complejidad, tampoco para volverse locos, pero han tenido un acierto a mi entender, han vendido algo añejo y curado, y se lo han dado al cliente, han ofrecido maceración en roble y al menos el gusto a madera húmeda y bodega indiscutiblemente, ahí está.

Añadiremos, almendra amarga, un poco de caramelo, vainilla rica, y el ingrediente que siempre encontraremos en la mayoría de los líquidos de alta gama, y los de media con pretensiones, (que nadie lea "pretensiones", de forma exclusivamente negativa, hay algunos que esas pretensiones los llevaran a lo más alto, y de alguno ya hemos hablado aquí), decía de los ingredientes que los fabricantes nunca dicen, esos ingredientes que en sus laboratorios están sin etiquetar y que en la mayoría de los casos son los que aportan el sabor del éxito.



El maridaje: para mí, es un liquido para vapear a los postres de una buena comida y acompañando del café y una copa. Cafés aromáticos e intensos, licores curados ( brandy, ron, whisky) y a mí personalmente con vodka. Yo la cata la hice como veis en la fotografía, acompañado de un café con leche y un whisky con mucho hielo, muy bien, muy rico y me gusto. Pero como mas he disfrutado de este liquido ha sido acompañando un vodka polaco "Zoladkowa", aromatizado con mandarina, me lo trajo mi hija de Varsovia. Maravilloso.

Nunca vapearia este "Castle Long Reserva" con vino, y muchísimo menos si es un crianza o un reserva, crearíamos un conflicto importante en nuestro paladar y el desenlace se me antoja poco satisfactorio. Si acaso, un Jerez o un Oporto dulce, quizá un blanco añejo.

Como conclusión, un gran liquido, que gracias a su campaña publicitaria lo ha convertido en  excepcional. Hay mas líquidos a este nivel, pero su imagen o la publicidad realizada, no los acompaña. No olvidemos que muchos fabricantes bastante tienen con sobrevivir y no se pueden permitir estas inversiones, tratando de compensarlo con muchísimo esfuerzo, y tampoco perdamos de vista a imitadores y caraduras que se aprovechan del trabajo de los demás.

Precio, caro, bastante caro, pero si miramos todo lo que hay detrás de este producto, creo que está justificado y que merece la pena tener una botellita para las ocasiones, si uno se lo puede permitir. Yo desde aquí, se lo agradezco a los amigos de Sapain Cigar, que me lo han hecho llegar .

2 comentarios:

  1. ¿Gran líquido que gracias a su publicidad se ha convertido en excepcional?... ¿En serio?...
    La publicidad (ni siquiera la que tú le quieres dar) no puede mejorar un producto, pero si hacer que te parezca mejor... (En tu caso está claro que lo han conseguido....). Como la maceración en "roble" (creo que puro marketing) no puede hacer que el PG ni la VG adquieran esos matices ni de "bodega" ni de "madera húmeda"... En realidad ningún matiz que no se haya añadido previamente como aroma o similar.. La química es caprichosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por tu aportación y opinión sobre el articulo.
      Aquí todo es muy bien recibido.
      Un saludo.

      Eliminar