jueves, 1 de agosto de 2019

Charly´s Kitchen, los nuevos aromas de Alchemy Carlitos. IV



Hoy completo con este artículo la descripción de los veinte aromas de la serie Chaly´s Kitchen, unos aromas con sabores muy naturales como base fundamental, con un dulzor muy contenido, sabrosos y algunos sumamente sorprendentes. 
Recetas algunas salidas de la memoria de hace bastante años, muchos de vosotros no reconoceréis el chicle Bazoca o las pastillas de leche de burra. Otras son recetas magistrales y auténticas, aunque poco conocidas por mucha gente, como la infusión de limón, jengibre y miel. Algunos magníficos cocteles, un buenísimo tabaquil, un rico café y unos zumos de cítricos a los que poco más se les puede pedir.

Os recomiendo un acercamiento sin complejo a estos aromas, donde encontrareis seguro el que se adapte perfectamente a vuestro paladar. Aromas  creados con el buen hacer, de este virtuoso de la alquimia que es Carlitos.

BAYAS SILVESTRES. Frambuesa, arándanos y mora, constituyen la base fundamental de este jugo, con un sabor intenso, acidez y dulzura en su justa medida.
 Entra en boca con mucha potencia, pero es después de su expiración cuando se muestra toda su elegancia, dejándonos disfrutar de los frutos, el dulzor de la mora, la astringencia de los arándanos, de una fresa silvestre riquísima que aporta la acidez justa. Fácil de vapear, no cansa, un jugo para todo el día, hecho a la medida de los que gusten de este tipo de frutales.




COCOBANA. ¿Te gustan los sabores tropicales?, ¿sí?, pues aquí tienes un auténtico coctel tropical. Habla su autor en la descripción del aroma, de pan de nueces. Si es cierto que va más allá que un simple batido de plátano y coco, que hay un toque que aporta matices y complejidad a este jugo, pero sinceramente mi paladar no acierta a notar nada más allá de un ligero y agradable amargor, que se acopla muy bien a este coctel. 
Muy agradable para ciertos momentos, sobre todo acompañando bebidas lácteas, helados y cieto tipo de cocteles frutales.

FRAGARIA VESCA. Es toda una delicia coger de la mata esas pequeñas fresas silvestres, llevártelas a la boca y disfrutar del frescor de la fruta, de su dulzor y de la acidez que se mantiene persistente en el paladar. 
Este líquido además tiene un punto de frescor muy agradable. Se lo he hecho probar a todos los vapeadores de mi casa, bueno a todos, porque todos vapeamos, los más jóvenes dicen que sabe a una gominola de fresa con picapica, pues puede ser, yo no os puedo decir porque soy poco de ese tipo de golosinas. A mí me gusta y ese puntito de frescor que te deja en los labios, tiene un no sé qué.




MANGO FRESH CREAM. Este aroma prácticamente me lo ha confiscado mi hija, bueno el aroma no, las dos muestras que me han llagado con el aroma ya macerado para hacer la cata. Ella solo vapea cuando está con nosotros y lo hace sobre todo con jugos de mango, dice que “es el sabor a mango más natural de los que he probado”. Estoy totalmente de acuerdo con ella, hace poco os hablaba de un líquido pastelero, os he hablado de batidos de mango muy buenos, pero el que más se aproxima al sabor real de la fruta es este, por pedir un poquito más, a este le echo en falta ese toque resinoso que le da la parte interior de la piel y que me gusta tanto, pero entiendo que no a todo el mundo le gusta. Esta realmente bueno.

CANARY MELON. A este le pasa también como al anterior, es un sabor muy natural y sencillo, la originalidad reside en el tipo de melón, es el conocido como canario por su color amarillo, poco consumido en nuestro país aunque últimamente es frecuente verlo en nuestros supermercados, es de origen asiático y se caracteriza porque es un poco amargo en su punto óptimo de madurez. Eso podéis esperar de este aroma, un potente sabor a melón con un punto de amargor, los que gusten de vapear este sabor, estoy convencido que les gustara.




Estos dos últimos en el momento que estoy escribiendo este artículo, aun no aparecen en el catálogo de la web, pero me imagino que en unos días lo encontrareis ya a vuestra disposición en Alchemy Carlitos.

Base empleada Vap Fip 50/50, macerado durante 40 días con 3mlg. de nicotina.

Mis deseos de que disfrutéis del verano y de un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario