lunes, 17 de abril de 2017

ECLIPSE de SpaceJam


Un sabroso tabaquil al más puro estilo californiano, no es este eclipse uno de los jugos más populares de esta marca, de echo apenas cuentan con tres tabaquiles en todo su catálogo, los tres con la misma base de tabaco Cavendish.

El Cavendish es una elaboración de tabaco, se impregnan las hojas con aromatizantes y se someten a presión para acelerar el envejecimiento. Los aromatizantes que se emplean son muchísimos, depende del fabricante y de la zona donde se produzca este tipo de labor.

Este eclipse en concreto, aparte de este tabaco que ya de por sí esta enriquecido, con estos aromatizantes de los que hemos hablado, tiene un rico aporte de vainilla. El conjunto es un jugo suave, muy sabroso, entra dulce en boca y deja la boca llena de matices suaves y avainillados. Francamente muy rico.

En las últimas semanas he catado una decena de líquidos tabaquiles, solamente tres de ellos han llegado a tener la nota suficiente, como para dedicarles un artículo en este blog, no os penséis que con una magnifica nota, más bien han andado justitos, pero bueno este es uno de ellos y uno de los que aportan cierta originalidad, se vapea muy bien, es fácil y rico como decía.

La primera toma de contacto con los líquidos es olfativa, después viene la degustación directa, pongo una gotita de jugo sobre el dorso de la mano, entre el índice y el pulgar, de ahí lo cato directamente, estas primeras impresiones suelen ser la mayoría de las veces concluyentes y así fue con este eclipse.


En nariz es un tabaco muy aromático y ligeramente avainillado, en boca se antoja como una melaza de tabaco Virginia, sedoso, suave, quizá algo astringente, que en los tabaquiles a mí me resulta bastante agradable y redondeado con una rica vainilla que persiste en boca.

Con el líquido ya en el atomizador, todo se suaviza y resulta un tabaco suave, sabroso, de un dulzor muy rico y natural, con la virtud de la vainilla en su justa medida, sin difuminar el aroma principal, dando coherencia al conjunto. Un buen trabajo sin duda, un buen líquido, un buen producto.

Escribiré un artículo sobre los líquidos tabaquiles y la importancia de estos a la hora de la iniciación al vapeo, de ciertas tendencias de los fabricantes y de lo que a mí me parece importante y apetecible en ese momento iniciático, del que depende el apartarse de forma definitiva del habito de fumar.

Por último, una cosa que me ha sorprendido es la etiqueta de este frasco, quizá más divertida que la nueva versión, pero menos contundente visualmente que la nueva.

Querid@s, que disfrutéis de un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario