lunes, 24 de abril de 2017

“Dat Blue Staff” de DR VAPES


Una grata sorpresa, rica y muy interesante. Desde el Reino Unido me llega este jugo magnifico, de aspecto muy llamativo por su color y etiquetado. Buena imagen de producto que deja entrever lo que ofrece su contenido.

Esta Semana Santa mi hijo Alberto iba de vacaciones a Londres, como siempre con algún encargo mío, habitualmente vuelven con algo más de lo previsto, como regalo de él y de su hermana Marina, nuestra anfitriona en la ciudad del Támesis. Y como no, también algún regalo de mis amigos de Vapor Worksl, mi tienda favorita en la ciudad.

El caso es que de entre todos estos jugos, me apetecía muchísimo hablaros en primer lugar de este “Dat BlueStaff”, ya que probablemente sea el que de alguna manera, nos ofrece la propuesta más original.

Es un jugo frutal, pero ya empezando por ahí, despunta su carácter protagonista, presentándonos una frambuesa azul. Deliciosa. ¿Qué diferencia esta variedad de la frambuesa roja?, pues fundamentalmente su alto contenido en  antocianina y su color, que al madurar el rojo tradicional se convierte en azul, en azul violeta. No sabría bien explicar la relación de este fruto, con la flor de la violeta, no sé si en la naturaleza el compartir este color, es sinónimo de compartir algunas características organolépticas, pero veréis lo que yo he percibido.

En nariz la primera impresión que me dio, fue la de un líquido gominolero y se me quedo carita, es más lo deje apartado y lo cate en último lugar del lote, pero como ocurre con alguna frecuencia, en boca me resulto una frambuesa muy original, suave y casi carente de dulzor, con el punto justo de acidez, me gusto. Como dice la biblia “los últimos serán los primeros”, así que se convirtió en el primero en llegar a uno de mis depósitos.



Es un jugo diseñado para ser dripeado, su composición 78/22 VG/PG no deja lugar a dudas, yo lo he vapeado también en tanque, eso sí, en el Súper Tank de Tobeco que es una bestia y drena todo lo que le eches. De todas las formas en tanque se queda un poquito  light, como desvirtuado, aunque si conserva las notas que lo definen.

El sabor de la frambuesa azul se identifica por su acidez, cuando el fruto está maduro el grado de acidez es más bajo y el contenido en azucares también, el resultado una frambuesa suave, muy delicada, este líquido es así, pero con un añadido que para mí lo sube de nivel y lo coloca en una posición privilegiada entre los de su tipo, esta frambuesa esta condimentada con violeta, maravillosa combinación, exquisito.

Hace un tiempo dedique un artículo, a un par de líquidos que me habían traído de Japón, uno de ellos riquísimo, era de violeta, como siempre guardo alguna porción de los jugos que más me llaman la atención, lo he sacado y mezclado con otro de frambuesa del que también he dejado referencia aquí, el resultado algo parecido, pero muchísimo más dulce, empalagoso diría yo.

En definitiva un riquísimo jugo, suave, natural, sedoso, de fácil vapeo, más que notable por su equilibrio y sobresaliente en las proporciones frambuesa/violeta.

Magnifico para tomar con refrescos sin gas, granizados de cítricos, combinados, sobre todo de ginebra, infusiones frías, blancos afrutados como un albariño o verdejo, incluso un frizzante tan de moda ahora y como no, con un espumoso es un líquido que va de maravilla.

Espero hasta la próxima, que disfrutéis de un muy rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario