lunes, 16 de julio de 2018

MAGE RTA de CoilArt



Un magnifico atomizador de CoilArt, con cierta innovación que a la postre no es definitiva, pero si contribuye a ofrecer unas muy buenas prestaciones.

Lo más curioso o novedoso de este ato, es sin duda su entrada de aire, formado por 29 perforaciones en la parte inferior dispuestas en semicírculo. Esto contribuye a recoger de forma eficiente el vapor generado, no convierte a este atomizador en el mejor en este aspecto, pero claro que lo da un plus que nunca hubiese conseguido con unas entradas de aire más convencionales. Este sistema me parece bien diseñado y pude que desarrollado en otro atomizador, con una campana en la que se haya optimizado la mejora de este recurso, CoilArt nos pueda presentar a corto o medio plazo un cacharro que pueda competir entre los mejores.

No obstante es muy buen atomizador, que nos ofrece las dos cosas para las que están diseñados estas piezas de vapeo, darnos una buena experiencia en cuanto a sabor de los jugos que vapeamos y una buena producción de vapor. Este atomizador no hay duda que cumple de forma notable con estas dos condiciones, sin ser sobresaliente en ninguna de las dos, pero si conformando un conjunto de lo mejor que podemos encontrar en el mercado.




Por otra parte este ato nos permite, montar una o dos resistencias, os digo de antemano, que para mi forma de vapear, he encontrado el punto ideal con una sola resistencia, ahora mismo tengo montada una artesanal de “TimonCoil” y va de maravilla.

Viene también con un deposito probablemente de polipropileno, que aumenta la capacidad de ato hasta los 4 ml., pero sinceramente queda un poco feo, panzudo y al ser traslucido, no aporta nada positivo a la estética del cacharro, con el deposito normal es muy atractivo, me gusta mucho, sus acabado y como conjunta con mods preferentemente negros o combinados con este color.

Toricas, un adaptador para boquillas 510, tornillería y la llave correspondiente, completan los elementos que vienen en la caja. Bueno, trae montada en el deposito una pieza de silicona, para cumplir con la TPD, porque sin ella el deposito pasa con creces los 2ml. de capacidad, se quita y santas pascuas.




Resumiendo un muy buen atomizador, que nos permite saborear nuestros líquidos preferidos de forma más que aceptable y que en función de las resistencias que montemos, también nos quedara muy satisfechos en cuanto a producción de vapor y en cuanto a su estética también consigue una nota de notable. Bien mecanizado y bien diseñado, donde sobresale su disposición de las entradas de aire. Por lo tanto se gana un notable alto en su conjunto, esto le hace un producto muy recomendable.

Mis deseos de que disfrutéis de un rico y responsable vapeo (no tengamos incidentes con los aviones…jajaja. Seguimos leyendo muchos titulares absurdos).

lunes, 9 de julio de 2018

SHAKE una serie de líquidos de “suprem-e”



Bajo el nombre de SHAKE, “suprem-e” engloba una serie de líquidos más que  notables,  con los que presenta sabores muy comerciales, pero que bajo mi punto de vista carecen de la personalidad y seña de identidad de la marca italiana.

Admiro el trabajo de esta marca desde sus inicios, por la coherencia de todo lo que hacen, con sensibilidad en la presentación de sus productos, con una gran personalidad aromática y sin duda calidad de producto. Todo exquisitamente cuidado.

Esta serie SHAKE lo tiene todo, pero para mí hay dos cosas, que no puedo por más que decirlas. Una, la imagen del producto, aun siendo simpáticas sus ilustraciones, no tienen el nivel de diseño al que nos tiene acostumbrada la marca, aun descartando la de “CherryBomb” que me gusta mucho, pero que es la original, por lo tanto esta queda salvada. En segundo lugar, en cata podrían pasar perfectamente por jugos americanos, ricos y sabrosos, pero sin esa personalidad a la que nos tiene acostumbrados “suprem-e”. Por lo tanto, una serie notable pero…

KING PEAR. Líquido muy rico, quizá el que guarde más reminiscencias con los estándares de la marca y además curioso por lo siguiente: en nariz se aprecia con predominancia una galleta aromatizada con coco, vainilla, caramelo y chocolate. Si probamos directamente el jugo en boca, se simplifica pero como por arte de magia aparece una pera realmente rica, un chocolate muy suave y un sutil aroma a “suprem-e” a delicioso tabaco. Al vapear el espejismo desaparece, mostrándonos una deliciosa crema avainillada de pera con caramelo y un suave aroma de chocolate. Muy sabroso este jugo, muy rico, muy interesante.




DON´CAKE. De color ámbar oscuro y potente en nariz, predominando un chocolate con caramelo. El líquido en boca se expresa muy dulce, con el caramelo como protagonista, donde el chocolate y la fritura un bollo frito, que aquí si aparece, interactúan entre sí muy bien. Su vapeo es muy sabroso, de dulzura comedida, bien redondeado, no cabe duda de que es de esos líquidos que nos proponen un bollo frito con chocolate, de lo mejor que nos podemos encontrar, fundamentalmente porque carece de la exageración de la fritura y el chocolate es de lo más aceptable que he probado.

SENSEI PEACH. Me ha gustado mucho este líquido. Primero el arome de melocotón es muy natural y con la vainilla y el caramelo en la proporción ideal. Muy rico. En nariz predomina el melocotón maduro y dulce, la vinilla muy suave y olorosa, la impresión es super agradable. Directo en boca es una crema de melocotón avainillada y caramelizada, sigue manteniendo las mismas características olfativas. Pero es al vapearlo cuando se muestra como un jugo pleno de sabor, el melocotón es riquísimo y la vainilla y el caramelo están en la medida justa de un postre sobresaliente, muy aromático y tan fácil de vapear que es delos que gustan a todo el mundo, sean o no golosos.

CHERRY BOMB. Este líquido desde que lo probé, cuando se presentó en su día, ha sido un jugo recurrente para mí en ciertos momentos, me encandilo y desde entonces siempre tengo un frasquito, por cierto, he de decir que efectivamente siempre tengo CherryBomb pero que lo que hago es comprar el aroma, porque es de los pocos aromas, que después de macerados son fieles al líquido elaborado, un 10 para este aroma de “suprem-e”. En cuanto al líquido lo mejor es que pinchéis en este enlace y leáis el articulo CherryBomb de Suprem-e , seguro que os gustara.

En definitiva, como no podría ser de otra manera viniendo de donde vienen, unos muy buenos jugos, sabrosos,naturales y de una calidad indudable, si sois de vapear postres y en concreto de estos sabores que os he descrito, esto es de lo mejor que encontrareis en el mercado, podéis echar un vistazo a la web de "suprem-e", su carta merece la pena ser ojeada.

Querid@s, feliz y rico vapeo.

lunes, 2 de julio de 2018

IPV YARIS de Pioneer4you



Me gustan los mods de baterías 26650, me gusta este IPV YARIS en concreto y os diré porque, no obstante tiene algunas cosillas que le hacen bajar una nota, que podría haber sido de sobresaliente.

Empezare diciendo lo que en otras ocasiones, cuando os he hablado de mods alimentados por baterías 26650, que aunque no nos ofrezcan más potencia que 80 watiaos en este caso, o los 100 en otros, para mi es más que suficiente. Me gusta disfrutar del vapeo, de los jugos, yo casi nunca vapeo a más de 45-50 W, los líquidos cuando se calientan demasiado, los aromas pierden muchas de sus características en cuanto a sabor y olor, como los alimentos. Incluso ya sabéis la tendencia gastronómica de cocinar a baja temperatura, para cuidar al máximo las características organolépticas de los alimentos. Pero bueno esto daría para escribir mucho sobre el tema.

De la electrónica del mod no voy a decir nada, Pioneer4you monta en todos una electrónica más que contrastada. Pero si lo haré del resto del mod, como su tamaño. Es pequeño y muy ergonómico, en la mano es perfecto, todas sus aristas redondeadas, los botones con el tamaño ideal y de pulsación perfecta, su manoseo ofrece una grata experiencia, además sus formas invitan a ello.

La pantalla es pequeña, pero nítida y con la información necesaria, otro punto que a mí personalmente me agrada, las pantallas grandes y llenas de colorines no me gustan nada y solo las justifico cuando son táctiles.




Admite muy bien atomizadores de hasta 24 mm.de diámetro, como veréis en la fotografía, los de 25 mm.vuelan un poco sobre el redondeo de la parte frontal, pero si el ato es negro, tampoco llama demasiado la atención.

Hay dos cosas que aun no molestándome mucho, sí que deben de señalarse como carencias o susceptibles de que se hubieran mejorado, digo hubieran, porque este mod ya lleva tiempo en el mercado y me temo que no le quede demasiado tiempo, lo cual es una pena, pero casi no quedan mods para baterías 26650. Una es que carece de puerto USB, por lo que no podemos cargar la batería, yo no recargo nunca las baterías puestas, menos las grandes, pero sí que es cierto que en más de una ocasión he salido del apuro, haciendo uso de esta forma de carga.

Otra cosa que me ha desazonado un poco, es la tapa de la batería, queda demasiado justa y cuesta colocarla para que no quede una pequeña ranura, en su unión con el cuerpo en la parte posterior. Yo lo he solucionado cortando la mitad de la cinta, viene montada doble, por lo que ocupa a mayores ese escaso milímetro sobrante, con esta operación se resuelve el problema, pero bueno, aun así y todo queda demasiado justa.

Resumiendo, el mejor mod de batería 26650 que tengo, tamaño, acabados, prestaciones y autonomía, a mí me sobra para pasar el día entero y soy de los que vapeo de continuo.

Espero que os haya resultado interesante el articulo y que estéis disfrutando de un rico vapeo.

lunes, 25 de junio de 2018

BRONZE de Nasty Juice



Un tabaquil muy rico, con caramelo y vainilla que me ha encantado, si acaso, me hubiera gustado un poquito más de intensidad en el aroma de tabaco.

Nasty Juice es una de las marcas de jugos más premiadas y viene desde Malasia en concreto Tampin. Por imagen perfectamente lo podríamos encajar entre las mejores marcas occidentales, todas sus líneas de jugos están diseñadas de forma muy atractiva. Este en concreto el BRONZE, que pertenece a una nueva serie de tabaquiles, compuesta por tres jugos (oro, plata y bronze), viene en un bote gorila dentro de una caja metálica (de lata), imitando un lingote y acompañado de una tarjeta también muy cuidada, con las especificaciones y los datos de fabricación. Muy bien, en este aspecto la gente de Nasty sin duda obtiene un notable muy alto.

El jugo está muy rico, es mantecoso, suave, delicado, entra muy bien y en boca es muy aromático, para mí es un líquido redondo, para vapear todo el día sin que te canse. Dulce pero no empalaga lo más mínimo. El caramelo es suave, como si el tabaco hubiera pasado por un proceso de caramelización. La vainilla también está en su punto justo, delicada y sabrosa, quizá es la nota predominante, pero esta tan bien conseguida, esta tan suave y rica. Quizá como decía al principio, para mi gusto le falta un poco más de tabaco, haber realzado un par de puntos el aroma, pues no deja de ser un líquido tabaquil.

En nariz ya nos presenta con claridad lo que vamos a vapear, muy aromatico, dulce, sedoso y con una presencia clara de vainilla y caramelo, se muestra redondo, se presenta muy rico. Directo en boca predomina una vainilla dulce, apenas aparece el tabaco, suave y sedoso. Es ya en la inhalación cuando le descubrimos al completo y lo apreciamos en todo su esplendor. De vapor denso, pero no tiene mucho recorrido en boca, hay se queda corto.




Lo he probado primero sin nicotina y me ha defraudado mucho, de hecho pensé que sería de esos líquidos, que para aprovecharlos tendría que vapearlo mezclado con algo más fuerte. Pero una vez añadida la nicotina (3mg), sube de manera considerable la potencia de los sabores y me está gustando mucho. Seguro que repetiré e intentare probar los dos restantes de la serie, ya os hablare de ellos.

Por lo tanto, me ha parecido un jugo muy rico, sin llegar a ser un líquido premiun, como os he dicho se queda un poquito corto y le falta cierta complejidad, algo de originalidad, pero no deja de ser destacable, que algo tan sencillo este también conjuntado y el resultado sea tan agradable, esto ya de por si es algo que merece ser destacado. A parte, de que este jugo se puede vapear en cualquier momento del día, como acompañamiento a cualquier cosa que tomemos, es un jugo de esos tabaquiles golosos.

Por último, si hacemos balance, presentación, vapeo, precio, la nota estaría en un bien, osea no es para tirar cuetes, pero nos ofrecerá un vapeo rico y una cierta nota de exclusividad, para quien esto le importe.

Muchas gracias por leerme y mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 18 de junio de 2018

PIRATE KING RDA de RiscleTechnology



Un atomizador RDA magnifico por dentro y por fuera. Sin duda llama la atención, nada más verle y tenerle entre las manos,  su originalidad y  acabado te llevan a sobarlo, a recorrer con las yemas de los dedos su relieve, sus filigranas están hasta en cinco planos distintos, es como si te estuviesen ofreciendo un juego, una invitación a descubrir algún misterio.

Algo interesante hay que descubrir, sin duda y te lo encuentras en su interior, nada más desmontar la campana. Una disposición de sus elementos original, que de entrada te descolocan, tienes que darle unas cuantas vueltas para intuir simplemente la colocación de las resistencias y unas cuantas más para averiguar por donde discurre el aire, al final acabas por averiguan su sistema de rellenado con el pin botón fire.

Lo primero que llama la atención es un solo poste central, con tres perforaciones las dos laterales abiertas. Después vemos que en la parte inferior, entre las dos toricas, se disponen de forma equidistante dos tornillos, que abren y cierran las correspondientes perforaciones en la base del atomizador. Otra peculiaridad es que la entrada de aire recorre dos caminos, uno de ellos alternativo, el principal, que discurre por las chimeneas que quedan justamente debajo de las resistencias, una vez colocadas estas y otra entrada de aire que funciona solamente cuando lo usamos con el pin normal (sin perforar) que es más corto y en vez de entrada de líquido se convierte en chimenea. Con unas piscinas muy profundas, completaríamos la descripción del ato.




Veamos, las resistencias se montan con las patillas en L, una iría en horizontal y perpendicular al poste encajada en una de las perforaciones abiertas en este, la otra discurriría en vertical y paralela al poste central y encajada en una de las perforaciones de la base. La verdad que resulta sencillísimo su montaje y ajuste.

La perforación central del poste, sirve para dos cosas, con el pin normal (más corto que el BF), sirve como una entrada suplementaria de aire y con el pin BF, actúa como salida de flujo del líquido. Ambos flujos se pueden regular con el tornillo que abre y cierra la dicha perforación.

Un atomizador así de llamativo, en un principio nos puede llevar a pensar, que es un RDA todo imagen, muy barroco y vistoso, donde se ha puesto todo el empeño en llamar la atención, pero la verdad es que está lleno de sorpresas y su interior es digno de ser reseñado e indudablemente destacado para bien, ya que su rendimiento es realmente bueno.




 Solamente una pequeña cuestión, cuando goteamos directamente el líquido sin hacer uso del BF, tenemos que tener un poquito de cuidado, ya que al estar las entradas de aire principales, justo encima de las resistencias, se nos puede colar el líquido por ellas y derramarse, quitando esto, todo lo demás es impecable, resaltando principalmente su mecanizado.

Ya sabéis que yo soy en cuestiones estéticas más bien de gustos minimalistas, de líneas rectas y detalles muy justificados, pero este atomizador es tan barroco y esta tan bien diseñado, que sinceramente me ha encantado a pesar de no encajar en mi estilo.

Querid@slector@s, mis deseos de que en esta tardia entrada de verano, disfrutéis de un rico vapeo.

jueves, 14 de junio de 2018

TRES G S de “suprem-e”


Un líquido de autor con todas sus consecuencias. Incluso con su nombre propone un juego divertido, a mí me gusta más el que da título a este artículo, pero intuyo que la familia de suprem-e se refieren a él como 365.

Hice una pregunta a Laura, mi contacto en suprem-e, por su contestación deduje que este jugo es una creación de GualtieroSalvadori, el alma mater de la marca. Pues no tiene mal gusto Gualtiero, este líquido es realmente rico. Entiendo el pudor que pueda sentir por prestarle su nombre y que haya querido jugar con sus iniciales y la numerología, me resulta también interesante, tanto como el líquido.

Como todos los líquidos de autor, este tiene todos los riesgos que eso conlleva. Esta hecho, modelado, al gusto de su creador, lo cual puede resultar un producto minoritario, para vapers con paladares y gustos similares a quien lo diseña. Aquí no se busca la receta, se buscan sabores, no se busca por necesidad si no por divertimento, por encontrar esa fórmula imaginada, en la que juegan nuestras experiencias sensitivas.

Te gustan los tabaquiles, te gusta la fruta, en concreto tienes especial predilección por el platano, pues busquemos un rico tabaquil y veamos cómo le damos ese matiz frutal, pero que quede redondo, que siga siendo un jugo sabroso, que no pierda el carácter del tabaco, pero que esa fruta dulce y carnosa este sin duda presente.


Pues este TRES GS es eso, el resultado de ese juego y búsqueda propuesta y el resultado es magnífico, aunque a priori rechine un poco. Pero dejémonos de prejuicios y catemos el líquido.

Suave, sedoso, muy sabroso, entra pleno, lleno de matices y no plantea la más mínima duda, es un complejo tabaquil en el que bajo mi punto de vista se ha partido de unos de los mejores tabaquiles del mercado, el Re-brand, al que se le ha macerado con exquisito aroma de plátano.

Yo he sido fumador, un gran fumador y puntualmente de tabaco de pipa y frecuentemente colocaba cascara de fruta (naranja, limón, incluso higo y mango deshidratado) para aromatizar el tabaco y preservar la humedad, con ello mantenía todo el aroma del tabaco y le daba ese matiz frutal. Pues eso mismo, se ha conseguido en este líquido, un plus que le hace más complejo aun, que el tabaco base.

Un riesgo medido, pero que si ha satisfecho al autor y a una parte, aunque sea pequeña, de los clientes de suprem-e, seguro que Gualtiero estará más que satisfecho, yo por mi parte darle la enhorabuena, porque estoy entre ese grupo de los que disfrutan mucho vapeando este jugo.

Hasta la próxima, disfrutad de un rico vapeo.

ZEUS dual de GeekVaper



Sin duda hablar de GeekVaper es hablar de calidad, sin duda también, hacerlo de los atomizadores  nos llevara a las mismas conclusiones, lo hice en su día con el primer ZEUS RTA y hoy lo hago con este ZEUS dual, que aun pareciendo casi el mismo ato, tiene muchas particularidades.

Visualmente son muy parecidos, pero este dual pierde mucho con respecto al primero, su aumento de diámetro, la perdida de la camisa interior y el cambio de los mecanizados en las partes roscadas, lo hacen más vulgar, más tocho, me gusta bastante menos.

El interior, el motor del ato es totalmente distinto, la entrada de aire se ha rediseñado entera, en vez de entrar desde arriba por dos columnas, en este entra por todo alrededor de la campana, con lo cual se reduce considerablemente este elemento en la base y se duplican las campanas, entre la primera y la segunda queda una cámara por donde entra el aire y la segunda hace de contenedor para el líquido. He de decir que aun siendo totalmente distinto el sistema, funciona igual de bien, en este aspecto sigue siendo sobresaliente, no hay la más mínima perdida de líquido y el rendimiento en cuanto a sabor y producción de vapor también es notable.




Otra cosa importante en este nuevo ZEUS, es que aun habiendo sido pensado para montar dos resistencias, por tanto suplir la carencia del primero, también tenemos la posibilidad de montar una sola resistencia, en este caso podemos montar lo que queramos, cabe cualquier cosa por grande que sea, cualquier resistencia me refiero.

Muy contento con el primero, muy contento con este ZEUS dual, excepto que lo usare menos, porque me resulta un atomizador de proporciones no muy agradables, aun así, os diré que si lo comparamos con lo que hay en el mercado de 25 mm.y de precios similares, incluso más altos, este sale ganado también.

Por tanto y a modo de resumen, un acierto más de GeekVaper, que se van posicionando muy bien en el mercado con unos buenos productos, que aparte ofrecen propuestas más que interesantes, alejándose de marcas con modificaciones sin sentido, cuando no, limitándose simplemente a copiar diseños con más o menos acierto.




Solamente una recomendación, cuidar el diseño, este atomizador puede no alcanzar los niveles de venta de su predecesor, simplemente por ser visualmente menos atractivo, es más, creo que son tantas las diferencias con él, que hubiese sido mejor presentarlo como un atomizador totalmente distinto, aun aprovechando el buen resultado del sistema de circulación del aire, el intento de seguir una estela muy brillante, apaga en buena medida el brillo de la suya.

En cualquier caso un atomizador bueno y muy recomendable, insisto de lo mejor que podemos encontrar si tenemos en cuenta su precio.

Saludos amig@slector@s, mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 28 de mayo de 2018

MOLLIE JOHNSON una tarta de limón de Alchemy Carlitos



De la cocina de Carlitos sale una deliciosa tarta de limón, que si no es la receta de Mollie Johnson, sí es digna del homenaje que este maestro hace a esta mujer.

Un jugo maravilloso, así para empezar. Si os gustan los postres de limón, aquí tenéis uno que os puede servir de referencia. Veréis en próximas fechas, que no son pocos los líquidos que he probado con este sabor, pasteles, refrescos, bollería, en fin, un buen numero que darán para un monográfico dedicado al limón. Pues bien, este sin duda y sin ningún rubor puedo decir que es el mejor que he probado hasta la fecha.

Acompañando a la presentación del líquido, Alchemy Carlitos edita un video con una buena dosis de arte, gusto, historia y fantasía, es una delicia ver por unos segundos, como cuenta una historia recreada en Deadwood, una ciudad nacida en el siglo XIX en EEUU, que creció a la misma velocidad que la fiebre por el oro. También nos cuenta como Mollie Johnson, prostituta, madame y empresaria, tenía una receta que la dio aún más popularidad. Era su famosa tarta de limón. No creo que sea la que ha usado Carlitos, pero si afirmare una cosa, este líquido tiene el sabor autentico, de una tarta de limón salida de un horno artesano. Además te envuelve en cierta nostalgia, en lo que era la repostería preindustrial, en los hornos de las panaderías, donde las vísperas de las fiestas se reunía la gente del pueblo, del barrio, a hornear sus dulces.




El Mollie Johnson, es un jugo de merengue, con una riquísima crema de limón, de base una ferratella (pasta típica italiana, como una galleta). Algo muy especial, que a mí me encanta, es encontrarme con trocitos de ralladura de cascara de limón, algo que este líquido aporta como novedoso y que le convierte en magistral. Es una ralladura natural, autentica, que pone el contrapunto al dulzor. Lo convierte en algo distinto y hace que el pastel no empalague, la virtud que debe tener cualquier buen postre, al tiempo que le da frescor.

Es un líquido para mantener su vapor en boca, para exhalarlo con lentitud, para dejar que impregne nuestras papilas gustativas, para disfrutar. Es largo en boca, manteniéndose sobre todo los aromas de la fruta, complejos por otra parte. Aunque el autor habla de limones sicilianos, yo creo que simplemente por seguir el relato, ya que fueron los italianos quienes aportaron los primeros cítricos en el nuevo estado, no hace falta irse tan lejos, me parece un riquísimo limón o limones, de las muchas variedades que nos da nuestras huertas levantinas.




Ciertamente también he de decir, que no es un líquido para vapear de continuo, ni tan siquiera en cualquier momento del día. Ya sabéis que sobre los maridajes hay muchas opiniones encontradas, yo soy de la de que hay que maridar según nuestras apetencias, pero aquí y para guardar cierta ortodoxia, he de decir que este jugo al ser un postre y más aún un postre con un cierto grado de acidez, yo no lo acompañaría con bebidas lácteas, ni con vinos tintos, si con olorosos, espumosos y bebidas espirituosas. Ni que decir tiene que acompaña muy bien a los postres, con café y sobre todo con infusiones.

Enhorabuena una vez más Carlitos, tus fundamentos, intuición y sensibilidad, no dejan de sorprendernos y de darnos grandes momentos vapeando tus jugos. Este “Mollie Johnson”, es un maravilloso postre, que hará que disfrutemos de un muy rico vapeo.

lunes, 21 de mayo de 2018

VICTORY una gama tabaquil de suprem-e



Se agradece que se insista en el diseño de líquidos tabaquiles, se agradece que haya marcas con propuestas nuevas en lo que se refiere a este tipo de jugos, se agradece que los fabricantes se alejen de las tendencias, o al menos que parte de su trabajo se dedique a los sabores que en la mayoría de los casos nos han alejado del tabaco.

Yo nunca hubiera dejado de fumar, si en su momento me hubieran ofrecido sabores pastelosos, frutales, caramelos, etc. No nos olvidemos que todos los vapers de hoy, hemos sido fumadores y que los líquidos, son el elemento más importante a la hora de que un fumador deje el cigarrillo. ¿Qué fumador deja el cigarrillo por un dulce?, de los que yo conozco ninguno, si acaso, responderían que primero el dulce y después irremediablemente el cigarrillo.

Después de este preámbulo, deciros que con esta serie de tres líquidos tabaquiles, la gente de suprem-e, continúa en su magníficalínea, buen producto, propuestas originales y un cuidado diseño. Intuyo que en el equipo de suprem-e, hay alguien con un especial gusto por este tipo de jugos, porque otro día os hablare de otro líquido de su carta también muy especial, que la completan con un buen número de referencias y sin perder su personalidad. Desde la serie  Re-brand, han sabido mantener una línea muy clara, algo que no es fácil en una industria que se está fijando continuamente en tendencias y en los éxitos de la competencia.

La cata. Primero deciros que los tres comparten la misma base aromática, en nariz son sutilezas las que los diferencian, los tres son jugos muy sabrosos y fáciles de vapear, con un punto de dulzura muy suave y agradable. En boca las diferencias son claras, son tres riquísimos jugos para vapear todo el día y maridan perfectamente con casi cualquier cosa. Como el cigarrillo nos venía bien en cualquier momento.





MEMORY. Una mezcla de tabacos, donde predomina el virginia, pero con el acompañamiento de otras labores, que el fabricante dice tabacos franceses, no sé, el resultado es un elegante jugo muy aromático, sabroso, me atrevería a decir que hasta sensual, resulta delicioso, se pega la paladar, es realmente riquísimo.

ETERNITY. El más original de los tres,en la primera calada tu percepción, tu experiencia te engaña, te dice que estas ante un jugo tabacoso mentolado. Nada de nada, ni una traza de menta o mentol. Lo que estamos vapeando es un tabaquil, un tabaquil muy rico con un toque de koolada que la da un frescor magnifico y muy original. A mí que no me gusta la menta, este me parece una opción magnifica. Un tabaquil fresco, sabroso, con un puntito de dulzor. Os lo recomiendo, os sorprenderá.

GLORY. De los tres, este es el que se adapta más a mis gustos personales. Es complejo, seco, sedoso, con un ligero matiz picante característico de los tabacos orientales, pero sin apabullar, todo los aromas de este jugo fluyen de forma muy armónica. Es un líquido para un vapeo tranquilo, hecho para disfrutar, entra en boca suave y dulce, te llena, te impregna las papilas gustativas, muestra su naturaleza delicada y medida. Es una delicia vapear este GLORY. Un gran trabajo.

“suprem-e” una vez más, hace gala del trabajo bien hecho, sin duda por ello se está convirtiendo en la referencia europea como fabricante de jugos para el vapeo. Sin olvidarnos de su carta que se alarga con un buen número de referencias y todas ellas son propuestas más que interesantes. En este blog encontrareis muchas de ellas, espero poco a poco ir incorporando el resto. Siempre sorprenden y la marca es sin duda sinónimo de calidad.

Hasta la próxima, amig@s disfrutad de un rico vapeo.

lunes, 14 de mayo de 2018

AEQUITAS un magnifico RDA de Hellvape



Hay veces en este mundillo del vapeo que no hay quien entienda ciertas cosas, cacharros magníficos y que tienen un precio estupendo y casi pasan desapercibidos, al menos para quien se mueve por redes sociales, que a fin de cuentas son los que dan notoriedad a los productos, bien sean revisores o simples usuarios dando su opinión.

Intentare paliar en la medida de lo posible esto, como lo hice en días pasados con otro que a mi parecer es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado (ARTHA RDA de Advken), hoy lo hare con otro magnifico atomizador RDA, el AEQUITAS de Hellvape.

Un RDA muy bien construido y bien diseñado, con algunas cosas que le hacen diferente y que además aportan un plus, que marca diferencias, subiendo sustancialmente la nota con respecto a otros RDA de su gama, incluso superiores, ya gustaría a bastantes atomizadores de los caros, de los de prestigio, ofrecer lo que este AEQUITAS.




En primer lugar, aunque se supone que es para montar doble resistencia, su diseño de postes o bien diría yo la carencia de estos, no supone ningún problema montar una sola resistencia, en la fotografía veréis como lo he hecho yo y sin el más mínimo problema, una buena coil y va como un tiro. Con dos por supuesto que también, se montan muy bien, con unas perforaciones perfectas y una magnifica tornillería con amplio recorrido, este primer punto es de notable.

De notable es también la campana, donde las entradas de aire se han diseñado a 1/3 de su altura, con el fin de que nosotros podamos elegir si queremos la entrada de aire más alta o más baja, que podamos jugar con ellas en función de la colocación de las resistencias, de la cantidad de vapor y de la incidencia de este en nuestra boca. A mí personalmente, me ha gustado mucho con la entrada de aire más baja, incidiendo de forma más directa sobre las resistencias, eso sí, aspiramos un vapor más caliente y sabroso.




Si hay que poner un pero, se lo pondré a que no se pueden cerrar las entradas de aire, bueno si se puede pero la operación es bastante costosa, ya que no se a diseñado el atomizador para ello.

De estética es también muy agradable, bien es cierto que tampoco hay nada que destacar, pero eso mismo ya es una buena noticia, ¿no se cansan de hacer horteradas? . En la cajita junto con un juego de recambios, también nos viene una boquilla a mayores de la de resina en color (aleatorio) que trae montada y un adaptador para colocar una 510 si quisiéramos.

En definitiva un atomizador RDA muy recomendable a muy buen precio, que no os defraudara ni en acabados, ni en prestaciones y con el que podréis hacer la configuración que más os apetezca u os guste.

Amig@s disfrutad de un rico vapeo sin duda merecido.