jueves, 21 de febrero de 2019

Wismec RX GEN3 Dual 230W



Un mod pequeño, potente, bonitoy que va realmente bien.

En los dos últimos meses este es el mod que más utilizo. En este tiempo, no me ha dado el más mínimo problema, da igual el atomizador y la configuración que le instale, él puede con todo, de hecho son 230 W los que puede llegar a dar, por supuesto que yo ni me acerco a la mitad.

Pero sin duda lo que más me gusta de él es su tamaño, 74 mm.de altura, su anchura va de los 25 mm.en la parte más estrecha donde se encuentra el cabezal a, los 40 mm.lo que permite el alojamiento de las baterías (2/18650), su fondo apenas llega a los 34 mm., realmente pequeño para un mod de doble batería y que no resta ninguna prestación, esta optimizado al máximo.

Estéticamente es bonito,  una parte metálica con esmalte perlado y la otra en ABS de alto brillo, que le dan un aspecto inmejorable. La integración de las tanquetas también resulta impecable, hasta con las más grandes.

Pero es su ergonomía y peso, lo que más destaca sin duda en este mod. Su tamaño hace que se recoja muy bien en la palma de la mano, pero además todas sus aristas redondeadas, hacen que la sensación en el agarre sea muy agradable. El botón de disparo para mi gusto está colocado de forma perfecta, así como el tamaño del mismo. Si acaso y por poner un pero, tiene un ligerísimo juego, pero que no resulta lo más mínimo incomodo, ni da malas sensaciones.

La pantalla es grade, ofreciendo de forma clara toda la información necesaria, incluso mas de la que nos acostumbran la mayoría de los mods. Su configuración y la navegación por los menús es sencillísima. La luminosidad de la pantalla cuando está expuesto al sol no es nada buena, apenas se puede ver la información en esta circunstancia.




Aunque yo siempre cargo las baterías en un cargador externo, cuando lo he realizado en este mod a través de su puerto usb por necesidad, lo ha hecho de forma rápida y completa, muy bien en este aspecto.

Por último y a modo de conclusión, deciros que mis impresiones generales sobre el “RX GEN3 Dual 230W” son las de un mod muy notable, no me cabe más que repetir lo dicho en el párrafo con el que empecé el artículo.Un mod pequeño, potente, bonito y que va realmente bien.

Sin duda,cubrirá las necesidades tanto de quien se acerque por primera vez a este tipo de mods electrónicos y a los vapers más avanzados, que necesitan de potencia pero sin tener que llevar un cacharro grande y pesado. Enhorabuena al equipo de WISMEC, sin duda tendrán su recompensa con unas buenas ventas.

Espero que este articulo os sirva para despejar alguna duda, si teníais en mente la compra de este mod u otro similar. Espero que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 18 de febrero de 2019

HEROES de Liquideo.




MASK´ON. Sin ninguna duda el más divertido de estos súper héroes y para mí, uno de mis favoritos. Un melón dulce exquisito, un toque de miel y menta, fresquito, delicioso. De los cuatro, creo que es el que más me gusta. ¿Os gustan los líquidos malayos?, si la contestación es afirmativa, este os encantara. Además el frescor no ofende, no es de los que te abren el pecho en canal cuando los vapeas, Que sí que están dulces y ricos, pero ese golpetazo en el pecho…

Estos en general, siendo todos ellos fresquitos, se vapean con mucha facilidad, están muy bien compensados,  los aromas deliciosos y bien proporcionados. Especialmente este Mask`on, un acierto de Liquideo.





MISTYK.  La pitaya o fruta del dragon es la base de este jugo. Como la fruta, es dulce, exótico, original, es un líquido muy rico. Para quien no haya probado la pitaya, deciros que es un fruto asiático, de cascara purpura y carne blanca con pepitas negras, de textura muy parecida a la del kiwi, pero de un dulzor y sabor que enseguida asociamos a las frutas tropicales.

La pitaya es la base, pero este jugo tiene algo más, un toque cítrico que potencia aún más el sabor de la fruta y un frescor (más bien comedido) aportado por la koolada, es muy original y está francamente rico.




CLARK KENT. Aquí se convierte en un super-jugo. Cola, cereza y frescor, pues así de fácil ¿no?.

Pues no, líquidos de cola, de cola-cereza, hay a patadas, de hecho creo que yo ahora mismo, debo de tener más de media docena de ellos y otros tantos aromas con este sabor. Pues no sé si habré tenido mala suerte, pero ninguno a excepción de este Clark Kent, merece la pena reseñarlos.

Este si está realmente rico. Y lo está porque los aromas son buenos, no tiene ningún sabor químico, su dulzor está bien medido, como bien medido está su frescor. A la altura de un buen caramelo o refresco, de esta combinación tan famosa, tanto como el súper héroe.




MAGNETO. No sé que fue antes, si el huevo o la gallina. Con este líquido me ocurre algo similar, no sé si el líquido fue creado inspirado en el personaje de comic, o sí después de probar el jugo le asignaron el nombre. En cualquier caso funciona, ¿no os parece que Magneto, tiene una buena dosis de acidez, amargor, un poco de dulzura y cierto grado de frescura?.

Este jugo es un delicioso caramelo de lima, limón, melocotón, menta y fresquito, como el resto de esta colección de super héroes. A mí personalmente, es el que menos me atrae de los cuatro, pero simplemente por una cuestión de gustos, reconozco que esta bueno y a quien le gusten los sabores a caramelo con ese puntito de acidez, les puede encantar.




Me gusta LIQUIDEO, me gusta como fabrica, me gusta su equipo de diseño, me gusta lo que se hace en su laboratorio y me gusta su carta agrupada por series. Este equipo hace un gran trabajo y desde aquí, mis felicitaciones.

A día de hoy la serie HEROES ha crecido, son nueve los sabores que acompañan a otros tantos personales de comic, espero en un futuro hablaros del resto.

Mientras tanto, disfrutad de un rico vapeo.

lunes, 11 de febrero de 2019

TOW WITCHES unos líquidos fantásticos.



Estas dos brujas sevillanas me han encantado con sus pócimas.

Pues sí, estoy fascinado con Rocío y María, que así se llaman estas dos mujeres, emprendedoras, coherentes, ilusionadas, simpáticas… Necesitamos en este negocio más brujas como estas, más mujeres con creatividad y honestidad.

 Brujas sí, pero de las buenas, de las de los hechizos blancos y pócimas ricas. El rato que pasé hablando con ellas, se me hizo corto, apenas un instante, en el que me contaron como habían empezado en el vapeo, su aventura de empresa, la minuciosidad de sus recetas, la importancia de la materia prima, de lo que no querían para su marca. Lo tienen tan claro estas brujas, que no me extraña nada que comuniquen tan bien lo que hay detrás de su producto.




Yo en este artículo, que espero no sea el último en el que hablo de TowWitches, os contare lo que ya sabía antes de la cita con ellas. Yo ya había probados sus líquidos, días antes me los habían enviado para saber mi opinión, pues así lo hice y esto fue lo que las dije:
En primer lugar que me había gustado nada más tener los frascos en las manos, que hubieran optado por el vidrio y además serigrafiado (haber cuando nos metemos en la cabeza srs. fabricantes, que el plástico contamina). Para la gente que es mínimamente sensible con el medio ambiente, esto resulta muy importante. Me decían ellas, que si en su casa se preocupan por reciclar, como iban en su empresa, a favorecer la creación de residuos plásticos, coherencia, como decía al principio, también  muy importante como base empresarial.

El logo, sencillo, divertido,  atractivo, mostrando la idea de quien hay detrás del producto, dos mujeres con poderes, porque estas los tienen y muy mal se lo tienen que poner para que no triunfen. En los últimos tiempos se están lanzando muchas cosas al mercado, no tantas realmente válidas y de calidad, esta propuesta de TowWitches lo tiene todo, para vaticinar un futuro prometedor, sin que haya encantamientos de por medio.




Los jugos. Complejos, ricos y además fáciles de vapear, importante en ellos el maridaje y tenerlo en cuenta para sacar lo mejor de su vapeo.

ASTAROTH, uno de los demonios de primera jerarquía, que inspira a los artesanos y artistas. Seguro que ha estado detrás de estas brujas para crear este jugo, es sencillamente delicioso. Directo en boca lo primero que apreciamos es un licor de brandy, dulce y cremoso, persistente, cuando se va dispersando el dulzor, en la boca queda las notas del licor y aparece un rico y suave coco.

 En tanque es otra cosa, tanto en RDA como en RTA, las sensaciones son las mismas, yo lo he disfrutado más con el ultimo. Es muy importante en este líquido, cuidar la temperatura a la que se vapea, es mejor quedarse corto a la hora de marcar el vataje en el mod, que no pasarse, perderá algunos de los matices más ricos del líquido.

En la inspiración, entra suave, dulce y cremoso, pero curiosamente lo que directo en boca era un licor de brandy, ahora se convierte en un pastel de bizcocho, con una clara nota de este espirituoso y el coco muy matizado, que queda en boca después de la exhalación, y redondeado por unos frutos secos que actúan como nexo de unión y que por cierto funcionan muy bien ya que apenas se aprecian.

Cata. No recomiendo este jugo en el aperitivo, no funciona bien con vinos, excepto que sean dulces o añejos, tampoco con cerveza. Pero es ideal a los postres, para acompañar cualquier licor, combinado excepto los secos (ginebra, vodka, cualquiera que tenga como base tónica), muy bien también acompañando un café o infusión. Después del desayuno con café, cacao y bollería. Y como no, peli, sofá y Astaroth, un plan ideal.




SANSHA. En la mitología caribeña aparece con frecuencia esta bruja, habitante de una cueva marina y asociada con las sirenas, ninguna mejor que ella para poner nombre a este jugo, con marcadas notas tropicales. Su base fundamentalmente es la papaya, uno de los llamados super alimentos y que ahora no es raro encontrar en los supermercados de nuestro país. Es una fruta muy sabrosay dulce, por eso quizá la potencia de este líquido.

Directo en boca es una explosión de un dulce frutal maravilloso y original, donde no se percibe la complejidad del jugo hasta pasados unos segundos, que es cuando aparecen todas las frutas como en una sinfonía gustativa.

Pero es en su vapeo cuando muestra lo rico y complejo de la receta, la papaya es la protagonista, muy dulce, madura y rica, acompañada de cítricos que enseguida se muestran en boca, la lima complementa de forma ideal, potenciando el sabor,  poniendo el contrapunto para que el dulzor no empalague y hay una nota escondida que me parece deliciosa, no se lo dije a las brujas, me hubiera gustado comentarlo con ellas, hay un toque de yerba buena que me fascina. No soy de líquidos frutales, ni de líquidos dulces, pero sí de estos jugos sabrosos y complejos, que invitan a la degustación. Este jugo me parece una gran creación.

El maridaje. Después de los postres, si estos han sido celebrados con fruta, con cocteles frutales, refrescos, bebidas lácteas bien frías, infusiones, con ron y sus combinados, con vodka el contrapunto  de este Sansha me apetece perfecto.




Rocío, María, mi más sincera enhorabuena, me quedo ya deseando probar esos futuros jugos que me dejasteis catar en primicia y que sin duda se merecerán como estos, el mejor de los éxitos. No me queda más que recomendaros a vosotros lectores, que probéis estos jugos, sin duda no os quedaran indiferentes.

Mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 4 de febrero de 2019

iStick pico X y Melo 4 de Eleaf



Aquí la última versión del  “iStich pico”, el modelo X.

Tres años después aún sigo usando el primer pico, magnifico mod. Solo pido de este, lo mismo que del primero. Entre medias también sigo usando el “pico dual” y el “pico mega”, este último me está fallando la rosca de la tapa de la batería, se está pasando de rosca.

Puedo decir de él, prácticamente lo mismo que dije en su día de su hermano mayor en cuanto a rendimiento y operatividad. ¿Dónde están entonces las diferencias? Pues fundamentalmente en su volumetría, este se ha ensanchado, sobre todo en el centro, de donde parte un moldeado en X (de ahí su nombre) para una mejor ergonomía, que funciona muy bien, como muy bien se ha resuelto también el pulsador, más grande y con un moldeado que acoge de forma perfecta la yema del dedo.

Otras diferencias que son también reseñables son el peso, unos 30 grs. menos, que el primero y el material en el que está fabricado, creo que es una aleación de aluminio, en cualquier caso muy ligera, ya veremos su vejez.




Con un mes de uso las sensaciones son buenas, realmente dada la experiencia con las otras versiones, no esperaba otra cosa, pero creo que el primero seguirá gozando de muy buena salud y se seguirá vendiendo muy bien, a no ser que el fabricante lo retire del mercado.

Del “melo 4”, el claromizador que viene a completar el kit, decir un poco lo mismo que con el mod, muy semejante a sus versiones anteriores. La mayor novedad está, en que este adapta la tapa de rellenado desplazable, en vez de la roscada de modelos anteriores. En un claromizador muy correcto para quien se inicie en el vapeo y para usarlos con líquidos por encima de los 6 mgs. de nicotina, ofrecerá un buen golpe de garganta y si cambiamos la boquilla por una de las que suelen usarse con los MTL y bajamos un poquito el wataje podremos usarlo con líquidos de hasta 18 mgs. de nicotina.




En fin, un kit para mi gusto a tener muy en cuenta.Donde para mi sobresale sin ninguna duda el mod, con un diseño atractivo,  actual y ligero, que proporciona en la mano sensaciones muy agradables, muy cómodo de usar y de acceder a todos sus menús, que por cierto están bastante completos, control de temperatura para Ni, Ti, SS, además programable con tres memorias, por supuesto modo wataje y modo bypass.

Por poner alguna pega, pues la misma que tenía el primero de los picos, no poder instalar tanques de más de 23 mm., pero esto cada vez es menos importante, este es un mod claramente para quien se inicie en el vapeo o para quien como yo, guste de vez en cuando de un vapeo más sosegado y discreto. Yo le instalo uno de mis “serpent mini” y tan contento que me voy a cualquier sitio donde necesite de cierta discreción.

Queri@s, espero que os haya servido de referencia esta reseña y que disfrutéis de un rico vapeo.