lunes, 26 de marzo de 2018

Nata e.liquid



Este líquido, seguramente es uno de los más populares y vendidos, de los fabricados en Canada.

Soy un enamorado de Portugal, fundamentalmente por su gente, por su arte, por su gastronomía, por su olor y su ritmo. Me fascina pasear por Oporto, Coímbra, Guimarães…y Lisboa, donde probé por primera vez en la Confitería Nacional, los “Pasteles de Belén”, una exquisitez de la repostería portuguesa y con un gran secretismo detrás de ellos.

En todo Portugal se comercializa hoy en día el pastel de nata, que es una receta parecida, incluso en España, ya se venden ya en algunos sitios, de hecho este que estoy tomando ahora, es de una cadena de panadería que los hacen muy ricos.

Bueno, el caso es que desde que conocí la existencia de este líquido, quería probarlo, pero no encontraba la manera. Mira por donde, mis amigos de VaporizArte, se han hecho con la distribución de él, para Portugal y España. Hace unos días, me enviaron un paquetito con unos líquidos portugueses (de los que ya os hablare) y un frasco de este “Nata”,  por lo que al fin consigo probarlo y contaros lo que me parece.

El líquido en cuestión es muy rico, pero desilusionante si has probado los pasteles de nata de nuestros vecinos. Era lógico sospechar que en Ontario, fabricasen un líquido que se aproximase al delicioso bocado del que os he hablado.




Pero no obstante, para los que gusten de jugos de repostería, para los que no conozcan este pastel, les resultara sin duda un excelente líquido a vapear. Cremoso,  donde se notan con claridad los sabores fundamentales, nata, una pasta hojaldrada, canela y azúcar tostado, todo ello muy contenido, en un meritorio conjunto que no empalaga nada y que funciona muy bien, yo aparte le saco un sutil aroma cafetero, el líquido está realmente rico. Una de las mayores virtudes que yo le saco, es que en boca es largo y es en ese paladeo posterior a la exhalación, donde más se aproxima  al postre original.

Sin duda es un jugo para vapear a los postres, después del desayuno o acompañando un café, pero para mí no es un líquido para vapear de continuo durante todo el día.

Dicho todo esto, creo que es una buena recomendación para los golosos, para los que gusten de natillas, de cremas pasteleras aromatizadas con canela, para ellos, es sin duda un líquido a incorporar a vuestra carta.

Por último, dar las gracias a los amigos de VaporizArte, por la posibilidad que me dan de acercaros, al buen trabajo que están haciendo nuestros vecinos y a vosotros desearos que disfrutéis de un rico vapeo.


jueves, 22 de marzo de 2018

RAPTOR de Mods Artesanales


Un mod técnicamente impecable, pero no es esto lo más importante, lo importante es tener entre las manos algo muy especial, algo único, una pequeña obra de arte.

Mis expectativas se han cumplido con creces. Sacarlo de su caja, notar su textura, su peso su tamaño, su acabado, sus aristas y curvas, ha sido una de las mejores sensaciones que me ha dejado el vapeo en estos cinco años.

Desde aquí dar las gracias a Judith, por esas manos y su sensibilidad, la espera a merecido sin duda la pena, me ha hecho llegar una pieza, que es ya mi favorita.

Decía que técnicamente este mod de retroalimentación  (bottom fedder), es impecable, pero os contare alguna cosa mas. Como me contaba Judith, está realizado en poliamida blanca, para que sea un lienzo y poder pintar y barnizar. Después lleva un sistema completo de pintura, es decir, preparación, imprimación, lijado con.1500, imprimación térmica, coast, semi barniz, lijado 1000, primeras capas de color, coast, lijado 800, segundas capas y así sucesivamente para conseguir el efecto, salpicados en este caso muy discretos, barniz ..lija 1000 ...barniz ...lija.1000..barniz ..lija 1000 ...barniz y listo para montar. ¿Qué os parece? Eso para conseguir una pieza única.

Por supuesto para completar la pieza, pletina de plata, acero inox de máxima calidad, un sistema de bloqueo fácil de usar y muy original. Una maravillosa pieza.



Sé por experiencia, que enfrentarse a una superficie blanca, sin la premeditación de la figura, sin coartada, es como el enfrentamiento al precipicio, solo la experiencia hace que salgas victorioso. La experiencia, la sensibilidad, la creatividad, la sensualidad y un alto grado se sentido artístico, que va algo mas allá de lo iniciático.

Si duda, todos estos factores concurren en las personas que están detrás de Mods Artesanales, en este que yo tengo es Judith, la artista que se ha encargado de pintar, de dar personalidad propia y artística a este particular ortoedro, a esta bella obra. En el que una de sus caras el diseñador del volumen, se toma la libertad de curvar con sensualidad, incluso yendo un poco más allá, se aventura en un costillar ranurado, con la excusa de ventilar los elementos que encierra el contenedor. Digo excusa, ya que valdría sin duda para tal fin, el hueco de acceso por el que presionamos la piel elástica de la botella.




Pero sin duda, esta cuestión técnica, no satisface el ansia del demiurgo y necesita su propia complacencia, necesita ir más allá de la técnica, tiene que añadir algo más a lo icónico, a lo iconográfico, necesita convertir la obra en bella.

Queridos lectores, el fabricante de un mod necesariamente tiene que dominar la técnica, cosa que sin duda, la superan con creces en Mods Artesanales, pero la creatividad no se aprende, se tiene o no se tiene. Las personas que hay detrás de estos cacharros son unos artistas, si la menor duda. Tener un mod salido de esas manos, es tener una pequeña obra de arte.

Disfruto cuando vapeo con este mod, pero aun disfruto mas de tenerlo entre mis manos. Es algo bello, se deja acariciar y admirar sin el más mínimo prejuicio. Que más se puede pedir.

Disfrutad de un rico vapeo  y como digo en alguna ocasiones, si es con algo bonito pues mucho mejor.

lunes, 19 de marzo de 2018

DARUMA ELIQUID



Desde Sevilla,  con ganas y potencial, para conquistar el paladar de todos los vapers, tenemos  en el mercado una línea fantástica de líquidos, capaces de competir y en muchos casos superar, a las de más prestigio venidas allende nuestras fronteras.

Con apenas meses en el mercado, ya estaba en boca de todos DARUMA ELIQUID. El magnífico trabajo de su equipo, presentando sus jugos por toda la geografía española y la indudable calidad de lo que hacen, han calado en los vapers. Hemos sentido que no estamos ante un producto más, si no ante una gama de líquidos muy bien formulados, donde hay de base una materia prima sin duda excelente y sobre todo finura en sus redondeos. Dando como resultando líquidos complejos muy ricos.

Su gama es muy variada, lo que sin duda hará que encontremos siempre un jugo, que complazca nuestras apetencias o gusto. Desde aquí mi enhorabuena a este fantástico equipo, al que le auguro un gran éxito.

LA CATA

BATNILLA. Si te gustan los líquidos, basados en esas deliciosas cremas pasteleras a base de vainilla, este jugo te encantara, porque va un poquito más allá, un poquito no, bastante más. Partiendo de un conjunto de vainillas muy olorosas y suaves, aquí se ha incorporado unas suaves notas de cacao y café. El resultado es espectacular, uno de los jugos mas ricos de crema pastelera, que he probado.

MELON KILLER. Este jugo fue el primero que probé de la marca, cuando lo hice me di cuenta inmediatamente, que si todos tenían el mismo fundamento que este, estaba ante un gran éxito comercial. Melón, vainilla, cítricos, unidos por una cremosidad deliciosa. Esta entre un rico caramelo o un batido frutal, se pega al paladar y allí se deja paladear, degustar. A nivel de los más ricos jugos de melón, de esos que han dado tantos éxitos a algunas marcas americanas de campañillas.

OH! MIGUELITO. Aquí el maestro coctelero, juega con una de las frutas más golosas y con más literatura, la fresa. Tomando esta como base, vuelve a echar mano de la lima, adereza con un toque de canela y no sé cómo, remata con alguna especie, que le da una ligera nota picante maravillosa. Uno de los jugos más originales y ricos, Realmente bueno.




TARIFA. Sin dejar la coctelera de la mano, imaginaros un gran cesto de naranjas, con saguinas rojas y con cierto amargor, clementinas dulces y jugosas,navel carnosas de color perfecto, incluso me atrevería a decir que mandarina, hierbabuena, mucho hielo y medida, mucho cuidado con las medidas, para que el resultado sea un coctel sabroso, fresco, dulce…con capacidad para dejarnos con ganas de más.

TICOMIX. Este hombre, que agita de forma vigorosa la coctelera, para homogeneizar los ingredientes y sus sabores. Ese es el kit de la cuestión, una bebida compleja, bien resuelta, redonda, rica. Pues eso, aquí a vertido, jugo de sandía, de fresas, de kiwi y algo que se nos ha escapado a la vista o que el intencionadamente nos ha ocultado. Pero el resultado es delicioso, sabroso, original. Creo que será uno de los jugos mas demandados por la clientela.

TOASTED BISCUIT. Una vuelta de tuerca o más bien, una receta muy personal, de esas ricas galletas de mantequilla y canela que cada cocinera las da un toque personal inconfundible. En el caso de este jugo, ese toque viene dado por el azúcar tostado, que le da personalidad y que viene como pintado para acompañar y poner el contrapunto a la galleta. Os invito a que probéis, riquísimo.

PINK PANTHER. Para mí, con todos mis respetos no es un pastel, no es ese bollito que tanta fama tiene, para mí es un delicioso caramelo de frutos rojos (mora, frambuesa, cereza…y azúcar), increíble lo bueno que esta, como se pega al paladar, como asoman las frutas en la exhalación, deja el vapor un instante en la boca y disfruta…Muy recomendable.

TOBACCO. Para el final, uno de los mejores tabaquiles que he probado últimamente. Un tabaco o tabacos, combinados de forma magistral, con una suave nota de miel, chocolate y sospecho que algo más, que no me atrevo a aventurar. Pero lo que sí puedo afirmar, es que es una delicia su vapeo.  Me gustan los tabaquiles, los tabaquiles buenos, complejos, sedosos, largos en boca, sabrosos, este lo tiene todo.

Os aseguro que no ha sido una cata sencilla, ni mediatizada, honestamente no me queda más que dar la enhorabuena, al equipo de DARUMA, han hecho un trabajo magnifico y espero que sigan en la misma línea. En su carta, hay jugos para todos los gustos y todos son notables, no tenéis mas que dejaros llevar por vuestras preferencias, seguro que será una buena elección. Yo me mantendré expectante, para poder hablaros de sus futuras creaciones, el listón esta alto.

Mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

jueves, 8 de marzo de 2018

VECO TANK de Vaporesso



Un buen claromizador, ideal para quien se esté iniciando y también para el resto de vapers, que gusten de este tipo de tanques.

Aunque a mí personalmente, me gusten más los atomizadores RTA, veréis que de vez en cuando, os dejo mi opinión sobre algún claromizador que me parece interesante. Este Veco de 22 mm.tiene unas cuantas cosas, que le hacen destacar y merece la pena llamar la atención sobre él.

Para empezar, tiene un precio muy competitivo para su calidad y rendimiento. Pero es que además es muy fácil de usar, no ofrece la más mínima complicación, el llenado y cambio de resistencia, se hace de una forma muy sencilla. La primera operación de rellenado, por la parte superior, desenroscar la parte superior y verter el líquido directamente al tanque, sin más. El cambio de resistencia, de igual forma se desenrosca la parte inferior y la resistencia se saca y repone, simplemente tirando o presionando un poquito, sin rosca, sencillísimo.

Pero además es que el VECO, tiene entrada de aire superior, lo que nos garantiza el no tener la más mínima fuga, muy limpio, impecable la resolución del flujo. Un flujo que por otra parte, resulta bastante versátil, cerrado nos ofrece una calada dura, ideal para vapear boca-pulmon, como si diéramos la calada a un cigarrillo. Pero si la abrimos al máximo, nos produce una vaporada importante, cantidad y densidad, solo una cuestión que no me agrada mucho, con la entrada de aire abierta al máximo pita como lo hacían antes los jefes de estación.




En cuanto al diseño, sin ser una maravilla, es bastante correcto, se podría haber mejorado el anillo de regulación, dándole un mayor diámetro habría mejorado visualmente y su manipulación hubiese sido más sencilla. La boquilla con acabado de acero, también hubiera mejorado significativamente el conjunto, pero al ser un 510 estándar, es sencillo de arreglar, yo lo he hecho y gana bastante.

Este VecoTank, lo podéis encontrar también con un diámetro de 24,5 mm. , es prácticamente idéntico, pero su capacidad es mayor lógicamente, lo podemos cargar con 4 ml. aumentando su autonomía y mejorando la integración con mod, diseñados para montar tanques de este diámetro.

En resumen, un buen claromizador, una buena opción de compra, como decía al principio para vapers que se estén iniciando, que quieran un tanque sin complicaciones a buen precio y con estas premisas y lo dicho anteriormente para cualquier usuario al que le encajen sus características.

Un saludo y mis mejores deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 5 de marzo de 2018

OHM VAPER y DARUMA ELIQUID



Valladolid amaneció nublado, incluso llovió a ratos. Que mejor plan, que salir un ratito antes de comer, visitar una coqueta tienda ”OHM VAPER” y de paso probar los líquidos, que hacen los amigos de DARUMA.

Pues dicho y hecho, allí me presente encontrándome un ambiente genial, no podía ser de otra forma, Raul es un magnifico anfitrión, pendiente de todo y de todos, con el los chicos de DARUMA, contestando amablemente a todo el mundo y sin perder la sonrisa, sin duda la marca tiene unos buenos embajadores.

En primer lugar decir, que esta tienda es un espacio pensado, a parte de su función principal que debe ser la venta, para el encuentro, para la tertulia. No muy grande, pero sí muy bien resuelto, el blanco es el protagonista, que ayuda a disipar visualmente el vapor. Una pared donde el protagonista es un logotipo muy bien resuelto y un par de comodísimos sofás (que no llegue a probar) pero que sin duda lo hare, por que como digo, te están invitando a que te sientes, charles y degustes tu líquido. Enhorabuena lo habéis hecho muy bien, que la suerte os acompañe.

En cuanto a DARUMA. Mi primera impresión, es que lo tienen todo para conseguir el éxito, un gran producto como base (algo en lo que muchos fabricantes fallan), unas ganas tremendas de trabajar y moverse, una afición que solo descubres cuando hablas con ellos y ves la pasión que hay detrás de este proyecto. Esta fórmula no puede fallar, de hecho con el poco tiempo que llevan en el mercado, DARUMA está en boca de todo el mundo vaper del país.




Mis impresiones. Hoy no voy nada más, que a daros una pequeña pincelada de este primer contacto con estos jugos, tiempo habrá para escribir pormenorizadamente de ellos. Pero si deciros, que me he encontrado con unos líquidos muy buenos, donde se nota la calidad de la materia prima, con unos líquidos complejos, con una buena dosis de originalidad detrás de ese redondeo, que los hacen asequibles a los paladares de la mayor parte de los vapers.

Y algo que me impresiono, me dieron a probar dos muestras, dos fórmulas que aún no han comercializado, que rico…, realmente buenos los dos, pero sobretodo un pudin de castañas, digno del remate final a una cata de verdadero lujo. Este jugo si llega a ver la luz (me imagino que sí), le auguro un gran éxito.

En resumen, muy agradable la visita, muy interesante la cata. Mi más sincera enhorabuena, a estos dos jóvenes proyectos empresariales y a sus cabezas visibles, que defienden de forma fantástica sus marcas. Gracias Raul, gracias DARUMA, gracias OHM VAPER.

Hasta la próxima, disfrutad de un rico vapeo.