jueves, 25 de febrero de 2016

5 AROMAS de Solubarome



Comenzar reiterando lo escrito en el artículo anterior: no voy ni ahora, ni en adelante, a referenciar mis impresiones sobre los aromas, ni a su nombre, ni a supuestos originales clonados. Esto para mí no tendría ningún sentido y probablemente ninguno saldría bien parado, ni tan siquiera los aromas comercializados por el mismo fabricante del líquido original.Creo que era necesaria esta aclaración y más en el caso de las esencias de las que escribo hoy.


De entrada estos aromas franceses, que no afrancesados, de Solubarome me parecen muy dignos, destacando su relación calidad-precio.

He de decir en primer lugar, que todos han sido mezclados con una base, comercializada por VapFip en la proporción 60PG/40VG, con 6 mg. de nicotina y con 10 días de maceración, dentro de los estándares recomendados por el fabricante.

Ninguno de estos cinco aromas, me ha desagradado sino todo lo contrario; dan como resultado líquidos suaves, de fácil vapeo y aptos para su consumo diario, sin resultar empalagosos o cansinos.

CHATEAU HAUT
Un tabaquil suave, cremoso, con notas de almendra y el dulzor del caramelo tostado. Nos sorprende con cierta complejidad, posible resultado de una sutil nota cítrica, que aunque no es para volverse loco a mí me ha gustado bastante. Un aroma muy bien equilibrado que no cansa en absoluto. Excelente para un vapeo diario,  recomendable. Puede maridar sin ningún problema, tanto con postres, bebidas estimulantes, snacks salados, etc.

GAMBHYT
Otro tabaquil que puede gustar o resultar desagradable, ya que se diferencia por su característico toque alcohólico que en nariz es más que un toque. A mí personalmente no me desagrada en absoluto, pero reconozco que hay muchas personas intolerantes a los líquidos que presentan esta característica. Aparte, manzana caramelizada y vainilla; cremoso, suave y con un buen equilibrio. Otro líquido que se puede vapear de continuo, sin que canse y que, como el anterior, no presenta características que hagan de su maridaje un problema.


MOTHER MILK $ MOTHER MILK V2
Sin duda, de estos cinco, los dos que menos me han gustado. Líquidos reposteros, pero de repostería industrial, siendo su regusto químico la característica que me desilusionó al paladar ya que en nariz no se aprecia (su olor es más que agradable), combinado con una cierta acidez (fresa ácida). No son líquidos que no se puedan vapear, pero desde luego están un poco lejos de la redondez deseable en un líquido. No sé si en la tercera versión habrán conseguido eliminar este sabor. Merecería la pena, habrá que probar.

 LEMON CREAM
Ando a la búsqueda de un liquido de limón, duce y cremoso, como un rico pastel de limón. Hasta ahora no lo he encontrado pero he de decir que este, sin que colme mis expectativas, está entre los que más me han gustado, agradable, suave, cremoso, sin empalagar y de muy fácil vapeo. Un líquido goloso de limón, con un ligero toque de vainilla. Para acompañar postres, bebidas lácteas, ciertos espirituosos, para la mañana o sobremesas. Muy agradable.

CONCLUSIÓN
Como conclusión, unos aromas muy asequibles y una calidad, como dije al principio, más que aceptable. Sin duda no será la última entrada que dedique a esta marca.
Espero que os haya servido como una mínima referencia, en caso de que os decidáis por probar estos aromas o, si ya lo habéis hecho, para cotejar vuestras impresiones.

Como siempre, os deseo un rico vapeo.

lunes, 22 de febrero de 2016

"AROMAS"


Con este artículo abro pestaña nueva en el blog, dedicada a uno de los productos más populares, los aromas. Sinceramente no pensé hasta ahora escribir sobre ellos, cada vez que oía o leía sobre alquimia algo me echaba para atrás, me imagino que a mas de un@ le pasara lo mismo, formulas, porcentajes, maceración, etc, etc...

Hace unos meses decidí probar, total no era tanta la perdida, una base ya preparada y unos botes de aroma, ¿que tiene esto de alquimia?, pues sinceramente, creo que absolutamente nada, 10% de un frasco y 90% de otro, una semana de espera y a vapear. Bueno, ya hablaremos de lo de "la semana".
Con unos he tenido más suerte que con otros, idéntico que con los líquidos que compramos habitualmente, en conclusión, he perdido el respeto a la preparación de líquidos, de esta forma tan básica.

Quizá me ha ayudado un poco, el habito o afición que tengo por las mezclas, aquí habréis leído en más de una ocasión, que cuando he topado con algunos líquidos excesivos, en algunos de sus matices, los he mezclado para poderlos vapear, e incluso la mezcla en algunos casos me ha parecido magnifica. Pero en este apartado dedicado a los aromas, no voy a escribir sobre mezclas, no sobre "alquimia", solamente voy a describir mis sensaciones, sobre los aromas comerciales preparados con una base también comercial.


Ocasionalmente, cuando considere que  la guarrada de turno, merece la pena, siempre y cuando haya sido controlada (me refiero a los porcentajes), lo publicare, e incluso si el tiempo me lo permite, puede que hasta diseñe lagunas etiquetas, para que las podáis imprimir si os apetece.  


De vez en cuando, hay que pisar el freno, reflexionar y corregir el rumbo. El vapeo no se nos tiene que ir de las manos, como cualquier otra actividad en la vida, no nos tiene que hipotecar absolutamente nada, es la única forma en la que disfrutaremos de ello. Comprar el ultimo cacharro que ha salido, los líquidos más exclusivos, los productos más caros, para nada nos va a dar un plus a nuestra experiencia. Todo lo contrario, nos creara ansiedad y frustración.

Digo esto, porque estos productos de los que voy a escribir aquí, son muy asequibles, algunos de una gran calidad y sin gastarnos mucho dinero, podemos probar muchos sabores diferentes, lo que hará que la experiencia sea más enriquecedora sin que suponga un desbarajuste para nuestra economía. Todos cuando empezamos a vapear pensamos como una de las razones importantes para hacerlo, lo que íbamos a ahorrar, pues no dejemos que esto deje de ser una prioridad. Tampoco digo que no se consuman productos premium, claro que sí, claro que es bueno tener unas botellitas de nuestros líquidos preferidos y de vez en cuando celebrar rellenando un ato con ellos.



Voy a referenciarlo, como lo hago con frecuencia con la cocina. No todos los días nos podemos permitir comer en restaurantes de elite, ni tan siquiera recomendable, pero comer un menú del día en nuestro sitio de confianza, en el bar que nos han recomendado, en el chigre que no sale en los medios, pero que por su calidad, sencillez y precio, esta todos los días abarrotado, esto es magnífico, estos sitios son geniales.

En la medida de lo posible no hay que descartar los primeros, las referencias siempre son buenas. Cuando hablamos de algo siempre hay que tener referencias, si no nunca podremos comparar, todo es relativo y todo necesita de referencias. Lo bueno es bueno, en la medida que conocemos lo malo o lo mediocre y viceversa. Yo desde aquí siempre os animare a probar de todo, pero nunca a desajustar presupuestos.

Esto en definitiva es lo que me anima a escribir en este apartado, de unos productos, que por cierto son cada vez más populares, que sus precios son en la mayoría de los casos bastante asequibles y que con ellos podremos enriquecer nuestra experiencia sin hacer agujeros en los bolsillos.

Por último, hay muchos de estos productos con nombres de líquidos con fama, intentos de copias, clones, hasta la fecha he encontrado pocos, que se asemejen mínimamente a los originales, por lo que obviare hacer comparaciones  o referenciarles a los originales. Simplemente conclusiones basadas en su vapeo, un clon será para mi bueno o malo en función de las sensaciones propias que nos ofrezca, sin entrar en lo bien o mal que les ha salido la copia a los fabricantes.

Espero que estos artículos sean de vuestro interés, mientras tanto y a la espera de vuestras opiniones, os deseo un rico vapeo.

lunes, 15 de febrero de 2016

Mini Volt de Council of Vapor & Vengeance Mini


"La buenas esencias, en frascos pequeños"

He oído muchas veces esta frase, pocas con acierto, se suele usar para justificar la escasez de talla, cuando no hay nada que justificar. Lo pequeño, es pequeño, bueno, malo o regular.

En este caso, al Mini Volt se le pude sin ninguna duda, aplicar la famosa frase. Es pequeño, es bueno, es una delicia entre las manos, todo lo que se le pueda pedir a un mod de 40W, este cumplirá sobradamente.

De una estética y acabados cuidados. A un rendimiento al que muchos no llegaremos a sacarle todo su partido. Si es cierto que usándolo por encima de los 25 W, se pueda quedar escaso y al máximo, no nos dure apenas un par de horas. Siempre he dicho que acostumbro a vapear de continuo todo el día y a watajes que rondan entre los 20 y 25 W, por lo que para mí es más que suficiente, excepción de cuando ando de pruebas, con resistencias o líquidos.

Es muy compacto, con un acabado gomoso, que le da robustez y seguridad ante ciertos descuidos, no he tenido hasta la fecha ningún percance con él, pero da la sensación de que va aguantar mucho sin señales.

Pero para ser sincero, a mí se me antoja un poco pequeño, todo lo contrario de lo que opinan las vapers que lo han tenido entre las manos, curioso.


En definitiva, un muy buen mod, un magnífico trabajo el de sus creadores y sin lugar a dudas muy recomendable, para los que su vapeo este dentro de estos estándares de los que hemos escrito.


El ato, Vengeance Mini, pues aquí no hay nada reseñable, digamos que todo en el es correcto, pero no aporta absolutamente nada a lo que estamos acostumbrados a ver, si acaso la comodidad de su carga, por la parte superior, desenroscando el drip y sus acabados, bastante buenos.

Por lo demas, podemos encontrar otras opciones más interesantes, dentro de los de su tamaño. Si decir que como complemento del mod es ideal, queda un conjunto muy bonito, muy compacto y que lo podemos mostrar con la seguridad de que no quedara indiferente a nadie.

Auguro unas buenas ventas para este producto, el esfuerzo en ofrecer artículos de este tipo, por diseño y calidad, suelen dar siempre buenos resultados.

Me lo he pasado muy bien fotografiando a este pequeñín, es una pena que muchas de las ediciones realizadas no vean la luz, intentare subir alguna mas en las redes.

Queridos lectores, os deseo un rico vapeo.

martes, 9 de febrero de 2016

Un mecánico “Osmium V2 Box Mod” Clon


Un mod mecánico con doble batería 18650 en paralelo, un buen cacharro a pesar de ser un clon. Bien realizado, buenos acabados y un rendimiento magnifico.

Una bella caja, por encima de todas sus características técnicas, por encima de su rendimiento, destaca su aspecto, es realmente bonito, agradable al tacto, cómodo de tener en la mano, quizá algo pesado, parecido a los encendedores que alguna vez usamos (Zippo, Dunhill,…..) aquellos tipo caja, compactos y pesados, pero que cualquier fumador usaba en ocasiones con cierto agrado y pretensión…

Se me dibuja una sonrisa, por que en algunas cosas no hemos cambiado, a pesar del vapeo, seguimos teniendo muchas cadencias. Pero de vez en cuando hay que ser indulgentes con nosotros mismos y permitirnos ciertos ejercicios de banalidad, cuanto si mas, este no es muy caro.



Si hace 40 años, hubiera existido esto del vapeo, hoy no nos extrañaría nada encontrarnos con este modelo en una tienda vintage. El mismísimo Ian Fleming, aparecería con él en las fotos de archivo, mientras escribía alguna peripecia del agente secreto más famoso de la historia, en vez de la cajetilla de tabaco y el encendedor, este mod…bueno, seguramente el usaría la versión original.

Un poco por encima, deciros que la caja está fabricada en delrin (un termoplástico cristalino de alta rigidez) y latón, pin y contactores en cobre bañados en plata y una placa con el logo en bronce.

Su mecánica no es precisamente maravillosa, pero este tampoco es un mod que yo vaya a usar a diario, lo daré un uso ocasional, con la seguridad de que no pasara inadvertido. Insisto, es realmente bonito. Habrá que buscarle un ato que no desdiga, este es el problema, no me gustan los dorados y tendré que ser comedido para no caer en montar un conjunto que resulte vulgar.

Amigos, desde aquí os deseo un feliz y rico vapeo.


miércoles, 3 de febrero de 2016

Kayfun Monster V3 Styled RTA, un clon de "Cloudy Tech".


Tengo que empezar diciendo, que tengo cierta predilección por Kayfun, uno de mis primeros atomizadores fue el V3.1 y a él le dedique mi primera entrada en este blog, digo bien, entrada por qué no fue ni tan siquiera un pequeño articulo.

Desde entonces y hasta ahora no he dejado de usar este tanque, me suelo dejar acompañar de él, cargado con alguno de mis líquidos preferidos, en los tiempos de lectura.

Bien es cierto, que hasta la salida de este, del que hoy voy a escribir no me han llamado la atención ningún otro modelo en especial, si acaso alguna de las versiones mini.

Pero el Monster, me encandilo desde el primer momento, esta versión la V3, es un clon de "Cloudy Tech", muy buena por cierto y que ha cumplido sobradamente con mis expectativas.
Para empezar, decir que los acabados son realmente buenos, acero inox pulido, roscas como la seda, toricas que funcionan como tal, pin conector de plata y por poner un pero, el cuerpo del depósito y recambio para la versión corta son acrílicas, pero no nos pasemos de exquisitos.....

Seguimos con lo que a mí, en particular me resulta definitivo para considerar un producto, la estética. Lo siento señores no me vendan motos maravillosas, con deslumbrantes prestaciones, si son feas como picios. Tampoco bellezas que hayan sido diseñadas, como esculturas efímeras de cartón piedra.
No es el caso de este Monster V3 de Cloudy Tech, es un buen producto, con una magnifica presencia y unas maravillosas prestaciones, si lo tuyo, claro está, no es llamar la atención.

No muy tardandando, dedicare un espacio a los estilismos, se ve cada cosa, cada conjunto, que tira de espaldas, ya va siendo hora de que prestemos tanta importancia a lo que usamos para vapear, como a lo que nos ponemos para salir de casa....el reloj, la pulsera, la sortija, el collar, el colgante, pues ¿cómo nos atrevemos a sacar de casa ese mod con esa tanqueta....?.

Perdón, me voy por otros derroteros que no vienen al caso. Este atomizador es muy digno y se le puede llevar a cualquier sitio, sin que desentone con la grandilocuencia de los cacharros de moda. 


Por último, su versatilidad, tres  configuraciones distintas se pueden montar con él y sus complementos. La tanqueta que se configura como genérica, la versión corta que funciona prácticamente como un ato de dripeo y añadiendo un cuerpo mas de chimenea, tenemos un hibrido, con unas prestaciones que para mi gusto, están muy cerca de lo que debe ser el equilibrio entre producción de vapor y sabor. Este es un atomizador, no lo olvidemos que su mayor virtud, es el sabor. Como debe de ser en cualquier producto, que se referencie con el nombre de Kayfun.

En definitiva, amig@s un atomizador para montar una sola resistencia, que pasara a formar parte de mis preferidos sin ningún tipo de complejo. Por mi los fabricantes pueden seguir intentando descubrir "el dorado", pero esto del vapeo es mucho más sencillo, la mayoría de los usuarios queremos productos de calidad, con un precio asequible y una estética lo más cuidada posible.

En este articulo, publico alguna fotografía con mas imágenes de las acostumbradas, el esfuerzo en su edición se corresponde con el interés, en que veáis las distintas configuraciones del atomizador.

Como siempre, sin duda, os deseo un rico vapeo.