lunes, 14 de octubre de 2019

Los aromas FIVE DROPS diseñados en EEUU, fabricados y comercializados por Vap Fip. II



En el artículo anterior os describía la gama EXOTIC, de estos aromas  FIVE DROPS fabricados y comercializados por  VAP FIP, pues bien hoy toca daros mis impresiones sobre el resto de los aromas, en concreto la gama ARTISAN. Si los primeros me gustaron, con estos me han dado en el palo del gusto. Esto es repostería de la buena.

Si no habéis leído el artículo anterior os recomiendo que lo hagáis, tendréis una visión más amplia de lo que VAP FIP nos ofrece con estos aromas, y ya os digo que no tienen desperdicio ninguno.

Esta gama ARTISAN la componen cuatro aromas reposteros, dulces sabrosos, riquísimos. Pero vayamos sin mas preámbulos al meollo de la cuestión, que no es otro que la de daros mis impresiones sobre estos jugos, conseguidos después de un mes de mezclados y macerados los aromas.

THE CEREAL. Con este aroma disiento completamente con la descripción que el fabricante hace en su web de él. Dice textualmente “Cereales Fruits Loops con leche y virutas de chocolate blanco”, bueno, pues para mi es otra cosa.

Yo lo describiría como un jugoso bollo horneado, de esos que te metes en la boca y apenas necesitas masticarlo por lo etéreo de la masa, eso sí, con un chocolate blanco que le da mas untuosidad si cabe y con un aroma delicioso a limón. Un jugo sumamente apetecible para los golosos y los amantes de la pastelería.

Yo este aroma la próxima vez, que la habrá sin duda, lo hare al 8%, porque al 10 que es como lo he mezclado todos, me resulta para mi gusto demasiado potente, pero insisto, para los golosos así estará ideal.




LEMON SORBET. Este es uno de mis preferidos, si estuviese ante el escaparate de una pastelería, buscaría ese dulce que me he imaginado al vapear este jugo. Un pastel de limón con merengue italiano por encima. Que rico.

Tengo especial predilección por estos dulces de limón, me da igual que sea una tarta, que un pastel, que un helado, en fin me hacen los ojos chiribitas y este aroma complace totalmente a mi paladar.
Es intenso, cremoso, dulce, el aroma de limón riquísimo. Nada que envidiar a esos magníficos líquidos de limón de los que os he hablado en este blog. Este está a ese nivel, notable.

MELON CREAM. Con este pasa algo parecido al anterior, pero… a mí el melón para repostería me gusta menos, ahora bien, he de reconocer que tiene mucho mérito elaborar un buen postre como es este, con esta fruta.

Aquí nos encontramos con un dulce de melón muy maduro, muy natural, con una cremosidad que hace se pegue el aroma al paladar y que resulte muy largo, cosa que se agradece cuando los sabores son naturales, no quedan resquicios de química alguna. Y la canela, la canela de da un toque fantástico, sobre todo se hace muy presente en la inspiración. Nada más que decir, si te gusta el melón, no te lo pierdas.




ARTISAN COOKIES. He dejado para el final este porque he tenido con el mis mas y mis menos, al principio cuando lo probé directo en boca, como hago siempre con todos, creí que estaba ante el mejor de todos estos aromas, luego en tanque me defraudo, hasta el punto de que llegue a pensar en un aroma fracasado, me creo tal incertidumbre el pensar que hubiera un aroma malo en esta serie de tan alta calidad, que después de unos días volví, en este caso con un RDA a vapearlo, que rico ¿pues qué ha pasado?...

Aprovecho para deciros una vez mas que la configuración de un atomizador y el ajuste de la potencia del mod, son importantísimas para no echar a perder un líquido, muchas veces un buen líquido, lo estropeamos al someterlo a temperaturas mas altas de las recomendables, buscamos mucho vapor y quemamos los líquidos, el algodón, no pudiendo disfrutar de los sabores que se nos ofrecen, incluso cuestionando las bondades que se nos han prometido.

Bueno la cuestión es que cambie de atomizador, una configuración distinta y apareció lo que en boca me había sugerido, una rica galleta especiada con un toque de canela muy  sabrosa. No es el que más me gusta de todos, pero reconozco que es un buen jugo.

Acabo este articulo como el anterior:
Por ultimo deciros que todos estos aromas los he mezclado con base 60PG/40VG de Vap Fip al 10% y para mí el resultado ha sido perfecto.

Hasta el próximo, disfrutad de un rico vapeo y no dejéis de contarme vuestras impresiones cuando probéis estos aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario