lunes, 4 de febrero de 2019

iStick pico X y Melo 4 de Eleaf



Aquí la última versión del  “iStich pico”, el modelo X.

Tres años después aún sigo usando el primer pico, magnifico mod. Solo pido de este, lo mismo que del primero. Entre medias también sigo usando el “pico dual” y el “pico mega”, este último me está fallando la rosca de la tapa de la batería, se está pasando de rosca.

Puedo decir de él, prácticamente lo mismo que dije en su día de su hermano mayor en cuanto a rendimiento y operatividad. ¿Dónde están entonces las diferencias? Pues fundamentalmente en su volumetría, este se ha ensanchado, sobre todo en el centro, de donde parte un moldeado en X (de ahí su nombre) para una mejor ergonomía, que funciona muy bien, como muy bien se ha resuelto también el pulsador, más grande y con un moldeado que acoge de forma perfecta la yema del dedo.

Otras diferencias que son también reseñables son el peso, unos 30 grs. menos, que el primero y el material en el que está fabricado, creo que es una aleación de aluminio, en cualquier caso muy ligera, ya veremos su vejez.




Con un mes de uso las sensaciones son buenas, realmente dada la experiencia con las otras versiones, no esperaba otra cosa, pero creo que el primero seguirá gozando de muy buena salud y se seguirá vendiendo muy bien, a no ser que el fabricante lo retire del mercado.

Del “melo 4”, el claromizador que viene a completar el kit, decir un poco lo mismo que con el mod, muy semejante a sus versiones anteriores. La mayor novedad está, en que este adapta la tapa de rellenado desplazable, en vez de la roscada de modelos anteriores. En un claromizador muy correcto para quien se inicie en el vapeo y para usarlos con líquidos por encima de los 6 mgs. de nicotina, ofrecerá un buen golpe de garganta y si cambiamos la boquilla por una de las que suelen usarse con los MTL y bajamos un poquito el wataje podremos usarlo con líquidos de hasta 18 mgs. de nicotina.




En fin, un kit para mi gusto a tener muy en cuenta.Donde para mi sobresale sin ninguna duda el mod, con un diseño atractivo,  actual y ligero, que proporciona en la mano sensaciones muy agradables, muy cómodo de usar y de acceder a todos sus menús, que por cierto están bastante completos, control de temperatura para Ni, Ti, SS, además programable con tres memorias, por supuesto modo wataje y modo bypass.

Por poner alguna pega, pues la misma que tenía el primero de los picos, no poder instalar tanques de más de 23 mm., pero esto cada vez es menos importante, este es un mod claramente para quien se inicie en el vapeo o para quien como yo, guste de vez en cuando de un vapeo más sosegado y discreto. Yo le instalo uno de mis “serpent mini” y tan contento que me voy a cualquier sitio donde necesite de cierta discreción.

Queri@s, espero que os haya servido de referencia esta reseña y que disfrutéis de un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario