jueves, 24 de agosto de 2017

GAMBIT de FivePawns


Algunos de los líquidos fabricados por “FivePawns” se han convertido en referentes, en imprescindibles en cualquier catálogo, expositor o estante dedicado al vapeo. Uno de estos es del que os voy a escribir hoy, el Gambit, uno de los jugos más populares, una estrella dentro de este universo de líquidos para vapear, que crece día a día de forma exponencial, pero que pocos llegan a brillar lo suficiente, como para mantenerse a lo largo del tiempo con el mismo esplendor. Quizá es prematuro hablar de clásicos en esto del vapeo, pero si algún líquido pude clasificarse de esa manera, sin duda el Gambit sería uno de ellos.

Una de las recetas que más se ha intentado copiar y en la que más fracasos se han conseguido en este intento. FivePawns es sinónimo de sabores complejos, llenos de matices, de sutileza y originalidad, Gambit es un ejemplo claro de estas características, incluso la cata para los paladares más experimentados,  es todo un reto ir un poco más allá del pequeño resumen de los sabores más evidentes, de la pequeña descripción del fabricante, aun a sabiendas de que lo que esconden detrás es mucho.


He escrito alguna vez que la mayoría de los líquidos de FivePawns, tienen una característica muy interesante, el Gambit es un claro ejemplo, su compensación entre sabores dulces y salados, lo hacen ideal para esa transición o adaptación de nuestro paladar, entre los sabores tabaquiles con los que una inmensa mayoría empezamos a vapear y los sabores dulces a los que el mercado y nuestras apetencias nos llevan con el tiempo.

Está inscrito este concretamente, en esa pastelería hojaldrada que se desenvuelve bien entre un aperitivo o entrante y el postre. Una masa salada, con un relleno de manzana asada justa de acidez y dulzor, envuelta en una rica crema de vainilla y un suave azúcar caramelizado. También se intuyen frutos secos (nueces de macadamia o pecán) y especias (cardamomo, nuez moscada). En definitiva un jugo sabroso, largo en boca, dulce en nariz, con una buena densidad no muy común en líquidos con composición 50/50 PG/VG., de un color ámbar claro transparente y limpio.


Otra creación mas de Rodney Jerabek, una delicia muy recomendable, sobre todo como decía antes, para quien tiene dificultad de vapear jugos no tabaquiles, pero sin duda cualquiera que guste de líquidos complejos, bien construidos, armoniosos en todos sus matices, para quien no guste de los dulces empalagosos o astringentes, esta será una de las mejores opciones.

En cuanto a su maridaje, decir que excepto con bebidas gaseosas, sobre todo si son dulces, se vapea muy bien en cualquier momento. Al aperitivo o a los postres, con vino, café, infusiones, licores añejos o espirituosos. Muy rico.

Os dejo los enlaces al resto de los artículos de Five Pawns

Espero que os haya resultado interesante esta referencia, mientras tanto y hasta el próximo artículo, disfrutad de un rico vapeo.

1 comentario: