jueves, 15 de diciembre de 2016

"Bacío" la nueva incorporación de suprem-e, a la linea Re-brand


Un rico beso, cremoso, dulce, contenido, un beso delicioso...

Cuando escribí sobre el "Cherry Bomb" también de este fabricante, hacía referencia a ciertas connotaciones eróticas relacionadas con el beso. No voy hacer lo mismo con este, aun a pesar de su nombre, si acaso este sería un beso casto, dulce, pero despojado de toda picardía.

Tampoco voy a redundar sobre las bondades de las últimas creaciones de suprem-e, de sus puestas en escena e imagen de producto, siempre en unos niveles de excelencia bastante altos.

Aunque este es uno de esos líquidos, que cuando escribes sobre ellos estimulan la imaginación y hacen perderte por derroteros ambiguos, intentare en lo posible ceñirme a una descripción sensorial, lo más clara que sea capaz.

Es un líquido de almendra y chocolate, cremoso, de un dulzor justito. Si esto qué es lo que ponen en las descripciones del producto en las tiendas, incluso el fabricante, si fuese así, probablemente no aparecería en este blog, sería uno más entre muchos, sin el más mínimo interés. Pero no, este va mucho más allá y  se merece ser destacado. Siempre digo que la última creación de la serie Re-brand es el mejor, no voy a decir eso del Bacío, pero sí que es uno de los que más me gustan.


L@s que me leéis, sabéis que una de las características que mas me gustan de los líquidos es su complejidad, complejidad a modo de veladuras no de manchas. Me explico, cuando en pintura se mezclan colores a base de la superposición de colores sin criterio alguno, el resultado es una mancha en la que no se distingue ninguno de ellos, cuando se hace a base de veladuras unos dejan ver a los otros, nunca les tapan u ocultan. Esto pasa con los líquidos, cuando la mezcla esta proporcionada, cuando puedes distinguir la sutileza de los aromas por suaves que sean, es que estas ante un buen liquido. Este del que escribo hoy es así.

Entra en boca muy suave, se percibe en un primer momento sobretodo la avellana, un cacao muy suave, rico y aromático, aderezado con una pizca de sal, probablemente del fruto seco. La expiración es densa, sabrosa y dulce, permanece largo en boca lo que nos permite una degustación tranquila y muy rica. A pesar de su cremosidad, tiene una cierta astringencia que hace no poderle etiquetar como un jugo repostero, es muy aromático. En mi época de fumador llegue a consumir un par de latas de un tabaco de pipa que se llamaba "Alsbo Black", aun tengo una de las latas, era un tabaco con aroma de avellana y vainilla, este "Bacío" me lo recuerda mucho.

Un líquido perfecto para casi todo el día, aunque lo descartaría con aperitivos en escabeche o encurtidos, tampoco me parece apropiado para acompañar vinos secos. Pero por lo demas es un jugo muy fácil y muy sabroso.

Querid@s, mis deseo de que disfrutéis de un rico y sano vapeo.

lunes, 12 de diciembre de 2016

GOON RDA 24 mm. un clon de Tobeco


Un atomizador que está teniendo mucho éxito.

La copias que hace Tobeco de mods mecánicos y atomizadores, son sinónimo de calidad en cuanto a materiales y mecanizados, técnicamente su trabajo es bueno y lo demuestran con sus propios equipos. Tengo bastantes cacharros de este fabricante, comprar un producto Tobeco lleva al menos la garantía de que se ha fabricado con unos estándares más que aceptables.

Este del que escribo hoy, ha sido creado por "528 Custom Vapes", un fabricante americano, el mismo que diseño el Monster, uno de mis atomizadores preferidos.

No soy un vaper de dripeo, aunque utilizo este estilo con frecuencia para realizar las catas de líquidos, habitualmente uso tanques. Los RDA que mas utilizo son: "El zorro" y el "Stargate" (ambos de Tobeco) y ahora creo que añadiré con bastante frecuencia este GOON.


Lo que aporto este atomizador a lo que había hasta el momento, ha sido el sistema de fijación de las resistencias mediante una pinza puente, lo que hace facilísimo el montaje de las mismas, al mismo tiempo que nos permite montar desde las más sencillas a las más complejas y contundentes. Nos permite también su utilización, con una o dos resistencias. Lo que le da muchísima versatilidad.


Con un diámetro de 24 mm. y una generosa piscina, consigue una autonomía por encima de la media en este tipo de atomizadores. Otra de las cosas que me gustan, es que funciona muy bien con mods híbridos, su pin de cobre le dota de una  buena conductividad. Hay otro tema que me gusta tratar con cierta reserva, sobre todo cuando hablamos de copias, dice el fabricante que tanto el puente como las abrazaderas están chapadas en oro para mejorar la conductividad, ahí lo dejo.

En resumidas cuentas, es un atomizador que me a gustado mucho, que utilizare con frecuencia alternándolo con el Stargate, ya que son los dos que mejor sabor proporcionan y aproximan al usuario al verdadero sabor de los líquidos. Para los que se interesan por cantidad y densidad de vapor, pues esto lógicamente va en función de las resistencias que montes , pero ya os digo yo, que con unas clapton normalitas es una bestialidad su producción de vapor, ahora estoy probando un liquido 70/30 VG/PG y parece que la niebla a invadido mi estudio.

Querid@s, espero que os haya resultado interesante esta pequeña referencia del popular GOON, un RDA muy vilipendiado en EEUU y que en nuestro país, sin duda tampoco está pasando desapercibido.

Hasta la próxima, disfrutad de un rico vapeo.

lunes, 5 de diciembre de 2016

"Chicaban" de Suprem-e


Otra magnifica creación de Suprem-e.
Tenía muchas ganas de probar este líquido, su imagen me había llamado la atención. Totalmente distinta a lo que nos acostumbra este fabricante italiano, una imagen infantil, minimalista, muy llamativa, en las antípodas de la exquisitez y elegancia habituales en ellos.

Pensaba que, o habían claudicado a las modas simplonas de los líquidos frutales y dulzones venidos de otros lares, o tenían tanta seguridad en el producto que ponían en el mercado, que querían llamar la atención, con una estrategia que nos ha sorprendido a todos los que seguimos cada novedad de esta firma.

Confiaba en lo segundo, aun sintiendo un poco que el equipo de diseño haya realizado este ejercicio de márquetin y se hayan salido de su zona de confort, muy legitima por otra parte sobre todo al haber conseguido llamar la atención sobre un excelente producto.

He escrito aquí mis gustos, poco a poco habréis ido viendo que no soy un amante de los líquidos frutales, pastelosos y dulzones, aunque poco a poco los voy tolerando gracias a algunos jugos excepcionales que he ido probando y me han reconciliado con la pastelería y los dulces de frutas, a partir de ahora, después de probar  el Chicaban también puedo decir que se pude prescindir de un alto grado de dulzor y crear un frutal exquisito.


El líquido: no es lo que se podría esperar en un principio como he dicho antes, por imagen e incluso en una cata corta. Es un plátano muy rico, con mucho aroma, nada dulzón, se vapea muy fácil, incluso para los vapers que como yo no tengan entre sus preferencias los sabores frutales.

Lo que sorprende en las primeras caladas es su suavidad, el aroma tan natural del plátano, al que no se le ha añadido la típica cremosidad dulzona. Esto es lo percibido en un principio con un ato de dripeo. Pero es después, cuando llenas un tanque, cuando acomodas el ritmo de vapeo habitual, es en ese momento cuando empiezas a apreciar realmente el líquido.

En mi época de fumador, puntualmente cargaba una pipa, me gustaba disfrutar de ese forma de fumar y de esos tabacos tan aromáticos y sabrosos. Como era de muy de vez en cuando, para que el tabaco no se secase en exceso, ponía en la lata del tabaco una corteza de fruta, incluso algunas veces fruta semi deshidratada, el tabaco absorbía la humedad y el aroma de la fruta. Entendí que el tabaco armonizaba muy bien con la naranja, mandarina, higo y frutos rojos.

No voy a decir que este líquido sea un tabaquil con plátano, pero si es un jugo con fondo a tabaco, que bien podría haber salido de alguno de la gama Rebrand. Cuesta percibirlo, está muy por detrás del protagonista, detrás del plátano, pero después de vapear mas de medio bote, esta es mi percepción y esto es una de las características que mas me han gustado.

Terminar diciendo, que con una composición 80% VG - 20% PG. las nubes están aseguradas, aun que yo verdaderamente lo estoy disfrutando en tanque. Muy recomendable, es un líquido riquísimo y muy fácil de vapear todo el día sin que llegue a cansar.

Gracias a Laura Gobbo, por tenerme siempre al tanto de lo que se cuece en los laboratorios de Suprem-e y a tod@s vosotros desearos un rico vapeo.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Noisy Cricket II-25 de Wismec


Con este mod  Noisy Cricket II-25, la expresión "tonterías las justas", le viene que ni pintado. Potencia, versatilidad, bonito y barato. A partir de aquí podremos poner muchas pegas al cacharro o por el contrario alabar muchas de sus características, pero de lo que no cabe duda es de su excepcionalidad dentro de un rango muy determinado.

Un mod barato, con un acabado impecable, muy cómodo en la mano, prestaciones excepcionales y la versatilidad que le confiere el poder usarlo con las baterías en paralelo o en serie, según el estilo de vapeo que nos apetezca. Con una anchura de 25mm. es el ideal para usarlo con mis atomizadores de 24 o 25 mm.

Digamos que es la versión actualizada del Noisy Cricker, lo que para mí es mucho decir ya que el anterior es un mod puramente mecánico y peligroso para los neófitos. A este se le ha dotado de lo más fundamental, unas protecciones que garantizan la seguridad de nuestros atos, sobre todo la nuestra y la del aparato.


Una ruleta que sin ser en absoluto cómoda, nos permite regular el voltaje de entrega al atomizador. Un pulsador en el sitio adecuado, muy cómodo y agradable. La opción de usarlo con las baterías en paralelo o en serie, selección esta que curiosamente se realiza rotando la placa base del mod, siendo la posición de las baterías siempre la misma.


Acabado en acero, con unas dimensiones más que ajustadas para un mod con dos baterías 18650, 48x25x87 cm., rosca de acero 510 y reemplazo de baterías muy cómodo, este cacharro nos da un rendimiento muy satisfactorio.

En definitiva, estoy encantado con él, es más, me ha hecho reconciliarme con los atomizadores RDA y últimamente lo del dripeo para mi va un poquito más allá de lo habitual, que quedaba restringido su uso a las catas de líquidos.

Nada más que contaros, habrá quien diga que es una castaña, por que no tiene que si tal o cual cosa, porque es difícil de usar, porque es peligroso, porque es barato, etc, etc... yo lo recomiendo sin pudor alguno, eso sí haciendo un uso responsable de él,

 Como siempre digo, vapear no tiene nada que ver con hacer el burro, consiste en disfrutar de  forma saludable y placentera de las nubes, que no de las tormentas.

Hasta la próxima, mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

"Italian" de Tuxedo Vapes


¿ Te apetece un café?
Pues este es un buen líquido, con autentico aroma a rico café.

Tuxedo Vapes nace en Londres con la clara intención de ofrecer al mercado vaper, auténticos líquidos de calidad y distinguirlos con cierta elegancia apoyada por el diseño de su imagen. Ciertamente si comparamos con algunos de los líquidos más populares del Reino Unido, probablemente si lo hayan conseguido, pero hablando de imagen de marca en ese país lo hay bastante mejor, tanto a nivel de presentación del producto, como de calidad.

Ahora bien, la imagen de marca en su conjunto es bastante buena, diría yo que notable, pero falla  a nivel individual del producto, resultando un frasco de jugo para el vapeo soso, en la búsqueda de esa elegancia se han quedado cortos, resultando de un minimalismo torpe.

Pero como no vapeamos los envases de líquido, sirva lo anterior como anécdota estilística a la marca. Siendo lo importante el presentaros un jugo, el ITALIAN riquísimo, seguramente sea   el mejor líquido de café que he probado a fecha de hoy, yo que soy muy cafetero he vapeado bastantes aromas de café.


 Los hay ricos , autenticas copias de golosinas de este sabor, unas más dulces que otras, imitaciones  del café expreso con mayor o menor medida de amargor del grano, postres  unos mejor conseguidos que otros, en fin hay un gran número de aromas de café en el mercado pero os diré porque me gusta este.

Los italianos lo llaman "espresso macchiato", nosotros café cortado, es como yo tomo el café, es como más me gusta y este líquido es eso, suave, contenido, sin abrumar, muy equilibrado y sabroso, con toque de almendra, que compensa  muy bien el ligero dulzor del café.

Encargue este líquido porque había leído, que gano el premio al mejor té/café en la Vapouround , celebrada en Paris este año 2016 y no me ha defraudado, no se con quien compitió, pero si puedo afirmar que es un magnifico líquido. Lo recomiendo a todos los que gusten del café, de un buen café.

Querid@s, mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Un clon del Petri RTA de Dotmod


¿Realmente un clon?. ¿ Nos venden excedentes de producción como tales?

Hay clones y hay copias, entre las segundas las hay buenas , muy buenas, malas y malísimas. En el mundo vaper englobamos a todas bajo el nombre de clon, desde mi punto de vista de forma errónea, yo ciertamente lo he venido haciendo así y a partir de ahora rectificare, obviamente las malas y malísimas nunca tendrán espacio en esta bitácora.

Este atomizador lo compre realmente por que me hiciera pareja con mi "osmium-v2", del que ya os he hablado aquí y que me gusta usar de vez en cuando. Sabia por referencias, que amenos el original rinde de maravilla y es continuamente vilipendiado, por lo que dado el reducido precio no tenía mucho que perder.

Sorpresa, es exacto al original, las roscas perfectas, sus acabados magníficos, el ajuste de todos sus componentes perfecto, el rendimiento buenísimo. ¿Su acabado en oro?, no lo sé, no entiendo lo suficiente para hacer ninguna afirmación con rotundidad y menos ahora que se han abierto ante mi algunas interrogantes.

Tengo clones, tengo copias buenas y tengo incluso copias malísimas. Pero últimamente también tengo una duda o mejor dicho sospecha. ¿Nos venden excedentes de fabricación para las marcas como clones?, ¿esos excedentes se producen de forma pactada ?, ¿ son consecuencia de la piratería?. De todo esto escribiré otro día como reflexión, a lo leído sobre los acuerdos con los fabricantes chinos para pactar precios de producción.


Todo esto viene a cuento porque sin entrar en ningún tipo de análisis especial, a simple vista no encuentro diferencia ninguna y su rendimiento es buenísimo, tanto en producción de vapor, como el sabor en vapeo, el montaje de las resistencias es muy sencillo y alguna particularidad más que encontrareis muy bien explicada en You Tube.

He oído que el baño de oro era precisamente, para que el sabor fuese lo más puro posible. No creo que haya muchas personas capaces de matizar tanto los sabores, que puedan distinguir entre el vapor producido en un atomizador de acero y uno de oro, ni tan siquiera tenemos un número importante de líquidos  para los que esta consideración fuese importante. Es como decir que un refresco tiene mejor sabor dependiendo del tipo de vidrio por el que lo bebamos, si puede influir la forma del continente, el espesor del mismo...pero el tipo de vidrio ¿?

Su acabado, es precisamente su condicionante más significativa, que lo convierten en un atomizador ocasional y difícil de conjuntar con la mayoría de mods del mercado, pero siempre hay que tener cosas así como fondo de armario, en esta ocasión como fondo de estantería. También he de deciros que he visto este atomizador en algunas fotografías en distintos acabados, grafito, negro y acero, yo no he conseguido encontrarlos en ningún sitio y me encantaría, si os enteráis donde conseguirlos...pues una notita.

Queridos lectores, feliz y rico vapeo otoñal.

jueves, 10 de noviembre de 2016

"Blanc de Blanc" de ARMAND DE ELIQUIDE


Para los mas golosos este liquido, dulce, sabroso, exquisito.

Fabricado por Armand de Eliquide, marca americana premium, donde el adjetivo está justificado y bien puesto. Hasta la fecha es el mejor liquido dulce que he probado y que conste que lo he hecho con mucho escepticismo, no sería la primera vez que dentro de un envase deslumbrante nos defraudan con un jugo mediocre. No es este el caso, el frasco se queda en un segundo término apenas dos vaporadas después de llenar el atomizador.

Nunca resto importancia a la presentación y envasado de los líquidos, sobre todo si pretenden estar entre los de más relevancia,  este sin lugar a dudas, aun no siendo de mi gusto, me parece que está muy bien diseñado, llama la atención y cumple con el objetivo de dar una visibilidad concreta al producto. Protagonista en cualquier expositor o estantería, ahora destacaremos de forma justificada su contenido.

Para mí es un coctel exquisito. Me recuerda por su dulzor a un combinado de moda en los años 80, granadina con piña, no sé si algunos lo recordaran o lo habrán probado, su sabor no tiene nada que ver con este liquido, pero si su dulzor. Iba a decir que excesivo, pero no es cierto, esta también compensado que no molesta lo más mínimo, no empalaga en absoluto y muchísimo menos si eres goloso.


Yo diría que la base de este coctel es una mezcla de zumo de melón, sandia y un toque de champán, al que se le han añadido unos frutos del bosque en proporciones muy medidas, muy bien reconocibles todas ellas, frambuesa, mora, arándanos, fresa y sin lugar a dudas una buena porción de endulzante o melaza. Que merito que esta mezcla resulte así de deliciosa.

Su mezcla de 30% de PG al 70% VG es ideal para aquellos que utilicen atomizadores reparables, sobre todo de dripeo,  produce un vapor impresionante, con un golpe de garganta muy suave.

El maridar este liquido no ofrece la más mínima duda, con cualquier tipo de postre, pastel, galleta, tarta, cocteles dulces, champán, olorosos y espirituosos, incluso secos. Pero como goloseo en una tarde de sofá, música, lectura o incluso tele, es ideal y no tendréis que echar mano de las gomis.

Qurisim@s, ha sido todo un dulce placer escribir sobre este jugo. Disfrutad de un muy rico vapeo.

lunes, 7 de noviembre de 2016

SWEET START- lo más rico de la tienda de golosinas-.


Unos líquidos muy ricos, sabrosos, unas autenticas golosinas.

Después de una temporada sin probar nada de lo que mereciera la pena escribir, parece que se invierte la tendencia, llegan cosas muy ricas e interesantes. Hoy empezare por dos líquidos de la marca Sweet Starh, que me hacen llegar desde Londres mis amigos de VAPORWORKS.

Una nueva marca, creada por tres amigos en 2015 en Ontario California, con el fin de crear verdaderos sabores a golosinas  y que marquen diferencias. En un mercado sobre saturado de jugos de este tipo, a priori parece una tarea un tanto complicada, pero parece ser  que están en camino de conseguirlo, en EEUU ya tienen su hueco y en nuestro continente desembarcan con muy buenas perspectivas.


A mí personalmente, que como he dicho muchas veces no soy  de este tipo de sabores, me han gustado mucho, precisamente por ser autenticas golosinas. Lo han clavado.

Entre mis preferencias kioskeras están los regalices blandos y esas gomis tipo mora, recubiertas de pequeñitas esferas de caramelo rojas o negras, pues estos líquidos son tal cual.

El Sour Belt, es una mora de esas rojas, que realmente a mí siempre me han sabido mas a fresa que a mora, pero lo que está claro es que su sabor es idéntico a esa golosina, con la misma cremosidad y su dulce comedido. Perfecto para ver una peli y sin miedo a esas calorías que se empeñan en alojarse, en las partes del cuerpo donde más molestan.


El Sour Candy, es la replica exacta de ese regaliz azul recubierto de azúcar y ¿pica pica?, bueno, ese polvillo que le da cierta acidez a esas barritas dulces. Riquísimo, una delicia, no sabría decir cuál de los dos me ha gustado más.

Para los golosos y amantes del dripeo, pueden llegar a ocupar uno de los lugares preferente entre sus líquidos, su producción de vapor es muy buena, exagerada diría yo.

No sé si a día de hoy, alguno de nuestros proveedores lo tendrá entre sus referencias, yo no lo he visto entre mis habituales, pero seguro que tendría una buena acogida.

Nada mas por hoy, deseando escribir sobre algún otro que tengo ahora mismo sobre la mesa y que están sorprendentemente exquisitos.

Mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo, que nos da la posibilidad de disfrutar de todo tipo de sabores y aromas, manteniendo nuestra línea a raya. Ya sabéis, a excepción del sexo no hay vicio tan sano como este.

lunes, 24 de octubre de 2016

DRAGONSCAPE de NJOY


De la colección ARTIST este DragonScape, un liquido muy rico, atípicamente americano, complejo, sutil, exquisito.

NJOY es un fabricante americano, que como otros muchos ha querido conquistar una porción de notoriedad en el mercado. Esta conquista no es fácil, cada vez es más complicado alcanzar cierta notoriedad en este mercado, para ser un sector lleno de incógnitas en cuanto a su futuro, es paradójico ver como cada semana, cada día, crece el numero de artículos en el mercado. Sera que somos sumamente optimistas en cuanto a la cordura de nuestros legisladores. Bueno, esta incógnita se irá despejando en los próximos meses.

El caso es que, este producto del que os escribo hoy, en un principio tiene todos los ingredientes para conseguir el éxito, no sé si para despuntar en la forma pretendida. En cualquier caso estamos ante un líquido de calidad.

Este DragonScape forma parte de la colección ARTIST, formada por cinco jugos. Según dice el fabricante cada uno de ellos ha sido diseñado por un artista con vinculaciones  en el mundo vaper. La idea es el diseño de una serie original, compleja y llena de matices.


Este en concreto es una creación de un poeta llamado Randy, bueno no voy a dar más importancia que la de la anécdota comercial al origen. Porque lo realmente cierto, es que es un líquido que si tiene una interesante complejidad, que si está muy bien diseñado y redondeado, que si es muy original y que si es un buen liquido bajo mi punto de vista. Además su presentación está entre las mejores que yo he visto, tiene una bellísima imagen y puesta en escena. Mi más sincera enhorabuena en este apartado.


Cuando te sorprendes en una cata, al encontrar sabores que a priori te parecerían complicados de combinar y resulta que dibujas una sonrisa ante lo que tu paladar te transmite, eso es que alguien ha hecho las cosas bien, eso es que ha dado en el clavo. Eso sucede con este jugo.

Una infusión de un exquisito té, especiado, sutilmente especiado y envuelto en una suave crema de café avainillada. Medido de forma magistral, todo aparece nítido en boca , su expiración es sabrosa,  generosa en densidad y cantidad de vapor.

Este es un líquido con muchas veladuras y sin ninguna mancha, por utilizar un símil pictórico. También es probable que pueda quedar indiferente, incluso no guste a mucha gente, sobre todo a quien sea de sabores intensos, porque en este se encontrara con un vapeo liviano, muy suave.

Me da la sensación de estar ante un liquido diseñado para dedicárselo a alguien, jugo muy personal, este sí que me parece un líquido de autor, aunque la literatura que acompaña su presentación este dentro del género de la ficción.

Queridos lectores, gracias por seguirme y como siempre desearos un rico vapeo.

lunes, 17 de octubre de 2016

Cell Block Four (CB4) de The Standard Vape


Hace aproximadamente tres años, a los pocos meses de empezar a vapear, pasaba con frecuencia por una de aquellas tiendas, que abrieron como consecuencia del "BOON VAPER". Yo vapeava RY4 de Hangsen, Nutacoo de Atmos Lab y Torque 56 de Halo cuando me apetecía darme un capricho, digo capricho por que unos de los motivos principales de cambiar el tabaco por el vapeo era el ahorro, aparte del la salud (que curioso ahora el único motivo es la salud).

Perdón, me disperso. En aquella tienda en la que entraba de vez en cuando, por que me gustaba fisgar y asombrarme al ir descubriendo que el claricornio era la entrada a un mundo grande, muy grande y complejo. A mí siempre me ha llamado más la atención los líquidos que el cacharreo y me encantaba comentar con el dependiente-dueño las novedades que le llegaban, por cierto era un magnifico chico. Pues allí descubrí  "Five Pawns" y "The Standard Vape" a parte de los que he mencionado antes y algunos otros que no recuerdo.

Cerro tan pronto este chico la tienda que no tuve oportunidad, de llegar a probar esos líquidos que me tenían fascinado, por la originalidad de su botella y el diseño de sus etiquetas. Luego se me olvidaron, ahora son tantas las novedades y líquidos en el mercado, que incluso echas de menos las sorpresas de antes, cuando veías alguna novedad o algún producto que sorprendía por su originalidad.

El otro día haciendo una compra, me encontré de cara con estas preciosas botellitas y decidí poner en la cesta de la compra una del CB4, como se conoce al "Cell Block Four" y que probablemente sea el sabor más exitoso de los que componen la carta de este fabricante americano.


Pues he esperado tres años," pero nunca es tarde si la dicha es buena"  y si, si que ha sido buena, un líquido muy rico. Un postre con la característica que yo siempre pido a este tipo de jugos, que sean suaves y no empalaguen. Sin duda muy recomendable para vapear durante todo el día si eres aficionado a este tipo de sabores y si no, es muy adecuado para las sobremesas detrás del postre o para acompañar una trufa, como en estos momentos estoy haciendo yo.

Como hace tanto tiempo que apareció este liquido hay muchas referencias sobre él. He leído y oído de todo, incluso algunas comparaciones que no sé cómo no producen sonrojo a sus autores, pero en fin, la mente a veces juega sus pasadas.

Es un líquido de complejidad media, bien estructurado, redondo, con una muy buena producción de vapor  (30% PG / VG 70%), no es un liquido largo, no se mantiene en boca, por lo que la cata se reduce a mantener el vapor en boca y expirar lentamente por la nariz, la inspiración es muy agradable y sabrosa. Bastante correcto.

Un bizcocho o una magdalena de limón, (no limón no, más bien un coctel de cítricos donde se percibe la lima y quizá nectarina), pero muy suave y dulce, rellena de una crema tostada y avainillada. Nada más, ni falta que le hace, está muy rico.

Por último, un puesta en escena (presentación) muy buena y original, las ilustraciones bonitas, el formato del frasco todo un acierto y un ¡¡muy deficiente!! para el tapón y rosca, no trae pipeta y ninguna de las estándar le sirve, dado el pequeño diámetro de su rosca.

Querid@s, disfrutad de un rico y sensato vapeo.

jueves, 13 de octubre de 2016

Vaporflask Stout de Vape Forward & Wismec


Un magnifico mod resultado de la colaboración entre "Vape Forward y Wismec", aun que probablemente no sea este del que os hablo hoy, el mod más llamativo de esta colaboración ya que el Vaporflask Classic, es una copia prácticamente idéntica del original a un precio muy inferior .

El que yo me decidiera por este fue por varios motivos. El primero porque la experiencia anterior con las baterías 26650 ha sido francamente muy buena, lo que seguís el blog habréis leído mis impresiones sobre el Istick Pico Mega, que fueron magnificas. En segundo lugar fue su bonita línea  y además acabado en acero inoxidable, si a todo lo anterior le sumamos que ha resultado súper cómodo en la mano. Pues en un principio parecía que lo tenía todo.


Ya con algunas semanas de uso ha respondido con creces a esas expectativas. Un mod que nos lleva a los 100W de potencia , si bien es cierto que al máximo apenas podremos vapear, ya que una sola batería aun que sea 26650, da lo que da, pero de 80W para abajo no tiene el más mínimo problema y ya si te desenvuelves como yo de la mitad para abajo, pues esta a un gran nivel de rendimiento y autonomía.


Por otra parte te permite mediante un adaptador montar también baterías 18650, lo que además le da un plus de versatilidad, no tienes por qué cargarte con las baterías grandes, que siempre es un poquito más incomodo. De cualquier forma si vapeas entre 30-40W seguro que no te hace falta llevar repuesto, tendrás de sobra para pasar un día entero, incluso algo más.

En cuanto a la electrónica, impecable, a la altura de Joyetech y Eleaf. Posición e integración de pulsador y botones de maniobra ningún pero que poner.

Ahora bien, si hay algunas pequeñas pegas que tiene este mod, la luminosidad de su pantalla es pobre y la más importante para mí, no permite que la mayoría de los atos se peguen al mod. De todos los que yo tengo apenas llegan a la mitad, los que quedan de una forma aceptable y solamente tres o cuatro quedan bien integrados. El que los atos queden a un milímetros del mod no me gusta en absoluto.

Para concluir. Es un mod en las que que sus bondades son tantas, que los peros quedan sobradamente compensados, un mod que me gusta bastante y que espero tenga una muy buena vejez, su acabado y electrónica así parece que lo vaticinan.

Queridos amigos y lectores, mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 10 de octubre de 2016

Billow V2 Nano de EHPRO&Eciggity


En su día compre el Billow V2, apenas he vapeado con el por qué no me gusto, me parece un atomizador grande y con poca gracia, aparte de ser vulgar su diseño. No lo he sacado nunca de casa y lo tengo de reserva para cuando quiero probar un liquido y no tengo tiempo de limpiar otro ato. Porque lo que no puedo negar es que es un buen cacharro, sobre todo para saborear jugos.

La cosa es que vi el mini en el mismo color rojo que mi mod Tesla, eso era suficiente para comprarlo, solo tenía un ato para que le quedaba como a mí me apetecía y lo pedí. Magnifica decisión. No voy ahora aquí a descubrir la pólvora, escribiendo de las buenas prestaciones de un ato con una calidad contrastada y que por otra parte lleva un montón de tiempo en el mercado y todo lo que leáis o veáis sobre su hermano mayor es exactamente igual para este.


Por lo que yo os hablare de la proporcionalidad. De cómo un producto determinado, en este caso la variante nano del Billow, es un atomizador totalmente distinto. Su reducción de tamaño hace que se integre perfectamente con cualquier mod y ofrece una sensación de producto bien diseñado, proporcionado en sus formas y las muescas o elementos que facilitan la operatividad con él, cobran carácter de elementos embellecedores.

Yo he abogado siempre aquí, por el esfuerzo de los diseñadores y fabricantes por la reducción de tamaño tanto en atomizadores como en mod. Este aun pasado desapercibido por mi y repito por culpa de su hermano, parece ser que es una de las primeras versiones pequeñas, de uno de los atos mas vitoreados del mercado. Ahora ya vamos teniendo más, pero ojo, no todos ofrecen unas dignas prestaciones, son un puñado los que cumplen como los mayores, también los hay que los superan.


Este, decía que estaba prácticamente al nivel de la versión grande, pero le supera en una cosa, tampoco  es una diferencia desmesurada, pero si ofrece un poquito más de sabor, el tener  la chimenea más corta , el vapor llega un poquito más denso y su sabor mejora.

En definitiva un atomizador que pasa a estar entre mis preferidos, si bien seguramente no lo utilice nada más que con el Tesla, pero lo sacare mucho partido, es un conjunto perfecto y dos de mis piezas de uso preferente.

Amigos no hace falta comprar lo último, lo más novedoso, para hacernos con buenas piezas que nos hagan disfrutar  de un rico vapeo. Con este deseo de disfrute, me despido hasta la próxima.

lunes, 3 de octubre de 2016

“BOUND BY THE CROWN” de la serie KING’S CROWN


“BOUND BY THE CROWN” de la serie  KING’S CROWN. Fabricado por SUICIDE BUNNY

Los líquidos que he probado hasta ahora de Suicide Bunny me han gustado todos, la verdad es que son líquidos muy buenos y de un vapeo rico. Este del que os escribo hoy, salido de la misma factoría esta al mismo nivel, pero a mí me gusta incluso más que de los que aquí he hablado.

La serie la componen cuatro jugos, hoy le toca a el BOUND BY THE CROWN” (Unidos por la Corona) de una densidad untosa y color ámbar precioso. Es fantástico, complejo, denso en boca, largo, dulce, cremoso, de muy fácil vapeo y complejo en su descripción.

En la primera vaporada ya te llama la atención y te pone a la expectativa, ya te pone sobre aviso que estas ante un jugo de los que merecen la pena. Seguro que nos llevara a ese vapeo sosegado con la intención de sacarle lo mejor de sus aromas.


No es un liquido frutal, pero si tienen algunas frutas una presencia importante, mango, melocotón, quizá nectarina, todas ellas envueltas en un rico flan de vainilla y lo que le da más personalidad, especias, intuyo el clavo y alguna más que he sido incapaz de identificar. Un conjunto delicioso y muy bien armonizado.


Un vapor denso que impregna las papilas gustativas, que tarda en desaparecer, que te da tiempo para que disfrutes. Entra fácil, te llena y después de la espiración  tiene voluntad de quedarse largo.  En nariz tiene un pequeño toque alcohólico, a un espirituoso curado en madera, pero en boca desaparece por completo.

Un líquido a maridar con postres, café, licores, ideal para las tertulias donde no estén presentes el vino o la cerveza, es sin duda un magnifico compañero de pastelería y bebidas de trago corto, sobretodo de las maduradas en madera.

Un magnifico liquido, salido de una buena factoría. Muy recomendable.
Como siempre, que disfrutéis de un rico vapeo.

Nota.- Los que seguís este blog veréis que no soy muy dado a aparecer en las fotografías, hoy en este articulo lo he querido hacer y de una forma un tanto especial. Hace unos días conocí un movimiento que está empezando a tener  una importante repercusión en las redes, se trata de "Polished Man". Esta campaña trata de hacer visible y luchar, contra el maltrato y la explotación infantil. Seremos muchos los hombres que durante el mes de octubre llevaremos una uña de nuestras manos pintada, desde aquí os invito, seguro que nadie quedara indiferente y al menos durante unos minutos la gente tomara conciencia de un gran problema, que a diario queda oculto pero supone un drama para millones de niños y familias.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

iStick Pico Mega de Eleaf


Este iStick Pico Mega, bajo mi punto de vista no es una versión mejorada del iStick Pico, es más bien una versión con unas prestaciones un poquito distintas, quizá mayores en cuanto a autonomía y potencia, pero en contra esta su tamaño y su peso.

Y menos mal que no es una versión nueva, mantiene prácticamente todas las características de su hermano pequeño, todas las bondades que han hecho de este mod un" best seller".

Podría aquí escribir prácticamente lo mismo que hice hace unos meses sobre el primero, mis sensaciones fueron muy buenas, sensaciones que a día de hoy se siguen manteniendo y donde no puedo añadir un solo pero...

Pero vayamos con este. La diferencia más notable es su tamaño, consecuencia de poder cargar una batería 26650 y la posibilidad de montar también una 18650, con un cartucho adaptador que viene con el mod. Sus dimensiones: Largo 53.5mm, anchura máxima 31.5mm,anchura mínima 22.0 mm, altura 73.5mm . Por supuesto rosca 510 en inox, pin flotante, VW / Bypass / TC (Ni, Ti, SS, TCR-M1, M2, M3). Modo de potencia de salida: 1-80W.Rendimiento: 0.05-1.5ohm (modos TC).Rango de resistencia : 0.1-3.5ohm (modo de bypass inteligente VW) rango de temperatura: 100-315 / 200-600 (modos TC).


Como veis todo muy similar. Ahora bien, yo estoy encantado porque sigue siendo un mod pequeño, atractivo, que me permite un vapeo más exigente, que tiene bastante más autonomía. Creo que esta variante es un total acierto, por el diseño su volumetría le hace comodísimo en la mano y se disfruta mucho vapeando con él.


Pero si tengo que hacer alguna consideración, ¿hubiese cambiado mucho haberle dado un par de  mm a su anchura mínima y a su longitud?, digo esto porque nos hubiese permitido montar atos de 25.0 mm, ahora el diámetro máximo que podemos montar son 23.0 mm. y no todos los atomizadores de esta medida lo permite.

Por otra parte, echo en falta ver en la pantalla el voltaje que entrega el mod, para mi es importante y me gusta verlo, teniendo una pantalla grande como la tiene es un fallo y por último el manido cuento del puerto USB en la base. Bueno, como siempre digo si a estos productos les quitamos los peros, probablemente no los podríamos comprar.

En conclusión, un mod que me gusta muchísimo, muy digno en casi todo y que se merece un notable si nos ceñimos a la regla de calidad/precio.

Se me olvidaba, yo lo he pedido con los acabados en negro y acero, todos los atomizadores que tienen estas dos terminaciones, quedan muy bien integrados. Publicare en facebook alguna fotografía con distintos atos.

Hasta el siguiente artículo, disfrutad de un rico vapeo.

jueves, 22 de septiembre de 2016

“Bets Seller” de Liquideo


El fabricante francés Liquideo saca con el nombre de Bets Seller, una serie con los superventas de la marca. Como acostumbra (buena costumbre), cuenta con artistas parisinos para el diseño de sus etiquetas, con un resultado muy interesante y atractivo. Esto no es muy novedoso dentro de la marca, ya que la mayoría de sus etiquetados han sido realizados por artistas de distintos campos del diseño.

Paso a reseñar los que yo he probado de la serie, creo que hay alguno más, pero esta es una muestra más que significativa de la serie.

ABRICOT PIE es un líquido dulce, melocotón, albaricoque, caramelo. Me gusta bastante porque tiene ese dulzor comedido que no empalaga. No soy goloso, pero tengo una lucha constante con el azúcar, por las noches después de cenar, el cuerpo me pide dulce, casi siempre chocolate, pues con este jugo le he engañado en alguna ocasión.

AMERICAN MIX, un tabaquil muy fácil de vapear, este es uno de los que no me extraña que este entre los más vendidos de la marca, suave, seco, aromático y prácticamente carente de dulzor. Es un líquido muy apropiado para los vapeadores que vienen renegando del tabaco y sus consecuencias, buen líquido de inicio.


BLOODIE FRUTI, frutos rojos donde domina la fresa, añadimos mentol, un poquito de regaliz y tenemos uno más, de esos líquidos que tanto gustan y a mí personalmente no me agradan en absoluto. Pero es de justicia reconocer que es uno de los mejores en cuanto a su armonía y compensación. Si te gustan los líquidos de color rojo, este es una buena opción de entre todos.


BLUE ALIEN, lo mismo que el anterior pero en azul, ¿Te gustan los líquidos de menta-mentol?, pues esta es otra opción, con ligeras notas cítricas que lo diferencian, pero sin dejar de ser un jugo tremendamente fresco, frio diría yo. No está entre mis preferencias de la serie, pero tiene su público, por eso está aquí.

BURN BANANA este es uno de los que más me gustan, tampoco es que tenga predilección por el plátano, pero es tan suave y está muy bien combinado con matices de piña acida y quizá mango. Realmente muy fácil de vapear todo el día, fresquito y rico. Es el ejemplo de que se pueden hacer líquidos frescos sin usar mentol ni culada. Buen trabajo.

HOLLYWOOD, uno de los más sencillos y fáciles de describir. Es un chicle de menta, dulce, fresquito y rico. Sin más, no vayas al kiosco, rellena tu depósito y disfruta.

KISS FULL, en la línea del anterior, otro sabor de menta, bueno mejor dicho, este es una clorofila seca y menos dulce. La primera impresión es como de un caramelo “pictolin”, uno de esos que mi abuelo llevaba siempre en el bolsillo y que a mí me gustaban, pero que picaban o eso me parecía a mí de pequeño,  este no pica, es simplemente fresco, muy agradable, me gusta más que el Hollywood.


"M" es otro tabaquil, mas fuerte y con mas golpe de garganta. Como el American Mix, muy recomendable para fumadores que intentan pasarse al vapeo. Ningún líquido nos sabrá igual que el tabaco, todos al iniciarnos hemos buscado ese sabor, menos mal que el tiempo que dura la búsqueda suele coincidir con la adaptación de nuestras papilas degustativas y se nos va olvidando  el horrible sabor del cigarrillo. No obstante, este es uno de esos líquidos que están bien como sucedáneo, para este periodo iniciático.

PINK MAMBA, el más exótico, sabroso y complejo de esta serie. Un superventas de la factoria, muy bien formulado, donde su complejidad queda desenmascarada en boca por la limpieza de todos sus aromas. He escrito muchas veces que el mezclar aromas no tiene misterio, lo que verdaderamente  hace importante a un líquido es que nos deje disfrutar de todos los sabores y aromas que componen su formulación. En ese momento la complejidad da importancia al jugo, si no será como un cuadro emborronado, donde no se distingue nada de lo representado.

THE WEST. Este lo he dejado para el final porque me ha costado bastante definirle. Decir que la cata de estos líquidos me ha llevado bastante, han sido cuatro sesiones y en las que siempre he probado este. Es uno de los mejores tabaquiles, pero no es para todos, si digo que tiene frutos secos (almendra y un ligero matiz de avellana), en seguida nos llegaran referencias y tenderemos como lo he hecho yo, a compararlo con alguna muy conocida. No tiene nada que ver, es distinto y original, seco, con un gran golpe de garganta, a 6mg de nicotina su vapeo no es fácil. Pero es un tabaquil bastante bueno.

Queridos amigos, hasta aquí esta reseña, extensa por el número de referencias, pero creo que era indispensable que estuviesen todas en un mismo artículo.
Espero que os haya resultado interesante. Disfrutad de un rico vapeo.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Serpent un RTA de Wotofo



La verdad es que este ato lo tenía olvidado. No me hizo mucha gracia en un principio y no pensaba escribir sobre él, pero la semana pasada haciendo limpieza me encontré con el de frente  y si bien su aspecto no ha cambiado, no me gusta, me parece visualmente muy pesado, su ventana tampoco le añade ninguna gracia, en fin nada que ver con su hermano pequeño por el que siento predilección.

Pero el caso es que me puse a limpiarlo y las sensaciones fueron otras cuando acabe con el despiece, está muy bien mecanizado, es un atomizador robusto, diseñado para una sola resistencia, con regulación de liquido por medio de una rosca en la campana de la chimenea, capaz de soportar unas buenas clapton, carga superior muy cómoda y su acabado estoy totalmente seguro que por su aspecto será sin duda resistente. Las sensaciones fueron buenas, tan buenas que me anime y rellene el tanque.
He de decir que estéticamente sigue sin gustarme, me parece un ato feo, pero el vapeo con él hace que contrarreste en parte su poco atractivo.

Llevo una semana usándolo casi de continuo y he descubierto un buen atomizador que había relegado a la fila de los que no merecían  aparecer aquí, lo siento de verdad, cometo alguna injusticia al dar prioridad al diseño y la estética.



Pero habiendo tal cantidad de productos en el mercado, no comprendo cómo no se presta más atención  a este aspecto, la primera impresión nos entra por los ojos, esto es irrefutable, lo que no quiere decir que nos llevemos un chasco, ni muchísimo menos, en la fila de este tengo algunos atos preciosos que son una autentica porquería. Pero tampoco es muy frecuente encontrar las dos cosas, bueno y bonito, excepcional encontrarnos con el tercer adjetivo que redondea un producto, barato, a excepción de algunos clones, que ciertamente los hay muy buenos.

Yo realmente quería hablaros del atomizador, de este SERPENT con el que me he reencontrado para bien, para que me acompañe en algunos de los buenos ratos que me ofrece el vapeo. No será ni muchísimo menos uno de mis preferidos, pero le montare con cariño en el mod y mientras le tenga entre mis manos disfrutare con él, es un ato generoso, ofrece un buen vapor, en cantidad, densidad y sabor, que es donde tiene su mayor virtud.

Para los que no seáis muy exigentes y podáis prescindir de completar la trilogía de los adjetivos "bueno, bonito y barato" a este solo le falta uno, el de bonito. Claro está, bajo mi punto de vista, nunca mejor dicho. Encontrareis bastantes opiniones distintas a la mía, donde lo primero que señalan es lo bonito que es.

Querid@s, os deseo un rico vapeo.

lunes, 12 de septiembre de 2016

¡¡ Que buenos!! la serie FUUG LIFE de The Fuu.


Había leído una pequeña reseña de estos líquidos, en el sentido de que estaban teniendo un gran éxito, incluso compitiendo de forma mas que notable en EEUU con productos autóctonos. Pues son franceses, son parisinos, son magníficos. Un producto de una gran calidad. Pensados para el vapeo en seco con una proporción de 80/20 VG/PG, en estos líquidos, sí que he encontrado una diferencia sustancial en sabor entre el ato de dripeo y el de tanque, gana sin duda el primero.

Su etiquetado es notable en todos sus aspectos, destacando el diseño de los protagonistas que representan a cada uno de los sabores, realmente divertidos, unas bonitas ilustraciones que destacan por encima de la tipografía utilizada en las titulaciones.

En los últimos meses he catado algunas series, algunas, las mejores las encontrareis aquí en el blog, otras no han llegado al nivel suficiente para que aparezcan aquí. Ni unas por buenas, ni otras por menos buenas, han tenido la homogeneidad que tiene esta.

Cuando los fabricantes  diseñan líquidos, sobre todo cuando pretenden lanzar una serie, no se cual puede ser su criterio, porque es normal que alguno de ellos no consiga tener unos mínimos rasgos que le identifiquen con el grupo, ojo, incluso siendo tan buenos o mejor que sus hermanos, ya sabéis lo del garbanzo negro…

Esta serie “FUUG LIFE” es redonda, aun en la diversidad de sabores son perfectamente identificables, para mi fundamental para que funcione el conjunto. De sabor más de lo mismo, sabrosos, complejos, muy aromáticos, justos de dulzor, de acidez, el frescor contenido…

A los vapers que os va la marcha, el dripeo, las nubarradas, el sabor, os encantaran. Son muy fáciles de vapear, enganchan y siempre se encuentra de entre ellos, uno que colmara tu gusto.

Otra cosa que me ha gustado, porque suele ser difícil encontrar descripciones en las webs de los fabricantes, descripciones que realmente te acerquen al producto, pues en esta lo hacen, probablemente porque son muy breves, lo que es virtud si no se intenta ser pretencioso.

Pero vayamos al lio.


VAPYBEAR es un jugo cremoso, donde predomina la textura pastelera de unas natillas suaves, con presencia de unos frutos del bosque maduros (frambuesa, arándanos y mora de zarza). Es un líquido de dulzor contenido, de fácil vapeo, muy rico en la inhalación y en la expiración queda largo en boca, dejando que aparezcan todas las notas frutales. Da la sensación de haber sido redondeado con un suave caramelo de azúcar. Liquido muy rico, para vapear todo el día, aunque yo excluiría acompañarlo  de vino o cerveza.

LOW RIDER, sabroso, muy sabroso. Limón, menta y algo muy especial, una nota herbácea dulce muy original. Este es un líquido sobre todo muy fresco, de un dulzor como todos los de esta serie contenido. Este es un jugo atípico, a mi me gusta mucho, estando bastante lejos de mis predilecciones, me gusta el limón dulce y el que hay aquí no lo está. La menta  por regla general tampoco es un sabor que me guste vapear, esta sí, es suave, dulce y rica. Y lo que más me gusta es ese componente herbáceo que decía antes que le da una frescura muy natural y lo convierte en un jugo muy original. Con cualquier bebida refrescante  su vapeo será delicioso.

SUGAR BARON, este podría ser uno de esos líquidos que se convierten en predilectos, lo tiene todo y en su justa medida, dulce, masa frita, caramelo, cereales. Representado por una gaviota muy simpática, presagia la amabilidad del contenido del frasco. lo he dicho bien, es un liquido amable con todos los paladares, es como una de esas recetas que gustan a todo el mundo. Para vapear en todo momento y acompañar cualquier bebida o aperitivo. Muy bueno.


HUSTLE GRAPE es el que más se acerca de toda esta serie, a esos frutales dulces producidos en EEUU.  La uva predomina en este jugo, donde aparecen con claridad la mora y la frambuesa, en un coctel riquísimo. Es sin duda el más dulce de todos, sin empalagar lo mas mínimo, incluso los menos golosos disfrutaran de él, muy bien proporcionado.  En boca es todo muy natural, no se encuentra el mas mínimo sabor astringente o artificial. Rico, apto para todos los públicos y fácil de vapear durante todo el día.

GLADIOTTER el kiosquero, un chicle de fresa y menta, rico de verdad. Es el más sencillo de todos, es de los que yo denomino "amables" por su fácil vapeo, que no disgustan a los que no son de estos tipos de sabores y que encandilan a los que tienen predilección por las chuches, ya no te digo nada si eres de chicle, de ese chicle rico con sabores exentos de químicos, lo único. no se pueden hacer pompas, pero últimamente las vemos hacer de jabón y vapor. Sin duda tiene un gran público este líquido.

ATO-VARITCH es una bomba. Para vapers con carácter, te abre de par en par las vías respiratorias, un frescor de mentol, de menta rica y delicada, un  té que aparece después de la primera impresión helada. No soy amante de este tipo de líquidos, ni hasta la fecha había probado nada con tanta fuerza ni personalidad. Lo recomiendo a todos quienes gusten de vapear jugos extremadamente frescos. Pero ojo, es muy agradable, sutil y dulce. Incluso a mí me gusta para de vez en cuando. Sin duda sorprende.

Un articulo un poco más largo de lo habitual, pero merecía la pena esta visión de conjunto. Los líquidos lo merecían, son francamente muy buenos y recomendables, es difícil que no encontréis de entre todos ellos , ese que os resulte notable a la hora de su vapeo.

Disfrutad de un rico y saludable vapeo.

jueves, 8 de septiembre de 2016

"etched" de ELECTRUM


La serie ELECTRUM está fabricada en EEUU por Alloy Blends, es una de las marcas más populares de entre sus compatriotas y se ha expandido prácticamente por casi todos los continentes.

Este es un líquido rico. Una crema muy equilibrada de naranja y limón, de vapeo muy fácil, sedoso en boca, sumamente aromático y delicioso en nariz. Tiene dos cosas por las que yo siento predilección, cítricos dulces, cremosos y que su densidad impregne las papilas degustativas haciéndolo lago en boca.

Para mí es un líquido de tarde, para disfrutar en las ultimas oras de trabajo, las más relajadas o después del último tentempié de la jornada, que en mi caso la mayoría de las veces es dulce.
Un buen jugo que he probado de rebote y que voy aprovecharlo de coartada, para hablaros de otra cosa. De nuestros proveedores.


Ciertamente yo no he tenido ninguna incidencia digna de ser mencionada, con ninguno de los proveedores a los que he comprado, si han sido nacionales, siempre el servicio ha sido magnifico, rapidez en el envío y en la atención posventa. Si acaso con algún proveedor  internacional la comunicación resulta menos fluida y más lenta, pero en cualquier caso nada que objetar. Sé que no es siempre así, pero hablo de mi experiencia.


Mas allá de lo anterior, lo que para mí es un absoluto lujo es cuando tu vendedor habitual llega a conocerte, cuando sabe de tus gustos y preferencias, cuando pides una cosa y te manda otra en la confianza de que no te va a defraudar y si ese cambio no te gusta, no te preocupes el abono  o el cambio es inmediato.

No me duelen prendas, desde aquí mis más sincero agradecimiento a Spain Cigar, aparte de vendedores, colaboradores y amigos. Gracias Mario.

He tenido la misma sensación que cuando voy a una de mis tiendas habituales y pido un producto que no tienen ese día o no está en las condiciones más optimas y te ofrecen otro como alternativa. Yo siempre hago caso, acepto y nunca me arrepiento, ni de lo que compro ni de a quien doy mi confianza.

Esto solo es una pequeña muestra, de los magníficos equipos de ventas y atención al cliente que hay en todas las firmas de vapeo de nuestro país.

Contar con ellos sin duda, os ayudaran a que disfrutéis de un sano y rico vapeo.