lunes, 5 de diciembre de 2016

"Chicaban" de Suprem-e


Otra magnifica creación de Suprem-e.
Tenía muchas ganas de probar este líquido, su imagen me había llamado la atención. Totalmente distinta a lo que nos acostumbra este fabricante italiano, una imagen infantil, minimalista, muy llamativa, en las antípodas de la exquisitez y elegancia habituales en ellos.

Pensaba que, o habían claudicado a las modas simplonas de los líquidos frutales y dulzones venidos de otros lares, o tenían tanta seguridad en el producto que ponían en el mercado, que querían llamar la atención, con una estrategia que nos ha sorprendido a todos los que seguimos cada novedad de esta firma.

Confiaba en lo segundo, aun sintiendo un poco que el equipo de diseño haya realizado este ejercicio de márquetin y se hayan salido de su zona de confort, muy legitima por otra parte sobre todo al haber conseguido llamar la atención sobre un excelente producto.

He escrito aquí mis gustos, poco a poco habréis ido viendo que no soy un amante de los líquidos frutales, pastelosos y dulzones, aunque poco a poco los voy tolerando gracias a algunos jugos excepcionales que he ido probando y me han reconciliado con la pastelería y los dulces de frutas, a partir de ahora, después de probar  el Chicaban también puedo decir que se pude prescindir de un alto grado de dulzor y crear un frutal exquisito.


El líquido: no es lo que se podría esperar en un principio como he dicho antes, por imagen e incluso en una cata corta. Es un plátano muy rico, con mucho aroma, nada dulzón, se vapea muy fácil, incluso para los vapers que como yo no tengan entre sus preferencias los sabores frutales.

Lo que sorprende en las primeras caladas es su suavidad, el aroma tan natural del plátano, al que no se le ha añadido la típica cremosidad dulzona. Esto es lo percibido en un principio con un ato de dripeo. Pero es después, cuando llenas un tanque, cuando acomodas el ritmo de vapeo habitual, es en ese momento cuando empiezas a apreciar realmente el líquido.

En mi época de fumador, puntualmente cargaba una pipa, me gustaba disfrutar de ese forma de fumar y de esos tabacos tan aromáticos y sabrosos. Como era de muy de vez en cuando, para que el tabaco no se secase en exceso, ponía en la lata del tabaco una corteza de fruta, incluso algunas veces fruta semi deshidratada, el tabaco absorbía la humedad y el aroma de la fruta. Entendí que el tabaco armonizaba muy bien con la naranja, mandarina, higo y frutos rojos.

No voy a decir que este líquido sea un tabaquil con plátano, pero si es un jugo con fondo a tabaco, que bien podría haber salido de alguno de la gama Rebrand. Cuesta percibirlo, está muy por detrás del protagonista, detrás del plátano, pero después de vapear mas de medio bote, esta es mi percepción y esto es una de las características que mas me han gustado.

Terminar diciendo, que con una composición 80% VG - 20% PG. las nubes están aseguradas, aun que yo verdaderamente lo estoy disfrutando en tanque. Muy recomendable, es un líquido riquísimo y muy fácil de vapear todo el día sin que llegue a cansar.

Gracias a Laura Gobbo, por tenerme siempre al tanto de lo que se cuece en los laboratorios de Suprem-e y a tod@s vosotros desearos un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario