lunes, 29 de julio de 2019

Charly´s Kitchen, los nuevos aromas de Alchemy Carlitos. III




Los aromas de los que os escribo hoy, como los artículos anteriores, los he elegido de forma aleatoria, mejor dicho, en el orden en el que aparecen en la web de Alchemy Carlitos, pero no por mis preferencias, ni ningún otro criterio clasificatorio. Digo esto, porque en este grupo están  algunos de los que personalmente me han gustado más, pero bien es cierto que tengo tendencia a ciertos sabores, como los cítricos y tabacos. Dicho esto vayamos con la descripción.

BOMBÓN BLANCO. No es esta una de mis preferencias, pero he de decir que como líquido de chocolate, está muy por encima de la gran mayoría de los que podemos encontrar en el mercado. 
Es sabroso, fácil de vapear, no empalaga como la mayoría de estos aromas, pero para mi gusto le faltan matices, cosa rara ya que es marca de la casa, especiar más sus recetas y ofrecernos sabores con sugerentes trasfondos. Entiendo que sacar una línea tan extensa y variada, pedir que todas ellas se encuentren en la horquilla del notable, es abusar de quien nos enseña continuamente como se realiza un trabajo honesto, con pasión y humildad. No obstante si te gustan los sabores achocolatados este jugo no te defraudara.




ABERNATHY. Toda una sorpresa para mí. No me gustan los líquidos con miel y este la tiene, nada más ver su etiqueta fruncí el ceño, pero bien es cierto que no me niego nunca a probar ningún jugo, como buen catacaldos y esto me depara de vez en cuando, muy de vez en cuando, alguna sorpresa agradable, como ha sido en este caso.
Es una infusión de limón con un toque de jengibre y edulcorado con miel, como veis, otra receta clásica y otra vez llevada con gran maestría a un líquido para vapeo. No es nuevo que este alquimista trabaje con infusiones, las tiene muy buenas como el Hygge, por lo que no es de extrañar esta referencia.

Muy rica esta infusión y en cuanto a la miel no me molesta lo más mínimo, es más para mi gusto donde mejor la tolero es en las infusiones, me parece que es la mejor forma de endulzarlas siempre que sea de forma justita. Muy recomendable.

OAK TOBACCO. Un riquísimo y autentico tabaquil, de los de vapear de continuo, riquísimo, seco como tienen que ser los tabaquiles, con mucho aroma y un fondo a almendra amarga, que me ha entusiasmado, uno de los mejores tabaquiles que he probado. Si como yo gustas de vapear este tipo de aromas, no dudes ni un instante. Es elegante, sabroso, con notas a frutos secos, terrosos y esa almendra amarga tan en su punto, que compensa el ligero dulzor del tabaco, hummm…
Como os decía, notable alto lo de este aroma. Domina bien Carlitos este tipo de recetas, nos lo ofrece de tal forma, con tal sencillez, que en algunas ocasiones, nos llegamos a olvidar del talento que hay que tener para crear un buen producto, sin echar mano de artificios, de elementos superfluos, cuantos líquidos se estropean por el empeño de enriquecer recetas que no lo necesitan. 


SUMMER NAVEL. Quizá este aroma es mi preferido de toda la colección. Una mezcla de naranjas maduras, con un poquito de acidez, otro poquito de dulzor y con ese puntito de cremosidad que hace que se te peguen los sabores al paladar. Esta riquísimo, se puede vapear durante todo el día, de hecho yo que soy de cambiar mucho de líquido (lo hago dependiendo de la hora o lo que esté tomando), este consigue que no cambie de atomizador. Digo esto habiendo probado algunos de los mejores líquidos de naranja del mercado y sin querer comparar.
 Si sois seguidores de este blog sabréis que hablo con conocimiento de causa. Pero es que por unos escasos nueve euros tenéis 100 ml. de un jugo magnifico. Si os gusta la naranja, los cítricos, si os hacéis vuestros propios líquidos, no os quedéis sin probar este.

LEMONICE. No quiero caer en la repetición ni en halagos, pero los astros se han alineado de la misma forma que estos aromas que me toca describir hoy. También he de decir que pocas veces y no por no buscado, tengo que hablaros de un tabaquil, un aroma de limón y otro de naranja, aromas que están entre mis preferidos.
Este “lemonice” es una limonada, de las clásicas, zumo de limón natural un poquito rebajado, unas gotas de lima, un ligero toque de azúcar y el sutilísimo toque aromático de la yerbabuena. Que os parece la receta? Pues si os gusta, esto es lo que disfrutareis vapeando este jugo, autentica limonada de las de toda la vida, de las que hemos tomado en casa sobre todo en esta época estival. Sin frutas tropicales, sin azucares añadidos, sin frescores artificiales. Una receta auténticamente mediterránea.

Base empleada Vap Fip 50/50, macerado durante 40 días con 3mlg. de nicotina.
Mis deseos de que disfrutéis del verano y de un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario